Últimas reseñas

Book tag de Halloween!

Hola a todos buceadores, resulta que desde que cambié le diseño del blog me entró curiosidad por hacer este Book tag, pero decidí que para hacerlo más novedoso y especial iba a renovarlo, no me gustaban mucho las antiguas preguntas así las he cambiado por completo y lo he vuelto a hacer, en fin, aquí os lo dejo:

Vampiro:

¿A qué personaje ficticio no te importaría incarle el diente?


A Daemon Black. El protagonista masculino de la saga Lux, es un bombo cito de primera al que no me importaría incarle el diente, las Luxen me entenderán.

Zombie:

¿A quién crees que si fueras un zombie le comerías el cerebro?

A Albus Dumbledore, por qué así aunque fuera lenta y asquerosa sería más lista que algún zombie jaja.

El hombre lobo:

¿A quién convertirías en licántropo para correr con el por los bosques?


A Cuatro, de Divergente, por que me encanta el en sí, y como pues es tan genial y tan majo y eso pues me encantaría estar en la misma manada que el.

Fantasma:

¿Qué libro condenarías a ser invisible para toda la eternidad?

Condenaría a Colmillos, por que me esperaba algo mucho más consistente que la historia que luego me encontré, pero sobre todo por el final, lo convertiría en invisible para que nadie cometiera el mismo error.

Bruja:

¿Qué libro te gustó tanto que tienes que llevar cientos volando en tu escoba para poder repartir?


Me gustó muchísimo Vampire Academy, y sin duda el día de Halloween cogería mi escoba y lo repartiría a todo el mundo por que realmente creo que merece muchísimo la pena.

Momia:

¿A que personaje te gustaría momificar vivo?


A ningún personaje lo odio tanto como a Gale, lo siento mucho de verdad, pero me parece que lo momificaría por que no lo soporto, me cae fatal tanto como por su actitud como por su forma de llevar las cosas a cabo.

La muerte:

¿Que libro te llevarías a la tumba?


Donde los árboles cantan, es mi libro preferido, y sin duda me gustaría que me enterrarán con el por que es sencillamente perfecto.

Espero que os haya gustado mucho el Book tag, soy un poco novata a la hora de inventarlos pero no creo que me ha quedado muy mal jajajaja, nos vemos en la próxima monstruitos^^.



Feliz Halloween!!

Hola a todos buceadores, en estas fechas tan terroríficas he dado unos cuantos retoques al diseño para adaptarlo, y espero que os guste mucho ya que solo estará esta semanita.

Os quiero desear una semana llena de muerte, fantasmas, zombies y lápidas. Qué comáis muchas calabazas... bueno mejor no, dejadlas en el jardín no vaya a ser que a los espíritus les de por vosotros...

Para este viernes os tengo preparada una sorpresita que espero que os guste mucho y viváis más terrorificamente este día tan especial, que lo paséis genial monstruitos!

Reseña: La canción número 7

Hola a todos buceadores, siento haber tardado en subir una nueva entrada pero he estado muy liada ultimamente, pero pro fin traigo de nuevo una reseña y es de La canción número 7, un envío que doy mil gracias a planeta por hacer posible, y que sencillamente me ha parecido perfecto, pronto os traeré la entrevista que me ha concedido la autora, pero de momento espero que os guste y os animéis a leerlo:


Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Per lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

Con palabras es poco posible describir todo lo que logra transmitir esta novela, he de decir que comencé con el género realista romántico y me gustó mucho, la verdad es que me encontré con este libro que tenía tantas buenas reseñas y me quedé con él.

Después de que una amiga me lo recomendara decidí no esperar más y conseguirlo como fuera, me alegro mucho de haber hecho caso a tanta gente que lo catalogaba de perfecto, ya que yo si digo la verdad pienso lo mismo que ellos, y se ha hecho un hueco muy grande en mi corazón, cuando dices que un libro o una película te hacen llorar, yo pienso que es exactamente igual que este libro, aunque hay momentos tristes yo no he llorado, pero ningún otro libro que he leído me ha transmitido, y ojalá hubiera otro Carlos suelto por aquí.

La ambientación me ha encantado, conocía exactamente todo lo que descrbía de la ciudad, y me he quedado con ganas de visitar Montegrís jajaj, el caso es que muchas veces lo he dicho al reseñar otros libros pero sinceramente me he podido mover, y ir a los sitios a los que iban los protagonistas.

La forma de narrar de Lena Blau es genial, te lo sabe narrar todo perfectamente, y es muy bonita la forma de escribir que tiene, toda la literatura tiene una forma de hablar más embellecida, pero la prosa de esta autora me ha enamorado, tanto sus diálogos como su forma de narrar los pensamientos de los personajes, y me ha encantado. También le doy la enhorabuena por qué aunque puede parecer una historia un poco tópica pero hace que sea muy especial.

Te llegas a enamorar de tanto la trama como de los personajes que me han parecido muy reales, incluso tenía la sensación de que eran tan reales que tengo la sensación de que me los podría encontrar por la calle.Sencillamente me ha parecido un libro perfecto, que merece mucho la pena darle una oportunidad, con personajes muy reales, ambientación muy buena y trama que es bastante sencilla pero a la vez tiene unos cuantos giros que a mi me dejaron con la boca abierta, la autora tiene una forma de escribir muy peculiar que me ha parecido muy dulce y bonita, aunque puede parecer un poco largo a mi no se me hizo pesado en ningún momento, y me alegro de que sea un poco larga la novela.


Me encanta, muy sencillo pero marca bastante, tiene unos personajes muy peculiares con un trasfondo enorme, una historia de amor con superación y amistad demasiado bonita, la recomiendo bastante.


Pregunta semanal: A responder!

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la respuesta a la pregunta que he elegido como más curiosa, y es esta:


¡Hola! Pues es una buena idea. Aquí va mi pregunta. ¿Qué sueles hacer con los marcapáginas cuando estas leyendo? O sea, los dejas a un lado, los vas moviendo mientras lees, los pones al principio/final del libro, etc :) Un beso!

Pues la verdad es que es curiosa la pregunta pero cuando saco un marcapáginas de un libro me suelo sentar en el sofá y o lo coloco en mi regazo o lo dejo a un lado, ya que sí lo coloco al principio o al final del libro se cae cuando me muevo.

Espero que os haya gustado mi primera respuesta a esta pregunta, y os animo a que el lunes me volváis a dejar vuestras preguntas, si no os he contestado esta semana volved a intentarlo! Hasta la próxima buceadores^^.

Reseña: El teorema Kaherine

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de uno más de los libros de John Green que no me ha gustado tanto como los otros, por qué me ha parecido mucho más lento y bastante aburrido en algunas partes, lo único que ha salvado a la novela es la forma de narrar de John Green que lo hace muy bien pese a no ser la historia adecuada para contar, en fin aquí os dejo con la reseña que espero que os guste mucho:


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le a roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje.


No me ha entusiasmado mucho la historia ya que en algunos puntos es demasiado floja, le cogí con ganas sin haber leído ninguna crítica y sin embargo me ha decepcionado mucho, la trama en mi opinión no da nada de sí y es un libro bastante soso que me ha dejado un mal sabor de boca, si es cierto que en algunos momentos me ha entusiasmado, pero no ha llegado a gustarme por completo en ningún momento, aprecio mucho el trabajo del autor a la hora de escribirlo ya que ha requerido mucho tiempo por lo que he podido comprobar y eso me ha parecido genial, lo que le ha sumado bastantes puntos a la nota de la novela.

En fin, como acabo de decir el autor es el único que ha conseguido que me guste el libro, no por la trama por qué es bastante plana, si no por las horas, días, semanas incluso montones de meses de trabajo, lo he valorado muy positivamente, por qué creo que John Green tiene una mente muy imaginativa y que es capaz de imaginar cosas que los demás no podemos y eso me gusta mucho, por ejemplo esta historia es bastante peculiar, si es cierto que en momentos se hace aburrida, no por culpa del autor si no del libro, que hace necesarias esas partes para el desarrollo de la trama, pero aún así como en todos los libros de John Green, encontramos un montón de frases que hay que recordar, todas y cada una de sus novelas tienen un objetivo, que el mismo cree importante, y que para nosotros puede ser también interesante, y lo expresa mediante la vida de una persona, y aunque esta no ha sido la mejor forma de expresarlo me ha parecido que el mensaje a transmitir está bastante claro.

Los personajes tienen unas formas de actuar muy definidas, sabes que esperar de ellos en todo momento, uno de mis favoritos es Lindsey Lee Wells, me ha parecido una chica buena, simpática, amable, y con un gran corazón, en algunos momentos me he sentido identificada con ella, por la forma de actuar que tenía cuando era un poco más pequeña, el carácter que adopta, y su forma de ver las cosas, Colin, es también buen personaje, inteligente, sensible, cariñoso, pero no tiene la capacidad de entender, es un pequeño genio adolescente, pero sin embargo hay algo que se le escapa y eso me ha parecido un buen argumento, la forma de presentarlo no tanto, pero de todas maneras la idea es muy buena, y eso es importante.

La ambientación cambia constantemente, me gusta que la acción esté siempre de un lado a otro, pero a veces me perdía un poco, y esto nos lleva a otro punto que a mi me ha parecido negativo, la falta de comprensión que tenía a la hora de leerlo, necesitaba un 100 por 100 de atención puesto en el libro para poder comprenderlo bien.

Y eso hacía que en muchos momentos me perdiera, no sabía por dónde iba y cosas de ese tipo, por lo que me parece que al ser tan complicado de entender por la forma de hablar que tiene el protagonista (al ser superdotado) dificultó mi manera de entender y atender el libro.

De todas maneras, estoy segura de que a mucha gente le han parecido muy tontos estos aspectos pero yo creo que es muy importante seguir este tipo de reglas al escribir una novela, es cierto que si habéis leído este libro, y es la primera vez que leéis a John Green, no tenéis que tener miedo a leer nuevas novelas suyas, por qué os aseguro que este es el único libro que por lo menos a mi me ha parecido el más flojo.

Si no lo habéis leído leedlo, y hacéos con vuestra propia opinión, si tenéis pensado leerlo dejádmelo en los comentarios, que leeré atentamente como hago siempre.

A mi no me ha gustado demasiado, pero si que se lo recomiendo a la gente que le gusten este tipo de libros, con un buen trabajo por parte del autor, y con unos personajes que en mi opinión es una de las mejores cosas de la novela.

Espero que os haya gustado mucho la reseña y nos vemos en la siguiente entrada, hasta la próxima buceadores^^.


Pregunta semanal!

Hola a todos buceadores, hoy os traigo una nueva "iniciativa" que no sé muy bien quien ha creado pero que yo estoy personalizando un poquito, espero que os guste:


Consiste en que cada semana el lunes publicaré esta misma entrada, en los comentarios, debéis escribirme las preguntas que me queráis hacer, elegiré la que más me guste y la responderé el sábado/ domingo, me parece que es lo más correcto que vosotros me formuléis preguntas y así responder vuestras pequeñas dudas, (siempre que sean preguntas relacionadas con los libros). Espero que tenga una buena acogida, por que me parece que es muy interesante responder las preguntas más originales. 

Ojalá os guste, y me dejéis muchas preguntitas aquí abajo, muchos besos y hasta la próxima buceadores^^.



Reseña: Princesas al ataque #1 El cofre mágico

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de un libro que aunque es infantil merece mucho la pena, es muy especial, divertido y bastante fresco para leer entre libros más densos o pesados, espero que os animéis a leerlos, y también quiero dar las gracias a la editorial La Galera por el envío de los 4 ejemplares de la saga:


"La tímida princesa miró por la ventana de su torre de marfil y suspiró. ¿Cuándo llegaría su príncipe azul?" ¡Olvídalo! Mira y Denébola no son las princesas típicas. Cuando les roban un cofre mágico, no esperan a que venga un príncipe a solucionarles el problema: salen de inmediato a recuperarlo. Mira y Denébola comienzan una gran historia llena de acción, magia y humor, al grito de: ¡Princesas al ataque!

Antes de nada, no tengáis ningún prejuicio al leerlo por qué sea infantil, por qué aunque no tengáis la edad recomendada no impide que lo disfrutéis de igual manera, por qué la historia es muy divertida y fresca, te olvidas de los problemas reales para adentrarte en la magnifica historia de estas princesitas y de algunos personajes un poco más secundarios.

Mira y Denébola son las principales protagonistas del libro, muy divertidas y aventureras, astutas y muy monas, me a gustado mucho la actitud que tienen, son princesas, pero no se paran a que nadie las rescate de ningún apuro, son capaces de resolver sus propios problemas. También está el principe Altrono, del que no sabemos mucho, pero según tengo entendido nos van a informar mucho más en el segundo tomo, pero de igual me ha caído bastante bien, Faustino, al que no nos detallan demasiado también me ha caído bien, y me ha parecido como un abuelo, y es por qué trata a las princesas como si fueran sus nietas, las tiene mucho cariño y eso me ha gustado. 

Ahora os voy a contar algo más sobre los ladrones que nos mencionan en la sinopsis, estos son piratas, a los que podemos conocer bastante mejor que a otros personajes secundarios, estos son Sígfrido, Póstumo, Emiliano, Cosio, Nicodemo y algunos más, me han gustado mucho, son los típicos piratas que se dedican a robar dinero, joyas y otras cosas... Aunque no las necesiten, simplemente por qué son malos, pero me han caído muy bien, por qué son bastante graciosos, te lo pasas muy bien leyendo sus "batallitas".

La prosa de la autora me ha parecido mucho más adulta de la que he leído en otros libros infantiles y eso me ha gustado, de verdad que Carlota Echevarría sabe dar mucha información sobre distintos personajes sin que a los niños o jóvenes se nos haga lioso. 

Es más normal que en los libros infantiles no tengan mucha vida los personajes a parte de lo que tienen que hacer en la trama, pero personajes como Nicodemo tienen un pasado que se relaciona con la trama y me ha parecido extraño para ser un libro infantil.

El desarrollo de la trama es bastante rápido, de repente te has ventilado el libro y te sientes un poco vacío, (por lo menos yo he tenido esa sensación) pero pronto seguiré con las demás partes de esta saga/tetralogía que me ha empezado gustando mucho, al ser tan divertida, espero que os animéis a leerlo.

Lo recomiendo mucho, divertido, fresco, y muy corto, perfecto entre otras lecturas más densas, no os confundáis pensando que al ser juvenil no debéis leerlo, pero os va a gustar mucho, no tiene edad.


Opinión personal adaptación: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Hola a todos buceadores, hoy os traigo las reseñas de la primera adaptación de la saga que nos relata la historia de Percy Jackson, aquí os la dejo:

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Director: Chris Columbus

Actores: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Rosario Dawson, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakararedes, Erica Cerra, Chelan Simmons, Jake Abel, Serinda Swan, Luke Camilleri, Stefenie von Pfetten, Zane Holtz.

Duración: 119 minutos 

Sinopsis:

Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día mas largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es el mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

Opinión personal:

Mucha gente, odia esta película como adaptación del fantástico libro, pero yo no creo que sea tan mala, si lo que esperas es la adaptación más fiel del mundo pues es cierto que no te la recomiendo, pero está muy muy bien como película individual, y hay puntos en la trama que si que se asemejan mucho al libro, a mi personalmente no me gustó tanto como la novela por qué sería muy buena si estuviera a la altura del libro, pero no me ha desencantado tanto como a muchas personas.

Me parece que los personajes no son un punto muy fuerte en la película, y es que Annabeth en la primera peli no es rubia!, y en el libro dejan muy claro que es la típica chica preciosa con una melena rubia y unos ojos azules despanpanantes, que es más fuerte que nadie, pero en la película es morena, y eso no me ha gustado para nada, creo que no tenían que haberse pasado por el forro esto, ya que de verdad puede molestar mucho que no se respeten la descripciones de un personaje que te gusta tal y como es. A Percy sin embargo, le he encontrado exactamente como en mi mente, y es que Logan Lerman sabe interpretar como nadie, es un actor muy bueno y que sabe actuar a la perfección, los dioses sin embargo no eran tan exactos como Percy, me los esperaba más grandiosos y mucho más autoritarios, sin embargo he notado que ni siquiera Ares era agresivo, los únicos que se notaba que eran líderes y por tanto una autoridad han sido Hades y Zeus, y me ha faltado que Atenea tenga esa resolución que yo noté en el libro.

De la ambientación no he encontrado ninguna pega, los efectos especiales que acompañan cada una de las luchas, y las luces y forma de rodar me han gustado mucho, la cámara nos muestra exactamente lo que necesitamos, ni más ni menos, y eso no ha estado del todo mal, ha dejado que lo demás los imagináramos.

La trama ha tenido unos cuantos cambios, algunos bastante poco importantes, sin embargo otros me han parecido fallos bastante grandes en el desarrollo de la película, no voy a decir ninguno de ellos por qué los que no la hayan visto ni hayan leído el libro no quiero hacerles ningún tipo de spoiler, pero he de decir que ha habido un cambio que me ha gustado mucho, creo que incluso ha sido para mejor, pero hay a gente que realmente le a molestado, en fin no sé por qué...

No me ha parecido la película tan buena como el libro, pero si que nos informa y nos mete de lleno dentro de este mundo que en un principio creó Rick Riordan, llenos de monstruos mitología y mucha, mucha acción, recomiendo mucho tanto las pelis como los libros, pero si prefiero que veáis las películas antes de meteros con los libros, por qué si es cierto que no define el libro muy bien, pero si refleja bastante bien lo que quiere decir la trama y si no te gustan probablemente los libros tampoco sean mucho de tu estilo.

Conclusión:

No es la mejor adaptación eso es cierto, pero si es verdad que los efectos especiales son muy buenos, como película a parte del libro es espectacular y que si te gusta la mitología, la aventura y la amistad, no te va a decepcionar esta película.


Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de los extraordinarios secretos de April, May y June, muchísimas gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar, como os he dicho en la sección de ¿qué estoy leyendo? el principio me ha parecido muy infantil y con poca trama, pero hoy desde que me he levantado me he puesto en marcha y no he podido ir contando lo que de verdad me ha gustado de la novela, pero ahora paso a explicaros todo:

Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia. April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos. Sus poderes les resultarán muy patéticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto. Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se en implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

De nuevo muchas gracias a la editorial La Galera por el envío!!

Al principio lo cogí con ganas, ya que tenía todos los ingredientes, para que fuera una novela divertida, fresca y con la que poder desconectar, y es lo que me he encontrado.

Durante las 100 primeras páginas aproximadamente me pareció bastante infantil, ya que era constantemente peleas entre hermanas, por lo que no avanzaba mucho la trama, en algunos casos incluso se me hacía pesado.

Pero a partir de las 100 páginas mejora mucho, lo que pone en la sinopsis ocupa todos tus pensamientos y las protagonistas están obsesionados con el suceso que según han visto va a ocurrir. 

Esto, me ha parecido muy interesante, ya que constantemente estabas preguntándote quién o qué se vería involucrado en el suceso, qué es lo que realmente ocurre, y te mantiene en vilo durante toda la última parte de la novela hasta que se desarrolla un montón de acción en la que no puedes parar de leer.

Los personajes son muy peculiares, tanto las protagonistas April, May y June que son muy diferentes, graciosas y muy divertidas, April, es la mayor y la más inteligente, no tiene amigos y es un poco controladora... May, tampoco tiene muchos amigos, es bastante más enrollada y no se le da muy bien estudiar, June es coqueta y quiere ser popular.

Mariah, Julian, Henry, Blake, Avery, son muy importantes para el desarrollo de la historia, sin algunas de sus intervenciones la trama no habría sido así. Sobre todo, me ha gustado mucho Julian, y me parece que April y él forman una gran pareja, su actitud dulce, me ha enamorado desde la primera charla que tuvieron, y me parece que es un personaje atractivo y guapo, sinceramente a ayudado mucho a que me gustaran tanto los personajes.

El punto flojo como ya he dicho es que las 100 primeras páginas son muy introductorias y nos cuentan demasiado como son las hermanas y sus primeras peleas por empezar a usar sus poderes.

Creo que la prosa de la autora es muy peculiar también por qué es muy sencilla, logra describirte los problemas de las adolescentes, me ha gustado mucho.

El ritmo no es para nada lento, ni tampoco se pasa de rápido, es bastante correcto y no se pasa para nada.

El principio es lo más flojo de la historia, se pasa demasiado en presentarnos a las chicas y sus discusiones, pero luego todo se vuelve mucho más interesante y me ha gustado mucho más, muy recomendable para desconectar, fresco y divertido.

Espero que os haya gustado mucho la reseña y nos vemos en la próxima buceadores^^.