Últimas reseñas

Reseña Divergente

¡RESEÑA CON SPOILERS SEÑALADOS!

Titulo: Divergente

Autora: Verónica Roth

Trilogía

Páginas: 463

Editorial: RBA

Precio: 18,00

Resumen: (contiene spoilers):




En un Chicago distópico el mundo está dividido en cinco facciones Verdad, Abnegación, Cordialidad, Osadía y Erudición para así evitar la guerra.

Nuestra protagonista se llama Beatrice Prior más tarde apodada Tris, cuando cumple los dieciséis años tiene que decidir si se queda con su familia en Abnegación o la abandona para siempre antes de esto debe hacer unas pruebas de aptitud en las que se determinara a que facción perteneces pero cuando le inyectan el líquido a Beatrice se da cuenta de que es divergente, actúa sabiendo que es una simulación al contrario que los demás chicos y chicas

La historia transcurre con que el día de elección se traslada a Osadía y tiene que pasar por cientos de baches como por ejemplo la iniciación y la guerra que se produce contra el gobierno de Abnegación después.

En este tiempo conoce a Tobías apodado Cuatro también divergente ex – miembro de Abnegación y poco a poco superan miedos juntos y se enamoran pero todo se pone patas arriba cuando Jeanine descubre su secreto y crea un suero de simulación que de verdad les afecta y se lo inyecta a Cuatro, Beatrice se tiene que volver loca para conseguir de nuevo al verdadero Tobías.


Opinión Personal:

Ahora voy a hablar de los personajes.

La verdad que he conectado con casi todos ellos salvo con algún creído que se iba topando con Tris, mi personaje preferido ha sido Tris como era de esperar pero no porque sea la protagonista sino porque me e identificado mucho con ella con su forma de ser y su carácter impulsivo y orgulloso, Tobías o Cuatro era el chico perfecto que podía encontrar e conectado a la perfección con él y lo que más me gusta es su carácter protector hacia Tris.

Lo de los amigos de Tris lo llevo muy mal, me lleve una decepción enorme cuando ¡ALERTA SPOILER! Al ser suicido pero aun así era un persona con el que tenía una relación de amor odio por haber agredido a Tris es que no entiendo que si quieres a una persona le hagas daño ¡FIN DE SPOILER!, luego están Will y Christina que son unos buenos amigos a los que Tris por decirlo de alguna manera utiliza para que la protejan, pero mi amigo preferido es Uriah me gusta el en sí.

Ahora pasamos al libro por el exterior, la encuadernación me ha dado una rabia tremenda, a una persona como yo que trata a los libros con cuidado es una decepción total que se doble el lomo del libro ya que yo estoy acostumbrada a la tapa dura ha sido un golpe bajo.

La portada del libro me ha parecido bastante bonita y expresa una parte del libro bastante bien a sí que por mi está bastante conseguida.

Conclusión:

Lo único que puedo decir de este libro es que es fantástico y totalmente recomendable con una protagonista femenina valiente y con un protagonista masculino protector decidido a protegerla hasta la muerte y por eso en mi primera reseña del blog estoy super contenta de poder ponerle una notaza a este libro espero que os guste y compradlo por que es genial.

Y lo único que quiero mas a parte de leerme la segunda y la tercera parte de este libro es ver la primera adaptacion cinematográfica de la película ya en cines creo que la veré un día de esta semana y os diré que tal esta espero que no me defraude por que tengo el libro por las nubes.

 Y por esto se lleva una notaza genial que es un:

5 de 5


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^