Últimas reseñas

Reseña: Besos entre líneas

¡Hola buceadores! Hace prácticamente nada que publicaron el libro de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú, son dos de mis booktubers favoritas, y aunque no sabía si el libro me iba a gustar o a decepcionar, tenía muy claro que al menos le iba a dar una oportunidad, así que después de haberlo leído, vengo a daros mi opinión:

"Besos entre líneas" es una novela de la que, como he comentado anteriormente, no me esperaba apenas nada, que me ha sorprendido de principio a fin, por motivos que voy a contaros ahora mismo, así que espero que no os puedan las críticas infundadas y le deis una oportunidad a la novela.

Primero de todo como siempre, los personajes, la protagonista es Emma, es valiente y fuerte y tiene una vida para nada privilegiada, sin embargo ella se apoya en la literatura, es el pilar que la sostiene y por lo que soporta la dura situación familiar que está viviendo, su madre murió en un accidente de tráfico en el que su padre quedó discapacitado, más concretamente paralítico en una silla de ruedas. 

Aunque le encanta pasar tiempo con su padre, a lo largo del libro la protagonista, sufre distintas épocas en las que se da cuenta de que actúa como una egoísta, pero es perfectamente comprensible que quiera vivir una vida aparte de cuidar a su familia, y es una reivindicación bastante cierta que las autoras han querido dejar ver en su novela, ya que hay muchas situaciones que vivimos los jóvenes muy parecidas a la de Emma, así que me ha encantado que aparezca algo de este estilo.

Por otro lado tenemos a Eric, es un poco el malote de la historia, es cierto que no se pasa al ser desagradable con Emma, pero me gusta mucho que es en cierto modo, una gran parte de la emoción de la novela, queremos descubrir todos los detalles del pasado de este chico, y la procedencia de una extraña pulsera que nunca se quita...

A mi me ha encantado las cosas que tienen en común pero que él no quiere admitir, o la relación del principio que no es para nada pastelosa, sinceramente, vivo enamorada de este chico.

Más adelante en la novela conocemos a Gabriel, en un principio me gustó bastante para darle un poco más de chispa a la historia, y porque es simpático, escucha lo que Emma no puede contar a nadie y es comprensivo, pero según va avanzando creo que me he ido desencantando, es el típico chico, y por ello me quedo con Eric forever, aunque como bien han dicho las autoras, querían crear un personaje latinoamericano para homenajear a todos sus seguidores.

Como secundarios tendríamos a Anne, tía de la protagonista, es un personaje que me gusta bastante porque es enérgica y de ese tipo de personas que siempre están haciendo algo, es uno de los pilares de la protagonista, ya que después del accidente de sus padres no se separa de ella.

También es relevante en la historia su hermana, Lys, que también tiene una historia bastante profunda detrás de ella, eso siempre se agradece, ya que se suelen hacer personajes planos que no tienen más vida aparte de la que se desarrolla en la novela y hace que pierda credibilidad la novela.

Dejando a un lado los personajes, quiero hablaros de la trama del libro, a mi me enganchó mucho y tiene una historia que para mi gusto es bastante adictiva, la protagonista se centra en temas como la literatura, el blog, su nuevo canal que acaba de abrir, y es fácil sentirse identificada con ella, ya que en cierto modo, es cómo si nos viésemos reflejadas en su historia.

Me parece que May y Esme han hecho un gran trabajo, escribir a cuatro manos no es algo fácil de llevar a cabo, y la novela no tiene esos puntos de inflexión en los que sabes quién está escribiendo, si no que ambas prosas se complementan a la perfección, a mi me han encantado y espero que pronto escriban otro libro juntas.

Recomiendo mucho éste libro a cualquier persona que ame la literatura, se tratan temas que se hacen muy interesantes para cualquier lector, la historia engancha y los personajes están muy bien estructurados.

¡Nos vemos en la próxima buceadores!


6 comentarios:

  1. Hola!

    Precisamente ayer leí una opinión muy diferente a la tuya y muy larga, de momento no creo que vaya a leerlo, aunque esta claro que para gustos los colores, ya que son dos opiniones totalmente adversas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :)
    Yo la verdad es que voy a pasar porque no me llama nada la atención
    <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera reseña buena que leo de este libro.
    La verdad es que, a pesar de que te haya gustado, a mí no me llama nada y no creo que lo lea. Por otras reseñas que tienen trozos del libro y tal sé que no me va a gustar, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece entretenido, así que no voy a decirle que no.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Siento que eres la unica que le ha encontrado lo bueno, porque mis amigos han dicho que no les agrado, yo por ahora no estoy interesada en leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues yo por los pocos trozos que he leído no voy a leerla, pero cada persona tiene sus gustos y si a ti te ha gustado ;D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, así que me quedo por aquí!! ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^