RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Hola buceadores, hoy os traigo la reseña de Harry Potter número 2, la primera reseña que hago para nuestro maratón, si no sabes de que estoy hablando te dejo el link: Maratón Harry Potter

Reseña de Atenea: Harry Potter y la cámara secreta

Titulo: Harry Potter y la cámara secreta

Autor: L.K. Rowling

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 286

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Howarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación u le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces, y acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Howarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de lo Secretos, dejando escapar a una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Harry Potter y la cámara secreta, el segundo libro de la saga compuesta por siete libros de Harry Potter, es mi película favorita, después de obviamente la cuarta, EjemCedricEjem, pero el libro me parece el más flojo de la saga.

En sí todos me han gustado mucho, pero este ha tenido una gran pega, Spoiler, que no voy a decir, así que solo podré hablar de sus partes buenas.

Lo mejor del libro, es que desde el principio Harry, Ron y Hermione trabajan unidos por un objetivo común desde el principio, y conocemos un poco más a Ginny, uno de mis personajes preferidos de la saga, sin olvidarnos de Fred, George, Neville, Luna... En fin, muchos más.

Albus Dumbledor, el director de Howarts, otro de mis personajes preferidos, ayuda mucho en esta historia, es decir Harry se salva gracias a su... SPOILER.

En fin, nunca pensé que fuera tan difícil comentar una novela sin hacer uso de Spoilers, pero sencillamente me está costando.

También tengo que decir que cobran más importancia algunos personajes y aparecen otros nuevos, tanto buenos como Gilderois, ejemmm... Quería decir gallinas, y voy a pasar a hablar de Dobby, Dobby es amor, es un elfo doméstico "propiedad" de alguien, que no sabemos hasta el final, este pequeñín intenta salvar por todos los medios a Harry y si se niega quizá le haga meterse en unos cuantos problemas.

No es una sorpresa para nadie que Lord Voldemort aparece en todos y cada uno de los libros de la saga, en algunos más vivo que muerto... Pero en fin.

Es un personaje que todos odiamos, desde el primer tomo, aunque creeme que te da para hacer chistes, y al final, yo, le cogí cierto cariño pero más por pena que otra cosa.

He de decir que me gusta mucho el misterio o más bien la expectación que se crea entorno a los petrificados, y que lo está haciendo, pero debo decir que en el final me quedé un poco extrañada.


En si toda la saga es genial, pero para mi este es el más flojo de todos aunque tiene sus ventajas al igual que todos.



                 
                           

11 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no me acuerdo muy bien de los libros, así que no te sé decir muy bien pero creo que este no fue de mis preferidos, quizá fue por el tema de las arañas :s que soy como Ron :P
    Espero la próxima reseña mañana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Jajaja a mi me pasó lo mismo y tuve que estar punto por punto, a mi me dan un poco de repelús :-)
      Hasta mañana ^_^

      Eliminar
  2. Yo vi la peli el otro día jaja
    Me tengo que leer los libros, a ver si me pongo pronto.
    Buena reseña sister:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo dijiste :-)
      A ver sí te pones pronto las pilas ehhh!
      Gracias besos!!!

      Eliminar
  3. En este segundo libro, ya vemos a harry y a sus amigos en acción, y ya nos vamos quedando con ganas de ir sabiendo más.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que pienso yo, y normal que me haya gustado es FANTÁSTICO.
      Muchos besos jajaj ^_^

      Eliminar
  4. Hola^^
    A mi me encantan todos, no pudo decir que uno sea más flojo que otro...este es genial y además sale Dobby <3 por primera vez.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad es que me he propuesto ser más dura en mis reseñas :-) y AMO A DOBBY <3

      Eliminar
  5. Hola! aunque este fue el que menos me gustó de la saga, disfruté mucho de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, este libro me gusta menos que los otros, pero aún así...<3

    ResponderEliminar
  7. El otro día pasaron la cuarta película por la televisión y me hizo recordar lo mucho que he amado las películas de esta saga, pero nunca me he leído un libro de Harry Potter porque "eran de críos" y me daba vergüenza que la gente supiera que me gustaba y los leía. Ahora con casi 22 años quiero leer la saga entera, soy gilipollas :)

    ResponderEliminar