❤ Últimas reseñas ❤

martes, 20 de octubre de 2015

Recomendando películas: The martian

Hoy os traigo mis pequeños buceadores la crítica de una película que me ha maravillado, con la cual quedé totalmente encantada, con ello espero que le deis una oportunidad por qué de verdad, es una de las mejores películas que he tenido la oportunidad de ver, así que. sin más dilación vamos a empezar:


Título: The martian 

Director: Ridley Scott

Duración: 142 min

Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, McKenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe.


Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Desde que oí hablar del libro en el que se basa esta película: El marciano, estaba deseando saber más sobre la historia, he de decir que siempre he sido una persona que se ha interesado por los aspectos del universo, la vida en otros planetas y el viaje a ellos en general, tenía todos los ingredientes para que me encantara, sin embargo, no estaba muy convencida de lograr entenderla del todo, ya que mucha gente que leía el libro coincidían en que albergaba muchos tecnicismos biológicos y químicos, de todos modos yo iba con unas expectativas bastante altas, os aseguro que si os gustan los temas antes mencionados, ésta película os va a encantar.

Para empezar, como siempre vamos a los actores, el protagonista, Mark Watney interpretado por el que se ha convertido en mi actor favorito: Matt Damon, la caracterización está perfectamente conseguida, sabe entender perfectamente al personaje y clava todos y cada uno de los diálogos de la película, me han encantado los tintes de humor y como los sabe hacer llegar al espectador, sin duda un 10 para mi querido Matt

De los personajes de la tripulación de Mark mi favorita sin duda es la comandante Lewis, su pasión por la música disco es... no tengo palabras para definir las sonrisas que me sacó esta mujer, además es sin duda una persona muy valiente y luchadora, a la que admiré profundamente, también encontramos a Michael Peña como Rick, que también me gustó bastante, sin embargo Kate Mara como Beth no me gustó tanto, hace una actuación buena, sí, pero es un personaje sin más, al igual que Sebastian Stan como Chris.

En los altos cargos de la NASA he quedado totalmente prendada de la actuación de Jeff Daniels que hace del presidente Teddy Sanders, además Kristen Wiig como Annie y Sean Bean como Mitch también me han dejado encantada, aunque no tienen una gran importancia son actores que dan la talla perfectamente.


Dejando atrás las actuaciones pasemos a hablar de otros aspectos como la duración de la película, si es cierto que aunque no se me hizo densa es una película bastante larga, 2 horas y 22 minutos para concretar, no es moco de pavo, pero a mi parecer es totalmente justificado, se desarrollan los acontecimientos con mucha rapidez, constantemente hay acción y los personajes están tan bien llevados que no tengo ninguna queja, sin embargo, un espectador que lo que busca es entretenerse y divertirse, aunque encontrará tintes de ello en la película no es ni de lejos una comedia.


La historia es uno de los mejores puntos de la película, como ya os he comentado me fascinan los viajes a otros planetas y Marte es uno de mis favoritos, los efectos especiales que encontramos, el espacio exterior tan conseguido es, sinceramente, sublime. 

La historia trata básicamente de que la Ares III, una misión tripulada en Marte, debe abortar por una gran tormenta de arena, y dejan atrás a Mark Watney creyéndolo muerto, sin embargo, el joven está perfectamente vivo y tiene que apañárselas como puede en un planeta inhóspito, totalmente solo, y con provisiones y agua para tan solo 31 días.

Como veis la trama es sumamente interesante y está genial llevada, tiene todos los ingredientes que necesita una película para ser maravillosa.

Es una película perfecta para los amantes de los viajes a otros planetas, amantes de los efectos especiales y del universo exterior, tiene acción y unos actores maravillosos, es una película fantástica.