RRSS

Últimas reseñas

Crítica de la adaptación: Ciudades de papel

¡Hola a todos buceadores!


Hace mucho que no escribía una crítica de una película, pero ayer 30 de julio asistí al preestreno de la película Paper Towns, basada en el libro con el mismo nombre, como mucha gente aún no la ha visto pues se estrena el 7 de agosto, me he animado a contaros un poquito mi opinión para animaros o no a ir a verla, seguid leyendo si queréis saber lo que me ha parecido:


Título: Paper Towns / Ciudades de papel 

Director: Jake Schreier 

Duración: 109 min 

Reparto: Nat Wolf, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hilmann, Justice Smith, Griffin Freeman, Tom Hilmann, Robert Crayton, Drew Matthews, Josiah Cerio.


Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

Llevaba unas expectativas bastante altas con esta adaptación, ya que a mucha gente el libro de Ciudades de papel no le había gustado ni mucho menos tanto como el primer Best Seller de el conocidísimo John Green: Bajo la misma estrella, sin embargo a mi Paper Towns me gustó mucho, sin llegar a maravillarme ya que tiene un final que desde mi punto de vista quizá no es el más apropiado, por ello esperaba que la película ofreciera alguna de las cosas que me faltó en la novela, y he de decir que ¡y tanto que lo ha hecho!


Para comenzar, voy a hablaros de la magnífica actuación de los actores, uno de mis personajes favoritos en la novela sin duda es Margo, mucha gente puede llegar a pensar que su carácter es demasiado malvado o calculador pero, a mi me encantó por algunas de las bonitas metáforas que me llevé de su parte, por ello no esperaba para nada que una modelo como es Cara Delevingne hiciera tan buena actuación como la que me he encontrado, sinceramente me he creído totalmente que ella era Margo y aunque yo me imaginaba al personaje de la novela un poco distinto he podido ver que ha hecho un muy conseguido trabajo al interpretar algunas escenas, que a mi parecer sólo ella habría podido conseguir, y sin duda se ha convertido en una de mis actrices favoritas, con el único defecto... ¡de que no aparece en más ocasiones! Ah, y cómo olvidarme del achuchable Quentin, el maravilloso Nat Wolf ha conseguido que en el 70% de la película quiera abrazarle y darle todo mi amor, por qué de verdad que sabe muy bien como encarnar las escenas de más desesperación que me ponían tan triste en la novela. Y pasando a hablar de los personajes secundarios he de recalcar aparte de las actuaciones de Halston Sage que hace de Lacey Pemberton, de Justice Smith que interpreta a Radar y Jaz Sinclair que personifica a Angela tengo que hablaros del maravilloso actor que nos deleita con una caracterización aún mejor que la de la novela de Ben, el fantástico Austin Abrams, que interpreta al mejor amigo de Quentin y que sin duda es el que no dejaba de sacarme risas en todo lo que duró la película, tiene diálogos exactamente sacados del libro y otros añadidos que me han parecido sumamente desternillantes y que han amenizado muchísimo los acontecimientos que quizá se pueden hacer un poco más pesados.


Esto me lleva al segundo tema del que venía a hablaros, la segunda parte de la novela se me hizo muy muy pesada, algunas amigas bloggeras coinciden conmigo en que la primera parte y la tercera son muy amenas e interesantes, pero es que la segunda... ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO! Tres capítulos para una pista de nada, y yo me desesperaba mucho, pero claro, esto es algo que sin duda en una película que no dura ni dos horas no te va a ocurrir, por lo que me ha gustado 100 veces más que el libro, y la recomiendo muchísimo más, así que si queréis darle una oportunidad os aseguro que como mínimo os va a entretener y si no, sois bichos muy muy raros.


Continuando con la crítica, paso a hablaros de la historia, desde que comencé a leer el libro, sabía que con la pluma de John Green, que es bastante entretenida, si estaba bien llevada la trama del misterio, junto a Ben, el personaje gracioso por el cual acabas la novela en nada, me iba a gustar bastante, la nota que se llevó fue alta, pero si el final hubiera sido un poco... no sé, épico, o por lo menos mucho más aceptable que lo que me encontré seguro que se habría llevado las 5 estrellas y no las 4 que le puse, sin embargo yo no acabé tan decepcionada como muchas de las personas que llevaban las expectativas demasiado altas por The Fault In Our Stars, a mi me dejó un buen sabor de boca, pero la película al hacerse tan amena, divertida, entretenida y con unos actores tan tan buenos, sin duda me ha conquistado, y estoy deseando poder tener en mis manos el Blue Ray y verla cuantas veces quiera.  


Además tengo que agradecer, a Josu del blog Libros por leer y del canal Libros por leer y a Sensa Cine, por invitarme a este evento y a mi mejor amiga del blog Yes, I love books por acompañarme.

 

Y poco más tengo que añadir, aparte de que le deis una oportunidad por qué seguro que os gustará, os reiréis muchísimo y como mínimo se os hará entretenida, tiene unos actores que merecen mucho la pena, y si vais a verla me haréis tremendamente feliz.


14 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad, no he leído el libro y tampoco he visto la película aún, pero las dos cosas están mi lista :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por invitarme a acompañarte. Y si a mi también me gusto mucho la peli, más o menos como el libro. Besos ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    Tengo muchisimas ganas de ir a verla. Leí el libro hace unos meses, y la verla qeu me gusto, no fue el mejor libro, pero estuvo bien.
    Ya te contaré, me ha gustado mucho la critica, hablas super bien.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :) a mi el libro me encantó también. Aunque en algunos momentos e de reconocer que se me hizo pesado. Creo que la película superara las expectativas que tenía. Gracias por la información. Estoy deseando de ir a verla. Un besito! Buena entrada

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora mismo me estoy leyendo el libro, y tengo muchas ganas de ver la peli. Mi personaje favorito definitivamente son Margo y Ben, me encantan las personalidades que tienen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Tengo ganas de leer el libro así que la peli aún no la he visto!!!

    Gracias por la entrada! :3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver la peli!!! Y el libro aún no lo he leído pero no me llamaba mucho la atención de entrada.... aunque seguramente lo les antes de ver la peli :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Buenísimo tu blog! Ahora mismo me sale una falla, pero espero volver luego y seguirte! Me encantó, sinceramente... Y no hablemos de tus reseñas, que me dará un paro cardiaco! jajaja enserio!! :D

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Qué buena crítica! A mi no me gustó tanto el libro, creo que por el final, que estoy muy de acuerdo contigo, pero, no sé, me dejó un sabor de boca muy raro y... Ains jajajaj
    Aunque la verdad es que, después de leer esta reseña, me apetece ver la peli! A ver qué tal :3
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace demasiado que tengo el libro olvidado en la estantería pero espero poder empezarlo pronto y así ver la película y comparar un poco jaja.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola!! Yo también fui al preestreno y aunque el libro no me convenció, puse esperanzas en la película y no me decepcionó. Me gustó que potenciaran el humor de Ben y que Nat hiciera a un Q más expresivo que en el libro (donde Q me parece un personaje superplano e inexpresivo). Coincido bastante contigo, pero debo decir que yo el personaje de Margo lo odio, aunque estoy muy contenta de que lo haya interpretado mi querida Cara <3
    Yo también estoy a ver si hago una entrada sobre el preestreno, pero hasta el lunes que no me quiten la venda del dedo no estoy para escribir tan largo y tendido n.n''

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy deseando veer la peli, pero antes me tengo que leer el libro jajaja
    PD: Vengo de CJBL y ya te sigo^^ te invito a que te pases por mi blog
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de ver la película, aunque me daba un tanto de cosa que no estuviese bien adaptada, ya que los actores que han cogido para hacer de los personajes no es que me convenciesen precisamente, pero después de ver tu crítica, se me han pasado los miedos. Espero poder ver la película pronto, a ver qué me parece a mí <3

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No la he visto todavía y estoy deseando hacerlo!! Seguro que en mi caso me gustará más la peli que el libro! Jejeje me encanta Cara <3

    ResponderEliminar