RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Hola buceadores, y bienvenidos a una nueva reseña, hoy os traigo un libro muy especial para mi y espero que os guste.

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K. Rowling 

Paginas: 254

Editorial: Salamandra

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus horribles tíos, los Dursley y su primo Dudley hasta que un día comienza a recibir extrañas cartas que aparecen por todas partes pero no consigue leer una, hasta que un día un gigante aparece y le cuenta toda su verdadera historia y descubre que es un mago de verdad y que tiene que asistir a su primer año en Howarts la academia de magos más prestigiosa, lo que no sabe son los peligros que le aguardan y que tiene muchas, muchas cosas que descubrir sobre su pasado y quizá su futuro.

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de una saga que la mayoría hemos leído y crecido con Harry, (aunque yo no y me los leí todos en menos de un año) pero esta saga es mundialmente conocida y tiene su fama por algo que en esta reseña os voy a explicar.

Harry Potter es un niño que aparentemente se quedó huérfano porque sus padres murieron en un accidente de tráfico y por eso tiene una cicatriz en forma de rayo en su frente, pero el logró sobrevivir y fue llevado a casa de sus tíos los Dursley, la única familia que tiene, pero esto no es así, Harry era un bebe de apenas un año cuando Voldemort entró en su casa dispuesto a matarle a él, si a un bebe indefenso, su padre luchó y murió y su madre suplicó clemencia pero también murió pero Harry logró sobrevivir a la madición más poderosa del mago más poderoso y logró debilitarlo y la paz volvió al mundo de los magos y de los muggles.

Harry era conocido como el niño que sobrevivió y en este fascinante primer tomo de la saga, nos cuenta como Harry entra a Howarts aprende magia en las clases y las fascinantes aventuras que vive allí, como conoce a sus dos mejores amigos, Ron Weasly y Hermione Granger y como al instante odia a Draco Malfoy.

Y que decir de esta historia, que al releerla he revivido momentos de espectación miedo y me ha enganchado como la primera vez, tiene unos personajes muy definidos con una forma de ser peculiar, son simpáticos inteligentes, valientes y se sacrifican por los amigos.

J.K. Rowling tiene una imaginación desbordante y con el mundo que ha creado nos lo demuestra y añado que entiendo a todos los Potterheads porque Harry Potter es una saga fantastica, que si no habéis leído no se a que estáis esperando, porque no os vais a arrepentir.

Quizá este libro sea el más infantil de todos ya que Harry tiene once años recién cumplidos, pero la historia va mejorando y te engancha poco a poco y luego rapidamente.

Es un libro que en mi opinión todos tenemos que leer y seguir con la saga porque cada vez Harry es más maduro y hay mucha más acción y aventuras, una saga de libros que nunca, nunca me cansaré de recomendar.

Espero que os animéis a leerlos y que me contéis que os han perecido si los habéis leído y si pensáis hacerlo, hasta la próxima buceadores.

12 comentarios:

  1. Hola! =)

    Hace unos días me lo volví a leer, pero en inglés. Me encanta como sigue manteniendo la magia años después.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que nunca la va a perder porque es un libro tan ingenioso que siempre creerás que es algo nuevo aunque lo hayas leído cientos de veces.
      Un besote ^_^

      Eliminar
  2. Harry Potter es una saga de obligatoria lectura!
    Yo los leí hace algunos años, pero hubiera estado guay leerlos cuando eres más pequeño :3
    Sin duda guardaré mis ediciones para mis hijos xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leí cuando era pequeña (aunque no mucho) y me encantaron, y sin duda te robó la idea, los guardare para mis hijos jajajaj
      Un beso XD

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que solo me leí el primer libro y me encantó. La verdad es que no sé porque no continué con la saga

    Me quedo por aquí
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto retomes la saga y me alegro de que te quedes a hechar un vistazo.
      Un beso, nos leemos :-)

      Eliminar
  4. Yo voy por el cuarto y este y el segundo se me hicieron un poco infantiles pero aún así te metes enseguida en la historia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que son los más infantilones pero me han encantado, espero que sigas pronto con la saga :-)

      Eliminar
  5. Me leo la saga cada año para recordarla y...LA AMO, por lo que leo tu también XD
    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Una linda reseña! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo sobre todo por la caracterización de cada personaje. Pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho de que tus sentidos se activan, además durante cada página echas volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo!!! Es absolutamente genial toda la saga y las pelis más de lo mismo.
      Besitos!!

      Eliminar