RRSS

Últimas reseñas

Mi opinión Bajo la misma Estrella la película

Título: Bajo la misma estrella 

Director: Josh Boone

Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Nat Wolff, Willem Dafoe, Sam Trammell, Mike Birbiglia. 

Duración: 2h 6min

Sinopsis: 

A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha dejado de pensar en su muerte desde el momento en el que le diagnosticaron cáncer. Su historia tiene un giro cuando conoce al joven Augustus Waters en un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer. La historia de Hazel está a punto de ser reescrita. Gracias a su pequeño infinito.

Opinión personal:

Lo primero que tengo que decir sobre esta película es que es la adaptación más fiel que he visto nunca y si no te ha gustado el libro *cosa que en mi opinión es imposible* no te va a gustar la película, pero si es al contrario y el libro te ha encantado la película es tan, tan fiel que te vas a meter incluso más dentro que en el libro. 

No me convencían los actores porque me había familiarizado tanto con Shailene y con Ansel en la película divergente que no sabía si me iba a creer su actuación en la película bajo la misma estrella. Pero me equivocaba tanto, pero tanto tanto que me como mis palabras con patatas fritas porque lo han hecho tan bien que incluso he llorado más en la película que en el libro y es que los actores hablan con un sentimiento, que hace que nosotros lo podamos notar y eso me emocionó mucho.

Como ya he dicho varias veces quizá el libro no sea el que más trama y acción tenga, pero es tan precioso que en la película es aún más bonito, porque has podido ver lo que tu, en tu mente te imaginabas y has podido sentir la primera vez que bebían champán o sus miradas y sonrisas en las sesiones del grupo de apoyo.

Es una adaptación tan fiel que las frases son calcadas a las del libro y puedes ir decirlas de memoria y luego que alguno de los personajes las diga, me llenó de emoción y es que soy muy sensiblera para estas cosas pero de verdad que no puedo expresar todo lo que me ha gustado la película con palabras porque sé que me quedaría muy corta y solo sería un grito al olvido en comparación con estar viendo la película sentada en una butaca del cine sabiendo que de un momento a otro vas a desbordarte entre lágrimas o vas a reírte a carcajadas con el humor que tienen los personajes.

Poco a faltado para que la película sea un calco del libro pero son detalles, tan minúsculos que no me importan porque ha sido una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto nunca.

Lo diré en pocas palabras:

Lo que sentí al ver la película fue muchísimo mejor que poder beber estrellas embotelladas en el Oranjee

Conclusión:

Si has cometido el error de no leer el libro no se a que esperas porque esta película estará hay cuando lo leas y de verdad, no te arrepentirás ni por un segundo de haber ido a verla.

5/5   

14 comentarios:

  1. Hola! =)

    Yo también hice una entrada sobre la película y mencioné que es una de las adaptaciones más fieles que he visto, incluso la más fiel. Yo tengo una amiga que empezó el libro y no lo pudo terminar porque decía que no le gustaba nada la historia, que era demasiado empalagosa. Yo desde entonces creo que no es humana jajajaja

    Buena entrada, un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirare la entrada a ver si coincidimos en algo más y no me lo puedo creer empalagosa ¡no puede seeeeer! Jajajajajaja gracias y un beso muuuy grande :-)

      Eliminar
  2. La película fue absolutamente genial, una de las mejores adaptaciones que he visto :)
    Estoy de acuerdo contigo en todo! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es una película genial, muy fiel al libro y que transmite los mismos sentimiento que el libro.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sin duda es la mejor que he visto y me ha encantado
      Besitos :-)

      Eliminar
  4. Hola linda!
    Yo la verdad no me he animado a leer el libro y por lo mismo no fui a ver la película, me alegra que te gustara y tal vez me anime a leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Holaa a mi también me encantó. Lloré y reí tanto o más que con el libro y tampoco me convencían los personajes al principio por la misma razón que a ti pero lo hicieron super bien ^.^
    Besitos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que al final fueron geniales y no me arrepiento de ver la peli.
      Besotes :-)

      Eliminar
  6. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Yo la verdad es que a no tengo de momento pensado verla porque el libro me defraudó.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ME gustó mucho la peli, es bastante fiel al libro aunque eché de menos más sobre la parte de la enfermedad de Augustus, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero en parte lo agradezco porque si no sería un mar de lágrimas lo que habría soltado en el cine :-)

      Eliminar