Reseña: Impostores

Hoy os traigo, como ya tocaba: reseña, y del libro del cual os vengo a hablar es la verdad un misterio constante, ¿que harías si todo el mundo piensa que eres alguien qué no eres? Esta novela tiene ese halo que lo envuelve todo, así que sin más preámbulos vamos a conocer algo más de él:

Título: Impostores

Autor: Lisi Harrison

Páginas: 303

Editorial: Anaya

Precio: 16,00

Saga/trilogía: Los cinco de fénix #1

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

Desde que leí la sinopsis de Impostores me llamó mucho la atención, he de añadir que la premisa es realmente atrayente pero que sin embargo, lo que me he encontrado en la novela no es desde un principio tan parecido a lo que nos dan a entender, si habéis leído la sinopsis sabréis que cuenta la historia de cinco jóvenes mediante los diarios que por deberes de una profesora han de escribir. Cuando comencé a leer supe que no iba a encontrar lo que esperaba, imaginaba un thriller de instituto, algo novedoso y único, pero de hecho, es todo lo contrario, y así con las ganillas os dejo, para hablar un poco de los personajes y que me entendáis mejor, y ahora continúo con mis otras impresiones.

Antes de comenzar tengo que decir que voy a enumerar a los personajes según su importancia y/o por lo que me haya gustado su forma de ser.

Creo que uno de los personajes a los que más importancia se le da a lo largo de la novela es a Sheridan, aunque hay cuatro protagonistas más, ella es sin duda la más diva del lugar, aunque no se cree por encima de todo el mundo si es así como la ven los demás, he agradecido mucho que ella no se considerase superior para que la narrativa de este personaje no se me hiciera pesada, y es la trama que más me ha entretenido, nos encontramos con una adolescente a la que le encanta parecerse a los demás, como un juego se disfraza cada día con las ropas y la forma de ser de un famoso, y así es capaz de tapar su inseguridad, imaginando que los demás deben verla como aquella persona a la que está imitando.

Después tenemos a Vanessa, la lista de la clase, la que más se esfuerza por sacar buenas notas y la que ayuda a los niños necesitados vendiendo pulseras, ella me ha parecido muy típica, es el prototipo de niña modelo que siempre se muestra hacía fuera, lo que me ha gustado de ésta joven, es lo que quería encontrar en éstos personajes, lo que estaba buscando al empezar con éste libro; que por dentro es muy diferente, tiene una historia, un por qué para todas aquellas cosas que se esfuerza tanto por hacer bien, y un motivo para su actitud de marisabidilla.

Una de mis favoritas es Lily, ella ha sido escolarizada en su casa y sus únicos amigos son tres o cuatro niños que eran juntados por sus respectivos padres para no hacerlos totalmente insociables, salvo Blake, su mejor amigo también escolarizado en el hogar al que de repente un día, sus padres obligan a entrar en el instituto Noble, y para no dejarle solo y poder pasar más rato con su vecino del que está perdidamente enamorada, convence a sus padres y entra a estudiar en este instituto, ella es una chica diferente, pero a la vez un poco típica, enamorada de un chico y hace lo que sea por hacer saber que existe, pero llegados a un punto de la novela por una razón que no os puedo explicar, me conquistó.

Duffy no me gustó nada, odio a los chicos adolescentes que solo piensan en hacer lo que les gusta, es un obseso del baloncesto y intenta conseguir por todos los medios ser incluido en la liga de segundo pese a que es de primero, sus preocupaciones son: ser el hazmerreir de sus amigos o no poder jugar, se me hizo un poco insoportable.

Jagger es del que menos sabemos, y por ello poco os puedo hablar de él, aparte de que espero poder conocer un poco más de su historia, y que se aclare el suceso que me dejó con la boca abierta en el final con respecto a él.

Lisi Harrison en sí no me parece que tenga una forma especial de escribir, ni me ha gustado como relata los hechos, aparte no he podido saber exactamente como es su pluma ya que se metía en la piel de distintos personajes y no he sido capaz de distinguirla entre tanto barullo de voces protagonistas.

El ritmo de la novela me pareció muy rápido, se me hizo una novela extremadamente corta y lo terminé en nada, al estar escrito en forma de diario se me hizo muy fácil seguir el hilo de la trama y casi diría que fue adictivo, además el final me dejó con muchas ganas de saber algo más de ésta historia aunque no desde un principio empezase tan bien como yo me esperaba.

Es una novela que se lee en nada, tiene unos personajes que aunque no son muy complejos hacen su función en la historia, el ritmo es muy rápido y es un perfecto libro para el verano, muy fresco y adictivo.

Gracias a Anaya por el envío del ejemplar ❤