❤ Últimas reseñas ❤

miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: Ángel mecánico

¡Hola a todos buceadores! Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé ayer mismo, Ángel mecánico, y es que aunque no suba demasiadas cosas al blog este verano está siendo muy productivo en cuanto a lecturas, así pues, comencemos con la entrada:

Título: Ángel mecánico


Título original: Clockwork angel


Autora: Cassandra Clare


Editorial: Destino


Precio: 17,95


Trilogía: Cazadores de sombras, los orígenes #1


Formato: Tapa dura


Fecha de publicación: 31 de agosto de 2010


ISBN: 9788408096238

Ángel mecánico llevaba en mis estanterías desde mi cumpleaños, y no había comenzado a leerlo antes simple y llanamente porque no había acabado aún el tercer libro de la saga original, cazadores de sombras, y según tengo entendido hay que intercalarlos para no spoilearse. Así pues, en cuanto di por zanjados los tres primeros libros le di una oportunidad al primer libro de la trilogía de los orígenes.

En este libro podemos seguir la vida de la protagonista, así como intercalamos otros puntos de vista de distintos personajes de importancia en la novela, Tessa es una desventurada joven que después de la muerta de su tía Harriet, su única pariente con vida aparte de su hermano, decide embarcarse en un viaje, pagado por el mencionado anteriormente, para reencontrarse con él después de que se marchase por trabajo, sin embargo, no todo será tan idílico como ella pensaba, y pasará de estar en Nueva York, a estar cautiva en una ciudad completamente desconocida para ella, Londres.

Los personajes son el principal hecho que le confiere el punto especial a las novelas, y en ángel mecánico hay una gran variedad de ellos, la protagonista, Tessa, me ha gustado mucho, tiene un carácter fuerte y valiente, le da prioridad a lo que siente hacia otras personas, siempre buscando el bien de los demás, en algunas ocasiones se me ha hecho un poco irritante su relación con otro de los personajes que más tarde mencionaré.

Charlotte y Henry son los personajes secundarios junto con entre otros, Jessamine (ñaa), Sophie (cute *-*), Thomas (adorable), Nate *sin comentarios*... Los dos personajes más característicos, sin llegar a ser protagonistas son William Herondale y James Carstairs, apodados Will y Jem, Will es un excéntrico joven cazador de sombras, con un carácter difícil y muy cambiante, me ha gustado los tonos de ironía que aporta a las escenas, sin embargo me ponía de los nervios en ocasiones, por su forma de comportarse en ciertas situaciones, por el contrario Jem me ha parecido un gradísimo personaje, él es calmado, comprensivo e infinitamente amable con los demás, sinceramente se une a mi interminable lista de crushes ocupando un puesto bastante alto.

La ambientación es sencillamente maravillosa, Cassandra Clare tiene una capacidad de asombrarnos con unas descripciones sorprendentemente reales del Londres victoriano en el que viven los personajes, como bien explica en las notas sobre la ciudad al final de la novela, son prácticamente verídicas todas las direcciones, salvo algunos cambios en las épocas en las que podías encontrar esos establecimientos.

Pero lo que es más importante, nos transporta al mundo de los cazadores de sombras perfectamente, como acostumbra siempre.

La forma de escribir que tiene Clare es muy buena, se nota que ha habido un gran cambio con respecto a la primera saga, y sinceramente, me tiene completamente enamorada de su prosa.

Es un libro bastante adictivo, en pocas escenas carece de acción, y aunque al principio se puede hacer un poco introductorio, a mi personalmente me ha gustado relacionar los conceptos de la saga original con los que presenta en este libro, así pues os aconsejo que si os gusta el mundo de cazadores de sombras, os adentréis en esta trilogía.

Sin duda me ha gustado mucho, posee unos complejos personajes, tiene intrigas, y un mundo que me ha apasionado descubrir de nuevo desde otra perspectiva, totalmente recomendado.

¡Nos vemos en la próxima buceadores!