RRSS

Últimas reseñas

🔹 Reseña: Bajo el azul 🔹

Hola a todos buceadores, después de estar bastante tiempo sin dar pie con bola respecto a la lectura, al fin he terminado el libro que estaba leyendo, espero que os guste la reseña, y os dejo con ella:


Tenía bastantes ganas de leer un libro que fuera de sirenas, es un gran tópico en la literatura juvenil, concretamente en la fantástica, pero yo no había leído nada sobre el tema, así que comencé con muchas ganas esta novela.

He de decir que no me ha decepcionado en absoluto, que ha sido una novela entretenida, incluso adictiva en algunos momentos, con una trama muy original.

Estoy muy contenta de haber comenzado con esta saga que tiene tan buena premisa, y que estoy segura de que las siguientes partes me gustarán aún más, ya que con el primer tomo he quedado maravillada ante el mundo submarino que ha creado la autora.

Los personajes me han parecido muy diferentes a todo lo que había leído antes, las principales son Serafina (Sera) y Neela, esta última quizá es la que menos me ha gustado, por su carácter ñoño y infantil a partes iguales, pero tampoco le resta puntos a la historia por qué tengo la vaga sensación de que un personaje al que tener que cuidar y proteger es necesario en la trama, también hay secundarios como Ava, Becca, Astrid... Que me han parecido muy interesantes, y que tengo la sensación de que descubriremos algo más sobre ellas en los siguientes libros.

La historia es bastante complicada en sí, aunque muy fácil de meterte en ella, Sera, debe pasar por una prueba llamada Dokimí en la que un monstruo creado por la diosa Neria, decidirá si es realmente la hija de Merrow (primera regina), pero una flecha se clava en el pecho de su madre cuándo la prueba da por finalizada, y una guerra estalla en Miromara, la principessa debe huir y emprender un viaje peligroso.

Estoy bastante preocupada por lo de las traducciones de los siguientes libros, y es que, el final es demasiado abierto, y el segundo libro aún no está publicado ni en inglés, así que va a ser un sufrimiento constante hasta que lo publiquen :-(

El ritmo de lectura es bastante bueno, aunque es cierto que a veces es bastante introductorio y que se para mucho en detalles de los alrededores cuando están sienddo perseguidas por ejemplo, o en una escena de acción y eso no me ha gustado, hubiera preferido que se centrase en lo importante realmente que en las descripciones que son secundarias.

En definitiva, me ha gustado pero sin llegar a conquistarme, aunque si me ha llamado mucho la atención, y en cuánto publiquen sus siguientes partes estoy segura de que las leeré.


¡Espero que os haya gustado mucho la reseña y que leáis el libro, nos vemos en la próxima buceadores!

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Pues primero de todo pensaba que era un libro autoconclusivo n.nU y segundo, no me llama demasiado la atención u.u

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tenía muchas ganas de este libro porque la portada y la temática me llamaban tanto la atención.... la cosa es que luego me bombardearon con malas críticas así que perdí un poco las ganas:( Sin embargo si lo veo en la biblioteca le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues yo tampoco he leído nunca nada del tema aunque tengo un par de libros apuntados. Añado este que tiene buena pinta pero esperaré un poco porque como aún no haya salido el segundo y este me enganche, moriré esperando xD
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues tengo muchas ganas de leer algo sobre sirenas y si dices que no te ha decepcionado, me lo apunto sin falta.
    Besos.

    ResponderEliminar