❤ Últimas reseñas ❤

domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: La corona

Esta reseña contiene posibles spoilers de la saga


¡Hola a todos buceadores! Volviendo con el ritmo de reseñas, os traigo la de un libro que me acabé hace nada, y es la última y definitiva parte de la saga "La selección", que muchos de vosotros conoceréis y adoraréis, al igual que yo, así pues, vamos con mi opinión al respecto:



Título: La corona


Título original: The crown


Autora: Kiera Cass


Editorial: Roca editorial


Páginas: 272


Precio: 14,90


Saga: La selección #5


Formato: Rústica con solapas


Fecha de publicación: 2/06/2016


ISBN: 9788416498147

"La corona" estaba en mis estanterías desde que salió a la venta allá por la feria del libro, sin embargo, no encontraba el valor suficiente de darle una oportunidad, y dejar ir a una de mis sagas favoritas, pero hace menos de una semana, decidí que lo mejor era hacerlo cuanto antes, y eso es lo que hice.

Los personajes de la novela son exactamente los mismos que en "La heredera" a diferencia de un par, de los que pasaré a hablar a continuación.

Empezaré hablando sobre la protagonista, Eadlyn, si bien es cierto que ha habido mucho descontento con este personaje, aunque en la primera novela de esta bilogía/cuarta parte de la selección, a mi se me hizo un poco insoportable, no llegaba a desagradarme tanto como a mucha gente, pero creo que en este libro ha evolucionado bastante, la madurez que posee ahora se la gana a pulso por algunas circunstancias que se desarrollan durante la novela, me ha caído mucho mejor, e incluso he llegado a empatizar bastante con ella, por lo que no estoy disgustada con el libro en este aspecto.

Otros personajes importantes para mí son Maxon y América, conisdero que aunque ya no tengan tanto protagonismo al menos se debería conocer su historia, he echado bastante de menos que a Eadlyn le picase más la curiosidad con eso.

Mis participantes favoritos no han variado apenas en esta última novela, aunque si he incluido a uno a la lista, Henri sigue tan adorable como siempre, Erik, no voy a decir nada pero me encantó desde el principio, Kile no me cae bien pero tampoco siento nada en contra así que os dejaré opinar a vosotros sobre él, el añadido, Hale, me han encantado sus apariciones en la novela, y he de decir que ha sido uno de mi predilectos.

En cuanto a personajes nuevos, Marid, del cual siempre he sospechado, y Lady Brice, que me encantó desde su primera aparición, me parece un personaje muy muy entrañable.

La ambientación que crea Kiera Cass es como siempre, genial, me encantan sus descripciones y como nos mete dentro de un espacio sin apenas esfuerzos.

El punto que para mí, ha sido lo peor de la historia, es el final, aunque pasan muchas cosas que te despistan sigue siendo predecible y quizá debería haberlo hecho de otro modo, pero siempre será el mismo fallo que comete Kiera.

Como ya he dicho en las anteriores reseñas de los libros de esta mujer, me declaro totalmente fan de su prosa y de su forma de crear personajes, se lee en nada y no es precisamente porque el libro en sí no tenga muchas páginas, estoy completamente enamorada, de verdad.

Como siempre, me ha conquistado la forma de escribir de Kiera Cass, me ha encantado reencontrarme con los personajes y decirles adiós definitivamente, recomiendo esta saga encarecidamente.

¡Nos vemos en la próxima buceadores!



jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

¡Hola a todos buceadores! Después de un par de semanas sin entrada ya era hora de una reseña, y esta vez de una novela que me ha maravillado, así pues vamos a ello:



Título: A todos los chicos de los que me enamoré


Título original: All the boys i've loved before


Autora: Jenny Han


Editorial: Destino


Páginas: 384


Precio: 14,95


Bilogía: A todos los chicos de los que me enamoré #1


Formato: Rústica con solapas


Fecha de publicación: 10/06/2014


ISBN: 9788408128441


Hace ya casi un año que tenía en mis estanterías "A todos los chicos de los que me enamoré" pero por alguna razón aún no le había dado una oportunidad, así que aprovechando que estábamos en la preciosa época del año que es el verano, decidí que era el momento idóneo para darle una oportunidad, y creo que así fue.

El libro tiene unos personajes muy realistas, la protagonista, Lara Jean, es la hermana mediana de una familia compuesta por su padre, su hermana mayor Margot, ella, su hermana pequeña Katherine o Kitty, como es comúnmente apodada, y su madre, hasta que murió cuando ellas aún eran muy pequeñas.

La trama principal de la novela es que, Lara Jean escribe una carta a todos los chicos de los que se ha enamorado hasta el momento, pero no las envía, para ella son como una forma de despedirse y olvidarse, zanjar su historia en común, pero un día, las cartas que tan bien guardadas tenía, se envían, y todos los chicos de los que alguna vez estuvo enamorada se enteran.

Lara Jean es una protagonista, como ella misma se define, poco convencional, pasa mucho tiempo con su familia, y le da mucha importancia a las relaciones amorosas, sin embargo, no ha tenido ninguna realmente puesto que de todos los chicos que ha estado enamorada ninguno la ha correspondido, o eso cree.

Para ser sincera, la hermana mayor, Margot, nunca terminó de convencerme sin embargo es un personaje que tiene bastante importancia en alguna que otra trama y se soporta, por decirlo de algún modo, Kitty si que me gustó desde el principio, y he de añadir, (los que lo hayáis leído me entenderéis), que yo ya me esperaba lo que se desvela al final, así que no fue una sorpresa, pero igualmente me gustó.

Peter me encantó desde el principio y ha sido mi crush de esta novela, Josh sin embargo, no me ha caído demasiado en gracia.

Los demás personajes me han gustado sin más, están bien definidos pero carecen de demasiada importancia como para nombrarlos uno por uno, así que en cuanto a este aspecto la novela está más que aprobada.

La ambientación de la novela no es gran cosa, como siempre una novela realista que se desarrolla en un espacio de casa-instituto, no consigue impresionarme, pero si hay algo que quiero recalcar, y son las descripciones.

La forma de escribir de Jenny Han me ha conquistado al 100%, la prosa es rápida y no se detiene en detalles sin importancia que conseguirían hacernos el libro pesado, engancha desde el principio, y que más decir, que necesito saber ya que ocurre con los personajes, las tramas, y con TODO en definitiva, en el segundo libro.

La novela me ha gustado muchísimo por lo diferente que es el personaje principal de otros que he leído anteriormente, por lo mucho que engancha, por lo bien que está escrita, y por la maravillosa trama de amor, obviamente, se lo recomiendo a cualquier persona que le gusten las historias que enganchan desde el primer momento.


¡Nos vemos en la próxima buceadores!