RRSS

Últimas reseñas

Reseña: La calle Andersen

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña del libro que veis en el título, una novela infantil aunque muy buena por cierto, muchas gracias a la editorial la Galera por el envío del ejemplar y vuelvo con la reseña:


Título: La calle Andersen

Autor: Sofía Rhei y Marian Womack

Páginas: 235

Editorial: La Galera

Precio: 17,95


En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.



Antes de nada, me siento en la obligación de decir que aunque de un libro infantil se trata, la trama y en general los personajes están muy bien construidos, pocas veces he leído un tipo de historia de estas características en la etapa de edad de los 10 a 12 años más o menos.



Con esto me quiero referir a que se puede leer perfectamente con 50 años, como con 11 es un libro perfectamente versátil, con esto me refiero que sabe perfectamente que se dirige a un público diferente entre sí, y por tanto la prosa de las autoras se adapta perfectamente a cualquier edad, dejando a cualquiera encantado.



Él aún no se daba cuenta pero Gerda sí. Poder confiar en alguien, sentir esa calidez en el centro de su pecho., le estaba curando la enfermedad del frío.



El tema general de la novela es enteramente misterio, aunque hay un par de lagunas en la trama que quiero comentar, la primera de ellas es que si no has leído la reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, es bastante confuso en algunos momentos ciertas conversaciones de los protagonistas, y yo me incluyo entre los que no lo han leído, pero también me habría gustado que esa explicación de que importancia tiene en la trama hubiera estado ahí desde el principio en vez de casi al final.

Los personajes no son muy profundos y la verdad es que no sabemos mucho sobre ellos, a parte de qué son niños callejeros un tanto aventureros, pero casi no me ha importado, por qué sabemos lo justo, (y es cierto que me ha dejado con la intriga de si al final hay historia de amor o no) y no es necesario conocer más detalles a parte de lo que necesitamos para seguir la historia.

Aunque he echado en falta algunos diálogos entre los dos protagonistas y no he empatizado demasiado con Joachim, (amigo de los protagonistas) ha sido una novela entretenida, que me ha conseguido atrapar, aunque no me ha enganchado del todo, me ha parecido muy interesante.


Pronto nadie querrá los pobres muñecos de trapo y madera... Esos a los que uno pone el nombre de su mejor amigo.



En general el misterio y básicamente la trama entera, ha sido fácil de seguir aunque a la hora de resolverlo me ha parecido un tanto predecible y que los protagonistas no lo hayan averiguado al mismo tiempo que yo cuándo la respuesta era ciertamente muy obvia me sacaba de quicio.


Aunque para ser sincera, ha habido un punto en el que todo lo que leía me sorprendía y cada vez me estaba dando cuenta de que todos los cabos se iban atando, dando fin a esta maravillosa trama, que al fin y al cabo está muy bien para entretenerte y pensar, y que la recomiendo entre lectura y lectura.

En fin, un libro muy recomendable para pasar un rato agradable, que cómo últimamente las novelas infantiles que leo son perfectamente posibles de leer siendo más mayor, y que en mi caso me hacen disfrutar aún más.


9 comentarios:

  1. Ay, a mí me gustó mucho, sobre todo los guiños a otras historias clásicas <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho y además como bien dices aunque esta catalogado como infantil, lo puede leer todo el mundo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, me pareció una historia muy interesante, bien llevada, rápida de leer y sorprendente.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues le tengo muchas ganas desde que le vi en el catálogo de la editorial, espero leerlo pronto ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima porque tengo el libro jejeje pero sin leer así que espero ponerme pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :) lo leería pero mi biblioteca está arrebozada por ahora jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me van mucho los libros infantiles ^^
    pero me alegro de que te haya gustado ;D
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y me han entrado ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar