RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Pequeñas mentirosas

Hola a todos buceadores, hoy os traigo una nuevo reseña, y se trata de un libro que es muy conocido por la serie, así que vamos a ello:

Titulo: Pequeñas mentirosas

Autor: Sara Shepard 

Páginas: 248

Editorial: Factoria de Ideas

Precio: 9,95 


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


No me ha parecido que tengan ni punto de comparación, la serie y los libros, aunque es el primero y no tengo ni idea de como va a continuar la saga se me ha hecho suuuuper lento, yo creo que es por culpa de que en la serie todo avanza mucho más rápido, pero aún con eso se me ha hecho un poquito cansino.

Los personajes ya los conocía y en cierto modo no me ha sorprendido, pero aquí hay tres excepciones, la primera es que a Aria la veía muy distinta y me he encontrado con un personaje muy poco maduro y infantilón que no me ha terminado de convencer, la segunda es Hanna, una chica a la que yo creía que nadie podía resistirse, pero cuando ocurre algo en la trama y la ves por los suelos a la pobre, te das cuenta de que en parte también tiene sentimientos, la última es Spencer, y este personaje me ha gustado muuuuucho!! Me sorprendía a mi misma ansiando con todo mi ser los capítulos que ella protagonizaba dejandome enganchadisima.


Pero también había cosas que todas querían olvidar. Y había un secreto que del que no podían ni hablar. Ali afirmaba que los secetos habían formado un vínculo de amistad eterna entre las cinco. Si eso era cierto, serían amigas toda la vida.


El ritmo es rápido aunque como yo he comentado se puede hacer pesado si ya has visto la serie, aún así sigue siendo un libro muy cortito que te terminas en nada en cuanto empatizas con un personaje.

El final no me ha sorprendido por qué obviamente yo ya lo sabía, pero me ha gustado mucho que te lo expliquen en cierto modo, te justifican cosas que yo no me esperaba y eso ha estado genial.

El libro no me ha transmitido nada, ni se ha convertido en uno de mis favoritos, pero igualmente voy a seguir con la saga por que aún con todos los puntos negativos me parecen entretenidos y divertidos para leer entre lecturas más pesadas.

Debo añadir también que no recomiendo ver la serie antes de leer los libros por qué se te arruina una parte del libro bastante importante.


Creo que está jugando con nosotras. ¿Y por qué haría algo así? Es Alison de quién estamos hablando. ¿No era su deporte favorito?


He de decir además que me ha enfadado un poco que estuvieran constantemente dando vueltas a un mismo asunto teniendo la posibilidad de hablar con las demás y así pudiendo sacar algo en claro, pero no, el orgullo y el miedo a que todo no volviera a ser como antes puede con ellas, y eso me ponía de los nervios por que claro, tu te dabas cuenta de que la única posibilidad de que se resolviera es que se dieran cuenta juntas, ya que separadas era imposible, pero no, por supuesto que no se van a rebajar, aisss que nerviosa me pongo!!

Mucha gente me decía que el libro aunque hubiese visto la serie, enganchaba un montón y aunque en parte tienen razón también me contaban que hay diferentes formas de resolver el misterio principal, es decir la trama, que en los libros se resolvía de una manera, con distintos culpables que en la serie, y eso dios mio me alegra la vida, por qué así no tengo la sensación de saber exactamente como termina todo y sentir que los estoy leyendo para nada.

No es que sean unos libros geniales que te marquen para toda la vida, pero si quieres refrescarte y pasarlo bien con una lectura muy cortita, son súper recomendables.


6 comentarios:

  1. Holaa! La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro ya que no vi la serie asi que creo que comenzare los libros antes de ver la serie! Muy buena la reseña y me encanta tu blog! Espero que nos veamos por el mio, yo me quedo por aqui!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Quería comunicarte que te he concedido unos cuantos premios en una entrada muy especial publicada en mi blog :) Cuando quieras puedes pasar a buscarlos:

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2015/04/100000-visitas-superadas-en-el-blog.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo soy muy fan de la serie y aún no me he leído ningún libro de la serie y esto no puede seguir así.
    Lo que estoy pensando es leermelos en inglés porque bastante gente dice que son sencillos y como también veo la serie en ese idioma creo que será mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Dejé esta serie a mitad de la 2 temporada y mis amigas están a punto de acabar conmigo porque dicen que es de lo mejor que hay, pero la verdad es que a mí me aburrió un poco, a ver si en verano le doy otra oportunidad.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo ya he visto la serie, asi que no voy a leerme los libros. He conocido tu blog atraves de twitter. Me quedo por aqui. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto parte de la serie. Quizás me atreva con los libros. Gracias por tu reseña-
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar