❤ Últimas reseñas ❤

sábado, 30 de agosto de 2014

Horrocrux Tag:

Hola a todos buceadores, hoy os traigo el Book Tag: Horrocrux Tag, para cerrar con honor el maratón de Harry Potter, y si, también es con mi súper ahijada Atenea:

AVISO ESTE BOOK-TAG PUEDE CONTENER GRANDES SPOILERS PARA LOS QUE NO HAYAN LEÍDO LA SAGA:

                   1.- Diario de Tom Riddle: Libro de la saga que más he leído.

            Harry Potter y el cáliz de fuego libro 4, es el que más veces he leído.

                             Anillo de Gaunt: Personaje al cuál resucitaría.

                 Sin duda resucitaría a Sirius Black^^Su muerte fue cruel :-´(

                       Guardapelo de Slytherin: Cual es mi mejor recuerdo.


Mi mejor recuerdo es en casa de los Dursley en el primer libro/película cuando             Harry intenta coger una de las muchas cartas que llueven en la casa.

                                   Copa de Hufflepuff: El mayor triunfo.

Y ahora voy a explicaros porque Malfoy para mi es el mayor triunfo, no quería caer en los tópicos de Harry, Ron o Hermione así que otro gran triunfo por parte de la autora es Draco Malfoy, para algunos es un personaje secundario más, pero para mí era el típico niño malo y tonto del instituto, solo que con magia y que al final acaba siendo un problema serio.

                         Diadema de Ravenclaw: El personaje más sabio.

                 Creo que no hace falta que lo explique: LOVE Dumbledore 

                                        Harry Potter: Mi película preferida.


                                Nagini: Personaje que te dio más repelús.

                                      lord Voldemort, repelús, ALWAYS.

Espero que os haya gustado mucho este Book-Tag y nos vemos en el próximo buceadores^^.


viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la última reseña del maratón que he organizado con Atenea Reader. Espero que la disfrutéis mucho:

Reseña de Atenea

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Autor: J.K. Rowling

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 640

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

A sus 17 años, Harry Potter debe cumplir con una siniestra tarea, la de destruir los Horrocruxes, debe abandonar el calor y el compañerismo de La Madriguera para enfrentarse a un futuro incierto, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione viajarán de aquí para allá. En el final de esta espectacular saga J.K. Rowling, con su rica prosa y su forma de describirnos todo lo que ocurre, nos deja días y días sin poder parar de leer.


Esta sin duda es la mejor de todas las historias de Harry Potter, un final que nos deja con la boca abierta, una trama espectacular que no te permite separarte ni un segundo del libro, es alucinante.

Cada vez que leía este libro, no se sí han sido dos o tres veces, pero siempre tenía la sensación de que habíamos ganado algo importante, pero a la vez había perdido una gran parte de mi misma, es decir, los libros de Harry Potter me han acompañado durante un año entero, y me han tenido en vilo por el final, pero cuando acabé la saga, perdí algo muy importante, empecé de nuevo a leer literatura infantil, pero no me llenaba nada, así que decidí probar con la juvenil y me sentí como leyendo Harry Potter, por eso tengo que decir que influyó muchísimo a la hora de leer, y que quizá si no lo hubiera leído hoy no estaría aquí escribiendo esta reseña. No se sí a vosotros os marcó igual que a mí, pero durante un gran plazo de tiempo añoré sus aventuras hasta que no pude más y me los releí unas cuantas veces cada uno.

Sinceramente no sé como lo hace la autora, pero yo teniendo tan sólo 11 años me pude meter en esta historia como si tuviera 17, como si fuera Harry o Ron o Hermione, pude sentir lo que ellos sentían, el dolor, la amistad tan profunda que les unía, las peleas y los llantos (he de confesar que yo lloré un par de veces, bueno un par...).

Estas historias son dignas de añorar, y no sé si J.K. Rowling sabe lo que ha hecho por nosotros escribiendo estas novelas, lo que nos ha ayudado a seguir queriendo leer, a dejar de lado lo infantil y sumergirte de lleno en lo juvenil, por lo menos para mi ha sido una etapa de mi vida que nunca olvidaré, es más la recordaré como un gran paso en mi evolución como lectora.

Lloré por cada una de las muertes, que no son pocas, y aún sabiendo que están muertos, siguen vivos porque... Los personajes de los libros nunca mueren, por que en sí son ficticios ¿no?

Creo que me estoy enrollando como una persiana, pero necesito desahogarme y en una reseña es el momento perfecto, tu estas leyendo esto porque o quieres saber sí opinamos lo mismo sobre el libro o te estas decidiendo a leerlo o no.

Pues bueno, si no lo has leído aún, te digo que te compres la saga ahora mismo, porque de verdad que no te vas a arrepentir para nada, es esencial que leas esto, porque marcará tu vida como lectora en dos etapas: Lo que leía antes de leer HP y lo que leo después de HP, y sinceramente confió en que te va a gustar más la segunda, así que ¿a qué esperas? ¡Ponte con el ya!

Un consejo mío sí vais a leer los libros por primera vez, no os dejéis influenciar por las películas, sí no te han gustado (cosa poco probable) los libros son el doble de mejores, si te han encantado, vas a amar la saga pues es aún mejor.

Así qué bueno, aquí me despido, si os ha gustado el maratón o se os ocurren otros que podamos organizar dejármelo en un comentario, hasta la próxima buceadores!!

En fin, si quieres una saga fantástica no te puedes olvidar de Harry Potter, cadas libro es mejor que el anterior y no se qué más hacer para que lo leas si no lo has hecho ya, es que no ves que es EXCELENTE?




jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la penúltima reseña del maratón Harry Potter, que pena mañana de acaba pero bueno, aquí os la dejo:

Reseña Atenea

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe 

Autor: J.K. Rowling

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 608

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

Con 16 años recién cumplidos Harry inicia su sexto curso en Howarts, la prestigiosa escuela de magia, con los estudios, las chicas y ser elegido capitán del equipo de Quiditch no tiene tiempo para pensar en otra cosa, pero la tranquilidad dura poco tiempo.

El sabe que queda poco para que se cumpla la profecía y que la batalla final está cerca, ha de enfrentarse a muerte con lord Voldemort.

Dumbledor y Harry, emprenden distintos viajes en busca de los Horrocruxes, objetos pertenecientes a Voldemort, capaces de debilitarle lo suficiente para que Harry pueda prepararse para ello.


Quizá este es otro de los de la saga que me gustó pero me dejó con un sabor de boca un tanto diferente a los demás libros de la saga.

Me resultó mucho más aburrido, pese a no tener tantas páginas como el quinto, pero no ocurrían muchas cosas en la historia, quizá lo más interesante es que vas descubriendo el pasado de los personajes poco a poco, pero no me parece que tengas que hacer un libro tan extenso para sólo eso, en ese contexto me gusta mucho más la película, se hace mucho más amena, al durar dos horas, aunque trate de lo mismo, omite algunos temas que se me hicieron un poquito pesados.

La narración siempre es fabulosa, J.K. Rowling consigue engancharnos desde la primera página hasta la última.

La ambientación es variada, al cumplir lo años no se sí lo he dicho antes, pero conforme van creciendo pueden visitar Hogsmeade, un pueblo cerca de Howarts, y en la búsqueda de Horrocruxes que emprenden el profesor Dumbledor y Harry, para lograr destruir a Voldemort, que ya sabemos que ha vuelto y el ministerio lo acepta.

Todo es un caos en este libro, para mi un poco lioso pero en cierto modo el misterio se agradece, pues en los otros libros era muy previsible lo que iba a ocurrir *o es que yo tengo una mente prodigiosa* pero en fin, no me imaginaba que todo iba a dar un giro tan grande.

Debo admitir que llegados al final de la saga es muchísimo más difícil expresarse sin Spoilers, ya que todo al fin y al cabo es desvelar un gran trozo de la historia, pero en fin intento deciros lo más posible sin contaros mucho.

Hermione y Ron, siempre lo habéis sabido son inseparables de Harry, y le apoyan en todo momento, pero a decir verdad en esta historia me han parecido un poco más... ¿Cómo decirlo? Ausentes, si creo que esa es la palabra par definirlo, quizás más centrados en su amor que en lo que se cierne sobre ellos.


Saga que nunca me cansaré de recomendar, quizá con algún libro menos interesante que otro pero igualmente quiero que la leáis lo que no lo habéis hecho.


martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Harry Potter y la orden del fénix

Hola buceadores, hoy os traigo la reseña del quinto tomo de la saga Harry Potter, espero que os guste mucho y hachéis un vistazo a las anteriores del maratón:

Reseña Atenea

Título: Harry Potter y la orden del fénix 

Autor: J.K. Rowling

Saga 

Editorial: Salamandra 

Páginas: 896

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta 

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos aún no han acabado y Harry Potter se siente más inquieto que nunca, no ha tenido noticias de Ron ni Hermione y presiente que algo extraño está ocurriendo en Howarts. En efecto, cuando por fin comienza el curso en la famosa escuela de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de magia se niega a aceptar que Voldemort haya vuelto, y han iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledor, para la cual han asignado a la profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, Harry además de sentirse sólo he incomprendido, sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, y el temible mago planea hacerse con un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Este libro es el que menos me ha gustado de la saga, y no penséis mal, adoro toda la saga en general, pero evaluándolos uno a uno, hay algunos un poco mejores y otros un poco mejores, este sin duda, en mi opinión, es el más flojo de la saga, y el más triste, es horrible algo que ocurre en el, llegué a llorar a mares cuando lo leí, y habría cambiado lo que ocurrió sin pensarlo dos veces.

La ambientación como siempre es fabulosa, Howarts y creo que algunas veces Hogsmeade, las descripciones son fantásticas y te transportan a todos y cada uno de los sitios en los que se encuentra Harry y los demás.

Los personajes como siempre me han encantado, bien definidos, siguen la misma línea de perfiles que en todos los libros, Fred y George, mis favoritos, les tengo mucho cariño, siempre he soñado con casarme con Fred, es taaaaan gracioso... En fin, Harry, mucho más maduro, siempre seguido por sus incondicionales amigos Ron y Hermione.

Fue el que más tardé en leer, estaba de vacaciones, y para poder terminarlo cuanto antes, ya que me intrigaba mucho, después de lo que había pasado descubrir el final, y me levantaba como a las siete de la mañana para poder leerlo antes de ir a la playa, me decepcionó un poco, se llevó una cosa que para mí era imposible llevarse, y fue muy duro asimilar que ya no volvería a leer nada de ese  personaje.

He odiado profundamente a uno de los personajes de este libro, y que he querido no mencionar antes, para poder compartir mi odio con vosotros más explayado.

Dolores Umbridge, al principio era una enviada de Cornelius Fudge porqué dejó de confiar en Dumbledor desde lo que ocurrió con Harry, pero yo pensaba: Tan sólo es una profe mala que no pretende enseñar nada para que los alumnos no sean un peligro de desbaratar todas las esperanzas que tenían hasta ahora, pero poco a poco mi odio por ella fue creciendo hasta que se hizo horriblemente pesado y tuve que explotar, dije algunas palabrotas y me serené, jajaja, en fin, si buscas un personaje al que puedas odiar con todas las de la ley y tan profundamente que no puedas con el, ahí la tienes.

Bueno, tengo que hablar de Ginny, es un amor de personaje, desde el primer libro, (aunque no salía prácticamente nada) me enamoró, y poco a poco le cojes mucho más cariño, y al ver lo que le está pasando poco a poco me quedé: °o°

Espero que os haya gustado esta reseña, a lo mejor los que no habéis leído el libro os parece extraña, pero es difícil hablar sobre ella sin hacer Spoilers, peeeero bueno.

En fin, espero que os haya gustado mucho la reseña, es el libro que menos me ha gustado de la saga, pero aún así tan recomendable como todos los tomos, con unos fantásticos personajes que maduran poco a poco.




lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego

Hola a todos buceadores hoy os traigo la reseña del cuarto libro de la saga de Harry Potter, gracias al maratón me lo estoy pasando genial reviviendo estos momentos tan geniales, aquí os la dejo:

Reseña Atenea

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego

Autor: J.K. Rowling

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 640

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta 

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a empezar el cuarto curso en Howarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quiditch. Sin embargo, al llegar al colegio le esperará una sorpresa que lo obligará a participar en los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, demostrará que ya no es un niño y que está listo para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que le deparará el futuro.


Esté para mi, ha sido el mejor de toda la saga, tanto sus personajes como la acción me han encantado, aunque todos son geniales, este es perfecto.

La verdad es que se huele amor en este libro, y creo que todos sabemos de quien estoy hablando, no voy a decir nombres por sí acaso para alguno es Spoiler.

En este libro hay muchísima acción, es trepidante, con eso del concurso para ganar el cáliz de fuego, todo es genial, compiten varios colegios de Magia y Howarts está entre ellos, y al parecer Harry es obligado no por su voluntad a participar.


Me encantó todo el libro en sí, sus personajes nuevos son amor, EjemCedricEjem <3, y Víctor Krum, con el tengo una relación de amor odio, ¿cómo le puede quitar a Ron a "su mejor amiga"? PUES NO.

A mi me encantan los dragones desde pequeñita, y que en esta novela aparezca magia mezclada con dragones, más de una vez a hecho que amara este libro.

Me gustan bastante las pruebas que han realizado, me parece que aunque son muy poco normales (como todo en Harry Potter) todos nos podemos imaginar lo que han pasado los personajes al realizarlas.

Ahora voy a hablar de el final, el final es muy, muy, inesperado, aunque ya sabes un poco que va a ocurrir por los flashbacks de los sueños de Harry, es muy inesperado, de repente te encuentras a Harry en la boca del peligro y tu estás: ¡Vamos reacciona! ¡Qué te mata! Pero el sigue paralizado.

También me encanta Hermione en esta historia, se nota que le gusta alguien, aunque la otra persona ni se entera, y cuando está con otro se llena de rabia, es un poco extraño, pero siempre me han gustado los tiras y aflojas en estas relaciones.

En fin, para mi, este es el mejor libro de la saga con el primero y el último.

Este es uno de los mejores de la saga, aumenta el misterio y está lleno de acción, perfecto para pasar unos días sin poder apartarte de el, nunca me cansaré de esta saga.






Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga de Harry Potter, he tenido muchos problemas para publicarla, ya que la había programado y se ha eliminado, pero bueno aquí os la dejo:

Reseña Atenea

Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J.K. Rowling

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 359

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia en el inicio del tercer curso en el Colegio Howarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Howarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la terrible prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo feliz de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

En este tercer libro de Harry Potter los personajes van madurando mucho más y la intriga es mucho mayor en torno a lord Voldemort .

Los personajes se superan a cada libro y maduran junto con la pluma de la autora, es fantástica la evolución desde el primer tomo hasta el último, y que a cada segundo que lees te enamoras de el mundo de fantasía y magia que a creado la autora.

Hay personajes nuevos, como el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras: Remus Lupin, y seguimos con los habituales, Harry, Ron, Hermione, Fred, George, Ginny...

Al principio, cuando tenía once años, mi primo, tenía toda la colección de Harry Potter, y yo no tenía ningún libro que leer y a mi padre se le ocurrió que el me los podía prestar, ya que a mi me habían encantado las pelis, empecé con los tres primeros de la saga, que devoré en muy poco tiempo, y enseguida le pedí los siguientes, hasta que le vi de nuevo para devolvérselos, me los leí más de una vez, el que más me unió con la lectura juvenil fue este.

El primero y el segundo me entusiasmaron mucho, era un mundo nuevo con personajes maravillosos, pero el que más me marcó como lectora juvenil, y el que me hizo seguir leyendo este género fue el, los dos primeros tomos, eran un tanto infantiles una prosa que no se me hacía extraña, pero al leer el tercero me sorprendí bastante, encontrándome con una prosa un tanto diferente, entendía todo, pero diferente...

Desde siempre he estado enamorada de Fred y de George, y en esta historia ayudan mucho más a Harry, lo que me hizo amar aún más la novela, haciéndose un hueco en la lista de mis favoritos en aquellos momentos.

Siempre me cayó bien Snape, sabía que había algo que no me cuadraba en su historia, ¿odiar a Harry por que sí? No. Y aquí pude ver que no era todo como lo pintaban en los dos primeros libros.

Sin duda mucho más recomendable que los dos primeros, le tengo un cariño especial, amé la trama de este libro desde el principio y no me decepcionó.


Excelente continuación de los primeros tomos, le tengo mucho cariño a esta saga, y me es un poco difícil decir lo que me ha gustado ya que la mayoría ya habéis leído los libros visto las pelis. En fin espero que os haya gustado.

Sigue mi blog y comenta.