Reseña: Despertar

¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga de Crónicas Vampíricas, ya que me aficioné mucho a la serie y me picó la curiosidad por leer los libros, así que sin más dilación, os dejo con la reseña:

Título: Despertar

Autor: L. J. Smith

Páginas: 239

Editorial: Destino

Precio: 14,95

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

En la reseña es probable que encontréis comparaciones con la serie que es mucho más buena que el primer libro por lo menos, y es que hay unas diferencias tanto en cuanto a personajes como a desarrollo de la historia, uno de los principales, es que en la novela una de las ex-amigas de Elena, Caroline es muy distinta al personaje que nos encontramos en la serie, que además es utilizada por uno de los malos para su plan, así que en fin, no quiero desvelaros mucho más, pero si tenéis la oportunidad de ver la serie por favor hacedlo por que la recomiendo mucho más (de momento) que el primer libro de la saga.

Para introduciros un poco en la historia me gustaría comentaros que nos narra la vida de Elena Gilbert, la chica más guapa de todo el instituto de Fell´s Church a la que ninguno es capaz de resistirse, nada más comenzar la novela la joven acaba de volver de Francia y se instala con su hermana pequeña Margaret en la casa de su tía y de su novio Robert, cuando un chico misterioso llamado Stefan Salvatore llega a la ciudad...

Moriré antes que tocarla – pensó, haciendo una promesa-. Antes que abrir sus venas, moriré de sed. Y juro que jamás sabrá mi secreto. Jamás tendrá que renunciar a la luz del sol por mí.

Desde el principio sabía que no iba a encontrarme con una novela buenísima, ya que mucha gente me dijo que prefería la serie antes que los libros, ya que no se asemejaban demasiado, mi opinión ha sido más o menos la misma pero mis expectativas eran tan bajas que incluso el libro ha acabado gustándome, por decirlo de alguna manera, eso sí la historia es bastante topicazo y si lo que buscas es una novela de vampiros distinta a las demás te aseguro que es probable que eso no lo encuentres en Despertar.

Desde el comienzo de la novela Elena fue un personaje que me chirriaba mucho, en la serie y lo siento mucho pero es inevitable que compare aspectos tan basicos como este, es una chica muchísimo más simpática, sin embargo en la novela me he encontrado con una joven muy infantil y malcriada que tiene un ego que llega hasta las nubes y que desde luego no es lo que esperaba de ese personaje ni mucho menos, dista bastante de lo que es en la serie.

Stefan Salvatore tampoco me ha caído demasiado bien, no es que le haya cogido tanta tirria como a la protagonista femenina pero no es un personaje al que me crea, ya que me parece demasiado reservado al principio para luego de repente bajar los muros que lo separan de los demás, abrirse prácticamente como un libro y dejar que Elena lo lea, además me parece que lo más interesante de lo que se nos narra en la historia sobre este chico son los flashbacks que nos introducen más o menos como llega a ser lo que es.

Eso era: algo la vigilaba. El cielo sobre su cabeza no era azul, sino lechoso y opaco, como un cuenco gigante vuelto boca abajo. El aire era sofocante, y Elena tuvo la seguridad de que había ojos observándola.

La trama en sí está bien, no es un crepúsculo completamente si no que tiene diferencias abismales en cuanto a la pastelosidad, ya que crepúsculo es una novela mucho más extensa y despertar es un libro que se lee en un suspiro, de vez en cuando hay un giro que otro que te sorprende pero muy de vez en cuando, aunque si hay algo que cabe destacar es las partes en las que los protagonistas escriben en sus respectivos diarios y hacen que entendamos un poco como piensan ambos aunque no demasiado bien ya que he echado en falta algún que otro fragmento más de diario.

El final es realmente de infarto, lo que yo he notado es que la novela desde el principio te prepara para el final tan sorprendente que tiene, y es que en mi ejemplar por lo menos aparecía el primer capítulo de la siguiente novela de la saga en la que más o menos trancurre el acontecimiento y no te deja con tantas ganas de saber más aunque si que es cierto que aún así quiero continuar con la saga por que al fin y al cabo me ha entretenido y desde el principio ese era su cometido.

Aunque en este libro no vas a encontrar una novela genial si que es una historia un poco adictiva y el ritmo es ágil así que se lee en nada, algunos sucesos te dejan con la intriga prácticamente obligándote a leer el siguiente.