RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga de Harry Potter, he tenido muchos problemas para publicarla, ya que la había programado y se ha eliminado, pero bueno aquí os la dejo:

Reseña Atenea

Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J.K. Rowling

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 359

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia en el inicio del tercer curso en el Colegio Howarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Howarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la terrible prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo feliz de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

En este tercer libro de Harry Potter los personajes van madurando mucho más y la intriga es mucho mayor en torno a lord Voldemort .

Los personajes se superan a cada libro y maduran junto con la pluma de la autora, es fantástica la evolución desde el primer tomo hasta el último, y que a cada segundo que lees te enamoras de el mundo de fantasía y magia que a creado la autora.

Hay personajes nuevos, como el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras: Remus Lupin, y seguimos con los habituales, Harry, Ron, Hermione, Fred, George, Ginny...

Al principio, cuando tenía once años, mi primo, tenía toda la colección de Harry Potter, y yo no tenía ningún libro que leer y a mi padre se le ocurrió que el me los podía prestar, ya que a mi me habían encantado las pelis, empecé con los tres primeros de la saga, que devoré en muy poco tiempo, y enseguida le pedí los siguientes, hasta que le vi de nuevo para devolvérselos, me los leí más de una vez, el que más me unió con la lectura juvenil fue este.

El primero y el segundo me entusiasmaron mucho, era un mundo nuevo con personajes maravillosos, pero el que más me marcó como lectora juvenil, y el que me hizo seguir leyendo este género fue el, los dos primeros tomos, eran un tanto infantiles una prosa que no se me hacía extraña, pero al leer el tercero me sorprendí bastante, encontrándome con una prosa un tanto diferente, entendía todo, pero diferente...

Desde siempre he estado enamorada de Fred y de George, y en esta historia ayudan mucho más a Harry, lo que me hizo amar aún más la novela, haciéndose un hueco en la lista de mis favoritos en aquellos momentos.

Siempre me cayó bien Snape, sabía que había algo que no me cuadraba en su historia, ¿odiar a Harry por que sí? No. Y aquí pude ver que no era todo como lo pintaban en los dos primeros libros.

Sin duda mucho más recomendable que los dos primeros, le tengo un cariño especial, amé la trama de este libro desde el principio y no me decepcionó.


Excelente continuación de los primeros tomos, le tengo mucho cariño a esta saga, y me es un poco difícil decir lo que me ha gustado ya que la mayoría ya habéis leído los libros visto las pelis. En fin espero que os haya gustado.

Sigue mi blog y comenta.


2 comentarios:

  1. Hola! uff, no puedo ser objetiva con este libro. Es mi favorito de la saga y lo he releído tantas veces que muchos de los diálogos me los sé de memoria. Adoro que se sepa más de los Merodeadores y adoro todo cuanto acontece en el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es mi libro favorito de la saga! Sale Sirius, la trama es genial y se sabe bastante de los merodeadores <3
    besos!

    ResponderEliminar