RRSS

Últimas reseñas

Reseña: En llamas

Hola buceadores, bienvenidos de nuevo a mi blog, antes de nada quiero deciros que después de 15 magníficos días de relax ya he vuelto y estoy lista para darlo todo así que os presento una nueva reseña que me hace mucha ilusión poder hacer, espero que os guste y os la dejo ya.

Titulo: En llamas

Autor: Suzzane Collins

Trilogía

Páginas: 407

Editorial: RBA Molino 

KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE. PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

He de decir que el libro me ha sorprendido mucho y para bien, cometí el error de ver la película hace un año cuando todavía no me gustaba mucho leer juvenil y me dedicaba a los infantiles. La película me gustó, pero si tengo que decir la verdad fue muchísimo mejor la primera, y yo supuse que el libro sería bueno, pero no tan espectacular como el primero. Y bien me como mis palabras con patatas fritas porque me ha gustado mucho más que el uno.

Los personajes han madurado mucho más, ya saben lo que se hacen y cuando llega la hora de luchar ya saben perfectamente lo que tienen que hacer.

Katniss: En este libro me ha parecido muchísimo más madura y experta, durante todo el libro sabe que nada va a volver a la normalidad y que algo mucho peor se avecina, y sabe afrontarlo bien y con seguridad. Durante todo el libro tiene una meta que piensa cumplir pase lo que pase.

Peeta: Nos sigue demostrando su amor por Katniss y no se rinde a pesar de que sabe que el es un participante en el triángulo amoroso. Se dedica a intentar ayudar a Katniss en lo que puede, y ha decir verdad me ha parecido que en este libro esta mucho más ausente y que Katniss se centra más en Gale.

Gale: Por si no lo sabéis yo soy 100% team Peeta. Gale no me parece alguien que merezca la pena tener como novio, deja a Katniss de lado cuando vuelve de los Juegos cuando ella más le necesita, y se dedica a trabajar, no apoya para nada las decisiones de Katniss y sinceramente es el personaje que menos me gusta de esta historia.

Una vez os he informado un poco sobre el triángulo paso a hablar un poco sobre los nuevos personajes que aparecen en esta historia:

Finnick el guapísimo ganador del Distrito 4, Johanna la rebelde, Beete y Wiress los dos inteligentes, y Mags la ancianita del distrito 4 instructora de Finnick. Los nuevos personajes en si me han gustado y Suzzane sabe describirlos perfectamente para que sepamos como son y que quieren y buscan en esta historia.

La ambientación de este libro es muy buena, se divide en dos partes:

Distrito 12: En la primera parte del libro nos cuenta la historia de Katniss ya de vuelta de los últimos juegos, los alrededores de la valla, podemos apreciarlos bastante bien y situarnos en ellos y por eso me ha gustado mucho.

En la gira de la victoria y la arena: Aunque en la gira de la victoria se pasan casi todo el tiempo en el tren logramos meternos dentro viajar con los personajes y sentir lo que ellos sienten cuando llegan a cada distrito. En la arena nuevamente he de decir que me asombra cada vez más los dotes de descripción de Suzzane, porque en cada lucha que tiene lugar allí, cada estrategia y cada huida logro correr, luchar, ver y oír lo mismo que los personajes.

Estoy ansiosa de poder continuar con la tercera parte de la trilogía para poder ver la película que se estrena en noviembre, aquí os dejo el trailer oficial en español por si algún despistado aún no lo ha visto:

http://youtu.be/vKf60Cplfkk


Es la segunda parte de una trilogía que cada vez me sorprende más, con lucha amor, unidad y rebeldía. Una distopía que causa furor y que espero poder terminar pronto. Lo recomiendo 100%.



24 comentarios:

  1. Puede que no sean perfectos estos libros pero sí se convirtieron en una de mis sagas favoritas y creo que lo seguirá siendo por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tiene sus fallos pequeños como todos pero es genial :-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es mi favorito de la trilogía, me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como sí sanó no sea espectacular no lo supera :-)

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    Estoy de acuerdo con tu reseña en todos los aspectos.
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^
    En Llamas me encantó. Para mí fue mucho mejor que el primer libro. Cuando me lo leí hace unos años me sorprendió mucho, y sin duda la película es espectacular. Una excelente adaptación cinenatográfica.
    Muchos besos desde booksaremyescape.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro muchísimo de que a ti también te gustara tanto y la verdad que la peli era muy buena pero sin duda de películas me quedo con la uno, supongo que fue porque era la novedad :-)

      Eliminar
  5. Me encanta esta trilogía todos los libros son perfectoss , creo que e sla mejor trilogía que he leído ^^
    Espero que el final de la trilogía te guste tambien <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si me guste la verdad que hay variedad de críticas jaja :-)

      Eliminar
  6. Me encanto esta trilogía, la devore en una semana ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo el primer libro no lo leí porque lo primero que vi fue la peli así que me echó para atrás. Supongo que fue un error pero bueno. El resto de los libros me los he leído y me parecieron realmente alucinantes. NO tengo reseña porque los leí mucho antes de crear blogger pero me hubiera encantado dar mi opiniión al respecto. Esta nueva arena me pareció increíble aun que... SINSAJO para mí es el mejor de todos. Espero que te guste!! Un beso!!

    Cris de CJBL ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo la verdad que el libro uno lo veo calcado a la peli y es por eso que me gusta tanto.
      Me hubiera encantado poder ver tu reseña.
      Y yo también espero que me guste aunque dicen que se sufre mucho :-(

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡En llamas es genial! A mí también me gustó mucho, pero al contrario que tú, pienso que la película de En Llamas es mil veces mejor que la de Los juegos del hambre. Aunque bueno, para gustos colores ;)
    Además me gusta mucho porque en este libro aparece mi personaje favorito de la trilogía EJEMFinnickEJEM.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
    PD: Suerte con Sinsajo. Vas a sufrir pero bien... JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de qe te gustara también, y es cierto para gustos los colores, porque las dos son espectaculares. Jajaja Finnick es muy buen personaje a mi también me gusta mucho.
      Espero no sufrir mucho :-(
      Besos!!

      Eliminar
  9. Mi libro favorito de la saga sin ninguna duda *-*
    La sorpresa que te llevas al leerlo es genial, y los neuvos personajes que se introducen una pasada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que como sinsajo no mejore mucho...
      La verdad es que son geniales!!
      Un beso ^_^

      Eliminar
  10. ¡Hola! :)
    Coincido con los demás, es mi libro favorito de la saga *_* Es tasan genial... <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Muy buena reseña
    Yo es una saga que no he leído y que de momento no tengo pensado leer, pero que veo que suele gustar y me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día le des una oportunidad
      Besos!! :-)

      Eliminar
  12. Mi libro favorito de la trilogía, por cierto buena reseña ;)

    ResponderEliminar