¡Hola a todos buceadores!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha parecido muy veraniego y que recomiendo mucho para estas fechas, así que espero que os guste la reseña y sin enrollarme más de la cuenta, comencemos:
Título: Geek girl
Autor: Holly Smale
Páginas: 334
Editorial: Destino
Precio: 14,95
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
- Un instante dura unos cien segundos.
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...
La verdad es que había oído que Geek girl era una novela fresca que estaba bastante bien, contemporánea y con todos los ingredientes para gustarme, así que cuando lo vi en la librería supliqué por poder comprármelo, y actualmente me alegro mucho por qué ha sido justo como me esperaba, divertida y perfecta para verano.
La historia está contada desde el punto de vista de Harriet Manner una geek (o friki) a la que le encanta saber datos curiosos de los que nadie tiene ni idea, su mejor amiga es una adicta a la moda y sueña con ser modelo, pero todo esto se tuerce cuando por accidente en la feria de la Moda de Birmingham, a la que van por una excursión con el instituto, Harriet se convierte en la musa de una diseñadora de fama mundial por culpa de ser tan patosa.
Quizá esto te sorprenda, pero es un hecho: La gente que planea las cosas a fondo a menudo no está en contacto con la realidad. Parece que lo estén, pero no es así: se concentran en hacer las cosas más pequeñas y masticables en lugar de tener que enfrentarse a la escena completa.
La historia en general es original y me llamó la atención aunque me parecía un poco tópico el tema de que a una friki la acosen en el instituto y quiere cambiar de look para ser popular, aunque no me disgustó del todo no es lo que más me gustó del libro, si es cierto que cuando empecé a leerlo me aburrió bastante por qué nos introducía demasiado la historia pero al seguir leyendo la terminé en un suspiro.
La autora se mete de lleno en el mundo adolescente con una prosa muy ágil y rápida que me hizo terminarlo en un momento, me gustó mucho como acabó la novela y da pie a que continúe de una forma más interesante, con personajes nuevos y con muchas más tramas.
Los personajes me gustaron bastante mi favorito fue Toby el "acosador" que me hizo reírme mucho y amenizó bastante la segunda parte de la historia, ya que ne la primera me pareció un poco irritante, uno de los que me parecieron interesantes fue Nick y Wilbur, Nick por qué me pareció muy cuqui y Wilbur por qué me hacía mucha gracia los nombres que se inventaba sobre la marcha para cada persona.
Estoy cansada de todo esto. Estoy cansada de no encajar; de que me dejen de lado; de que me odien. Estoy cansada de que cojan lo que soy y lo destrocen y lo desparramen delante de todos como un cachorro destroza un rollo de papel de váter abandonado. Estoy cansada de no hacer nada nunca bien; de ser humillada constantemente; de sentir que no soy lo suficiente buena, sin que importe lo que haga.
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho, espero que pronto publiquen la continuación en español :)
Un beso.
Por ahora hay otras novelas que me llaman más pero sí que me gustaría leer esta aunque me esperaré a ver si salen los siguientes de la saga.
ResponderEliminarHe leído muy buenas reseñas de este libro, y creo que sería una buena lectura para este verano
ResponderEliminarMil besos^^
Hola, soy Mariquilla de la iniciativa Granos de arena, ya te sigo:3
ResponderEliminarMi blog: confesionesliterarias.blogspot.com
Hola! Me encanta la portada!! Me identifico un poco con la protagonista, porque a mí, a veces, me llaman sabelotodo o listilla, en plan cariñoso, pero es la verdad, jajaja. A ver si lo encuentro por aquí en español, sino me lo leeré en inglés, que sí que lo he visto en una librería. Un besito!
ResponderEliminarLa verdad me interesaba el libro, pero cuando vi que era una serie me eche atras jajaja No por nada especifico, solo es que no me gustan los contemporaneos qe son sagas. El drama que le cargan encima me cansa :B
ResponderEliminarBesos !
Le estoy dando la oportunidad a otros generos, creo que lo leere
ResponderEliminar¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela aunque eso de que sea una saga me echa mucho para atrás :( pero me esperaré a ver si poco a poco la van publicando :)
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola, se ve bueno ese libro espero y pronto leerlo.
ResponderEliminarBesos desde mi blog:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/ vengo de la iniciativa TCT.
Hola, muchas gracias por la reseña!! Había visto la portada por ahí, y me llamaba la atención, y aunque dices que es un poco lento por la introducción, me lo apunto para leer. ^^
ResponderEliminarVengo de la iniciativa TCT, así que ya te sigo. Saludos!! ^^
Hola este libro se ve muy bueno , ya había visto que eran mas pero lo acabas de confirmar estaba muy dudosa jaja XD aunque luego el que sean mas libros me da cosa porque luego no los traen a mi país y me quedo en aaaaaa i need XD
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro me suena muy tópico y todo el tema de que quiera cambiar para ser más 'popular' me echa un poco para atrás a la hora de leerlo, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
Besos.