RRSS

Últimas reseñas

Reseña: La selección

¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial, que llevaba mucho tiempo queriendo conseguir y que al fin he leído, espero que os guste muchísimo y allá vamos:

Título: La selección

Autor: Kiera Cass

Páginas: 233

Editorial: Roca Editorial 

Precio: 14,50


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Lo primero que debéis saber acerca de esta novela es que no sólo trata de príncipes y princesas, ya que la trama va mucho más allá de lo que a simple vista puede dar a entender tanto la sinopsis como la portada del libro, a mí personalmente aunque me encanta la portada, si no me lo hubieran recomendado tan encarecidamente probablemente no lo habría leído por estos motivos, que sí, es juzgar a un libro por su portada, pero para mí en algunos casos es inevitable.

Igualmente como me lo recomendaron tanto y lo habíamos decidido leer en el grupo de lectura de mi grupo de Whatsapp le di una oportunidad, y me alegro muchísimo de haberlo cogido con tantas ganas y haber podido dar una lección a las primeras impresiones, el desarrollo de la novela al principio, me pareció un poco soso, apenas sucedía nada y eso me desanimó bastante, pero igualmente, con la esperanza de que mejorara a medida que lo iba leyendo terminé enganchandome.

El mundo que ha creado la autora es muy parecido al de los juegos del hambre, y no es que quiera insinuar que es una copia, pero al ser una distopía es prácticamente inevitable el compararlo con la más famosa del género, pero aunque algunas cosas son muy semejantes el giro que da la trama cuando realmente la protagonista conoce al príncipe Maxon, el por decirlo de alguna manera protagonista masculino, cambió radicalmente mi punto de vista.


"-La señorita America Singer, de Carolina, Cinco. Giré la cabeza como un resorte, y ahí estaba: la fotografía que me habían tomado justo después de enterarme de que Aspen estaba ahorrando para casarse conmigo. Estaba radiante, esperanzada, hermosa. Tenía el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon. Mamá me gritó al oído y May dio un gran salto, llenándolo todo de palomitas. Gerard también se emocionó y se puso a bailar. Papá..., es difícil de decir, pero creo que sonreía en secreto tras su libro. Me perdí la expresión de Maxon. Sonó el teléfono. Y no dejó de sonar durante varios días."


Hablando un poco sobre los personajes, América Singer, la protagonista de esta historia me ha gustado, un punto negativo que le he encontrado es que ya casi al final de la novela, se deja engañar por alguien que a mí personalmente me ha parecido odioso desde el principio, y en cierto modo que haya sido tan fácil jugar con ella y manipularla me ha dado la sensación de que confía demasiado en los demás, cualidad que no siempre es bueno poseer en distopías, género en el cuál siempre hay puñaladas traperas...

Algo que me ha gustado mucho del libro es el planteamiento de la sociedad o civilización en la que se desarrolla la trama que es Illéa, el país está dividido en 8 castas, los más poderosos son los Unos, la realeza, y el más pobre los Ochos, la protagonista es una 5, es decir los que se dedican al arte, ella en concreto es cantante y en su familia se dedican a pintar, bailar... (algo que me ha parecido muy curioso es que su apellido es Singer, y ella es cantante).


La idea de participar en un concurso para el deleite de todo el país, y dejar que aquel pelele estirado escogiera a la más mona y la más tonta del rebaño para convertirla en esa cara bonita y muda que aparecía a su lado en la tele... en fin, todo eso me daba ganas de gritar. ¿Podía haber algo más humillante?

Las sensaciones que tenía al leer este libro eran de total desasosiego, en ocasiones me encontraba muy feliz con la actual situación que se daba, pero de repente la autora volvía a jugar con mis sentimientos y dejaba todo otra vez patas arriba, una capacidad que pocos autores de los que hasta ahora he leído han conseguido, lo especial en este caso, es que es la clase de libro que te deja pensando en cómo ha terminado el capítulo mientras estás comiendo, estudiando y no te deja en paz hasta que lo terminas, bueno, ni en ese caso...

Se me ha hecho un libro muy corto y ameno, con un planteamiento bastante bueno para sus continuaciones que estoy deseando leer, y aunque le he encontrado algunos fallos a la historia me ha gustado muchísimo y va directo a mis favoritos de este año.

Una de las mejores novelas que he leído, el primer título de una trilogía que leo y no se me hace introductorio, con unos personajes la mar de peculiares, a los que llegas a amar y a odiar con todo tu ser.



14 comentarios:

  1. Lo leí el mes pasado y me encanto! No meesperaba para nada que fuera a ser asi y me sorprendió bastante, tanto que ya tengo los dos siguientes en casa esperando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sorprendente, sin duda! O oh pues igual que yo!! Saldrán en el Book Haul del mes de Mayo 😄

      Eliminar
  2. Es un libro que me ha gustado bastante, muy fácil y rápido de leer. Concuerdo con que la sociedad es muy interesante, pero a mi me hubiera gustado que se conociera más sobre ella. Muy buena reseña... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino qué es cierto que a la sociedad se le da menos importancia, y a mi también me hubiera gustado que tuviera más.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que a mi no me gustó casi nada...La autora apenas desarrolla la sociedad que crea, America me pareció insoportable y la idea principal en si no me convence...Pero me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te haya gustado, espero que le des una oportunidad en otro momento y quizá te guste!
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Yo sigo esperando poder leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo leí este libro y me encantó la verdad es que me huniera gustado más importancia a ciertos temas y no sólo a la selección en si.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo estoy también de acuerdo en que modo podrían haber contado algo más sobre Illéa. Pero igualmente es genial.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Esta trilogía es una de mis favoritas, simplemente me encanta.
    Ahora mismo estoy muriendo por hacerme con La heredera *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    De este libro he llegado a la conclusión según las diferentes reseñas que he leído que o te encanta o lo odias y a mi personalmente no me llama nada la atención, igual tu reseña me ha gustado porque me ha dado un punto de vista diferente ya que casi todas las demás más bien no les había gustado, así que gracias por traerla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me alegra que te haya gustado :) Yo soy de las personas a las que no le gustó, me pareció un libro superficial aunque reconozco que entretenido
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí este libro el verano pasado y debo decir que me gustó mucho. Al contrario, que a ti la protagonista no es que fuese muy de mi agrado, aunque puede que eso se deba a que en el segundo de la trilogía se me hizo muy insoportable jaja Me alegro de que te haya gustado y espero que disfrutes la lectura del resto de libros de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar