Últimas reseñas

Reseña: Rojo y oro

¡Hola a todos buceadores! No quiero daros las típicas excusas, simplemente plantearos que he estado en medio de unos tiempos un poco difíciles, en los que he tenido que descubrir lo que realmente quiero hacer, lo que me llena de verdad, y al fin he visto que este mundo me encanta, me da muchísimas alegrías y aunque conlleva un gran esfuerzo intentaré mantenerlo, tanto por vosotros, que espero que después de tanto tiempo no me hayáis abandonado, como por mí.


Después de este pequeño rollo vamos con una nueva reseña que sospecho os va a encantar.







Escuchad, mortales,

la historia de un dios que no quería vivir,

de una amazona obligada a matar

y de su libertad para siempre robada.

Aguardad y temed el despertar del caos:

cuando Eris abra los ojos,

la venganza al fin llegara






Título: Rojo y oro


Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Editorial: Alfaguara


Páginas: 446


Precio: 16,95€


Saga: Autoconclusivo


Formato: Rústica con solapas


Fecha de publicación: Febrero, 2017


ISBN: 9788420485171

No os podéis hacer a la idea de las tremendas ganas que tenía de leer algo nuevo de estas autoras, las cuales si habéis estado atentos al blog durante 2016, entraron en mi Top ten de mejores lecturas. Para ser sincera tenía un poco de miedo de que las enormes expectativas que tenía hacía este libro fueran exageradas, y acabase decepcionándome, ya que como mencioné en las novedades literarias a principio de año era uno de mis libros más esperadas, pero finalmente no podía alejarme más del resultado.


Comenzaré hablando un poco de la historia, al igual que si no me equivoco todas sus novelas hasta ahora publicadas está narrado a varias voces, en este caso dos, y son los dos protagonistas: Asteria y Orión.


Aunque en un principio se nos presentan como personajes con situaciones muy diferentes, puesto que Orión es el dios de la vida y Asteria es una amazona, no les separa tanto, ambos se encuentran en cautiverio, Orión bajo la supervisión de Hera, reina del Mundo Superior por un crimen que él no ha cometido, y Asteria por el Emperador del Mundo Medio, obligada a luchar en la arena por su supervivencia y la de sus hermanas.


Muchos os preguntaréis que significa Mundo Medio y Mundo Superior, pues básicamente es una diferenciación que yo sepa original de las autoras, para nombrar la Tierra y el mundo de los dioses, es decir, el Olimpo.


Prosiguiendo con la reseña, y hablando de personajes, voy a comenzar mi opinión sobre Asteria, al principio de la novela me era bastante indiferente, ni me llegaba a gustar ni a desagradar, sin embargo, como suele pasar con estos libros mi opinión al final de la obra es totalmente diferente. No exagero para nada si os digo que es uno de los personajes femeninos con más fuerza y valentía que he leído en toda la literatura juvenil, sin duda es un perfecto ejemplo de lo que ahora llamamos girl power y de verdad que es apasionante ver el desarrollo que sufre a lo largo de la historia, pasando de un personaje inmaduro y aunque muy abnegado, a una protagonista maravillosa de los pies a la cabeza.


Con Orión me pasó algo parecido, al principio me daba muchísima ternura porque es un personaje al que realmente tienes ganas de proteger durante todo el libro, pero al final acabó siendo aún más adorable si cabe pero sobre todo ganó muchísima fuerza que le faltaba al comienzo, gracias a la enorme evolución por la que igual que Asteria, acabó atravesando.


Mis secundarios favoritos son Ligeia y Lysandra, son personajes de vital importancia para ambos protagonistas, las cuales me hubiera encantado conocer más a fondo, porque al igual que Asteria eran mujeres arrolladoras, puede que en una próxima novela eh Iria y Selene *guiño guiño codazo*. 


Aunque los dioses no son realmente personajes sobre los que tengamos que hablar porque casi todos sabemos su carácter y lo que hacen en las situaciones de peligro, me gustaría recalcar a Eris, puesto que es la primera vez que leo a esta diosa en una novela y porque es la base de toda el libro y creo que tampoco se le da la importancia que a mi parecer, merece, esto no significa que me haya gustado porque me parece una egoísta sin remedio, pero creo que podría haber sido muy interesante inspeccionar toda su historia, o al menos más rasgos de los que se ven en el libro.


La ambientación como siempre es exquisita, Iria y Selene saben transportarnos a cada uno de los escenarios en los que está situada la novela, sobre todo quiero recalcar el enorme trabajo que conlleva hacernos ver el Olimpo o el Mundo Superior para las autoras, puesto que no habían trabajado con esta ubicación antes, y está muy bien conseguida, incluso podemos ver un poco de su seña de identidad en ello.


Con respecto a la prosa, como siempre es una maravilla, pero he de decir que sin duda me ha parecido el mejor libro de las autoras cuando a calidad de escritura nos referimos, si aún no habéis dado una oportunidad a estas dos genios creo que es el momento idóneo.


Además quiero darles mi enhorabuena, porque aún saliendo de su registro habitual, la fantasía, estas autoras han sido capaces de transportar la magia necesaria a esta nueva novela, con una dosis perfecta entre personajes arrolladores y historia muy bien llevada.

En definitiva, una novela que recomiendo a cualquiera que quiera adentrarse en un mundo lleno de mitología con unos personajes que te enamorarán desde la primera página y una trama muy adictiva.

¡Hasta la próxima buceadores!


8 comentarios:

  1. Hola!

    Adoro la mitología y desde el primer momentos que vi el libro y la sinopsis me llamo mucho a atención, sin duda espero poder leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, este es uno de los libros q más estoy deseando leer y después de todo lo que has dicho no me puedo aguantar las ganas😍💙
    Besos. Nos leemoa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!🐳
    Si no hicieron suficiente hype las autoras y previas reseñas que he leído sobre la obra, has rematado 😭. Ahora en serio, creo que Iria y Selene son de lo mejor que hay actualmente en cuanto literatura juvenil nacional y estoy deseando leer este libro como buen seguidor de cualquier tipo de mitología. 😊

    ResponderEliminar
  4. Dios tengo muchísimas ganas de leer este libro. Las autoras me encanta y se que no me dejará indiferente. Gracias por tu reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Si me gusta Alianzas, me haré con este :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Veo que este libro te ha encantado, esto hace que todavía tenga muchas más ganas de leerlo. Me lo compré en Sant Jordi porque fui a la firma de las autoras y me lo dedicaron, así como todos sus otros libros. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que este género no es lo que suelo leer, pero lo están pintando tan bien por todos lados que me lo voy a apuntar en mi lista de lectura.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^