RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Ciudades de papel

Hola buceadores, hoy os traigo una reseña de un autor que todos conocemos muy bien, John Green, y aquí os la dejo: 

Título: Ciudades de papel

Autor: John Green

Autoconclusivo

Páginas: 365

Editorial: Nube de Tinta 

En su último año de instituto, Quentin no ha probado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

El libro en sí me ha gustado mucho, pero me ha decepcionado un tanto el final, después de una aventura tan sumamente arriesgada me ha parecido poco adecuado y esperaba mucho más de él.

Los personajes me han encantado, cada uno de ellos son diferentes graciosos, simpáticos y John Green consigue que les cojamos cariño con el paso del libro. Son peculiares y sinceramente les importa mucho Quentin ya que arriegan cada uno de ellos una gran parte de su vida para ayudarle a encontrar a la desaparecida Margo.

Los personajes: 

-Quentin: Está perdidamente enamorado de Margo desde que los dos eran muy pequeños, nunca ha sido popular ni se ha enamorado de otra persona, su vida transcurre normal con una rutina que a él le gusta, el último año de instituto, las clases y sus amigos.


Ben: Es uno de los mejores amigos de Quentin, es gracioso y simpático, y está obsesionado con ir al baile de graduación, pero no tiene pareja, gracias al rumor de Ben el Sangriento. Ayudará a Quentin en todo lo que pueda aunque a veces es un capullo.

Radar: El otro mejor amigo de Quentin, creador del Ominctionary adicto a Internet, ayuda en las buscas y cálculos a Quentin y estará siempre disponible para prestarse a ayudarle, tiene una novia llamada Ángela.

Lacey: Era una de las mejores amigas de Margo y novia de Ben, cuando desaparece Margo ayuda a buscarla y se une al viaje.

Lo demás:

La ambientación es muy buena, Orlando es una ciudad en la que nunca he estado, pero gracias a todas las descripciones he podido viajar junto a los personajes. 

Lo que en mi opinión enseña este libro es muy diverso, no podemos conocer a una persona porque no podemos meternos en su mente y ser ellos, porque todo el mundo no es como nos imaginamos. 

Y ahora viene lo que no me ha gustado:

El final, me esperaba muchísimo más de el, ya que pensaba que cuando la encontrara si es que lo hacía, ocurriría algo pero no, y además ya entiendo lo que decía una amiga mía en su reseña, que Margo no era como ella se había estado imaginando durante todo el libro, y es verdad, Margo es muy distinta de lo que pensábamos, tanto Quentin como todos los lectores.


Me ha gustado mucho el libro, sus personajes y la historia que nos cuenta, pero el final me ha decepcionado un poco. Peor aún así el libro es muy bueno y debéis leerlo. 


15 comentarios:

  1. aiiss tengo muchas ganas de leerlo!!! <3

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la idea de las diferentes portadas!! Pero me encanta la portada amarilla. besillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mi también me convence más la amarilla, pero también son muy bonitas ^_^

      Eliminar
  3. La portada que mas me gusta es la amarilla definitivamente, es una buena reseña.
    Espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es muy bonita y espero que lo hagas muy prontito.
      Muchos besos :-)

      Eliminar
  4. Estás nominada a los Premios Dardo. http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene muy buena pinta...todo misterio, me lo apunto, por cierto buena reseña, bonitas imágenes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo recomiendo. Muchas gracias.
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me gusta más que Bajo la misma estrella ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto.
      Yo no los compararía, son muuuuy distintos.
      Besos :-)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque la verdad voy con miedo porque cada vez que leo una reseña de él veo la palabra decepción por algún lado aunque este bien y no sé eso me hace planteármelo un poco pero espero que me decida a leerlo.
    Muy buen reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Aunque el final es raro, te lo recomiendo mucho espero que lo leas.
      Muchos besos!! =)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Como ayer te dije por Twitter, acabé la pasada noche de leer este libro y me voy a tomar un tiempo para decidir mi opinión sobre él. Lo que sí tengo claro es que no es lo que me esperaba.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar