RRSS

Últimas reseñas

Reseña: El corredor del laberinto

Hola buceadores, hoy os traigo una reseña de un libro que mucha gente me ha recomendado y al fin por el agobio de que la película se estrenaba en septiembre lo leí.

Título: El corredor del laberinto 

Autor: James Dashner

Trilogía

Páginas: 524

Editorial: Nocturna ediciones

<<Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.

El principio del libro, es sinceramente, bastante confuso, te encuentras todo contado en 3º persona pero de alguna manera el narrador, sabe canalizar perfectamente los pensamientos de Thomas, el protagonista.

Te encuentras con que Thomas está en una caja oscura subiendo a algún lugar que no tienes ni idea, el chico está muy confuso, recuerda su nombre, pero no sus apellidos ni nada de su vida anterior, sabía hablar pero no recordaba quién le enseñó, y cosas así.

La verdad es que me estaba gustando bastante del tipo que se te escapa una sonrisita imprevista al leer, algo así:

Cuando llega a su destino, el Claro, no se entera mucho de dónde está y la gente de su alrededor no responde a sus preguntas, lo que incrementa su confusión.

Algo que me ha encantado del libro es que, en el Claro, tienen una distinta forma de hablar, y en los dos años que llevan allí, han inventado varias palabras un tanto... extrañas como algunas de estas: Cara fuco, foder, clonc, etc... (no os desvelo más porque ya no tendría gracia si os las spoileo)

El caso es que me ha gustado mucho todo el principio, aunque para mi gusto demasiado confuso y el nudo, ya que lo ibas entendiendo todo mucho mejor.

Así estaba yo leyendo la primera mitad del libro:

La ambientación es bastante buena, pero he encontrado una pega en las descripciones de los laceradores, y os preguntaréis (los que no lo hayáis leído) ¿qué es un lacerador?, pues bien, son unos seres, medio animales medio maquinas, con púas y se dedican a matar y a aterrorizar.

Y bien, la pega es, que no he logrado imaginarme a estos bichos, las descripciones de lo demás eran bastante buenas, pero me he llevado un gran chasco con la estos, no sé si es mi falta de imaginación o es problema del autor.

Y siguiendo con las cosas que no me han gustado, ya que he sacado el tema, ha sido el final. Aquí mi reacción con la parte final del libro:

Y es porque en mi opinión, el libro ha sido estropeado con el final, que sí que me ha gustado mucho, porque los puntos positivos superan a los negativos, pero quiero dejar claro que hay cosas que no me han gustado, y voy a pasar a explicarlas.

Voy a poner un ejemplo sin hacer spoilers para que podáis entender mi opinión: imaginaos que tenéis encontrar la solución a un problema matemático extremadamente complicado, del que depende toda la existencia de cientos de personas, lo primero es resuelto en menos de veinticuatro horas, vosotros, ¿que pensaríais? pues a mi me a parecido imposible, y sigo con que, seguís sin encontrar la solución a pesar de tener el problema resuelto, y yo voy y dejo que hipotéticamente me arreste un científico loco que mata gente, y a ver si con suerte me dice que hacer, y encima cuando me arresta tengo suerte y no me mata, si no que me cuenta que hacer y un disparate tremendo que podría, solo podría ser verdad, pues todo en conjunto me ha parecido UNA LOCURA.

Espero que lo hayáis entendido, pero era un poco difícil explicarlo sin spoilers, y es por eso por lo que me ha decepcionado la parte final del libro, porque para mí lo que a ocurrido a sido demasiado disparatado y con el final del libro me he quedado:

Dejadme vuestra opinión, porque quiero saber si he sido la única que a tenido estos problemas, así que si habéis leído el libro dejad un comentario en la reseña y contadme si tenéis una opinión igual o diferente que la mía.

Quiero dejar claro, no me malentendáis, que el libro me ha sorprendido gratamente, pero como todos tiene sus fallos e incoherencias, pero le voy a poner buena nota, porque confío en que esto solo ha sido el principio y fijándose bien, la historia promete mucho.



14 comentarios:

  1. Hola! Al principio de este libro yo también estaba como:¿Que significa Larcho? ¿Pliplus que? ¿QUE ME ESTAS DICIENDO?
    Pero al seguir con la lectura pude "comprender" su lenguaje.
    Los penitentes son unos "animales" peculiares para poder ilustrar, por mi parte imagino babosas gigantes que sacan púas así re WAW...

    Eso ha sido mi opinión, un saludin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Jajaja si, si pasas tiempo leyendo logras comprender el libro y yo también me imaginaba una cosa así :-D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Claire!
    He leído la reseña y he coincidido en varias cosas contigo. Por ejemplo, yo tampoco llegué a imaginar exactamente el aspecto de un lacerador, aunque creo que la poca información que James da sobre estos bichos se debe a que el autor quería que nuestra imaginación volara, es decir que no nos lo diera todo con cuchara. Claro, que en nosotras no ha funcionado jajaja.
    Sé que el final es confuso, pero cuando continúes leyendo todo volverá a su cauce (aunque he de decir que no entendí el caso hipotético que nos presentaste xD).
    Buena reseña, sin spoilers y con una opinión clara.
    Un abrazo verducha (los Gladiers me entenderán xD), Alba de calebux.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Puede ser que sea por eso pero yo necesito que me lo expliquen todo bin jajajaj.
      El final si es confuso y voy a seguir leyendo sólo por aclarar una cosa.
      Y un beso pingajo

      Eliminar
  3. Hola!
    Espero leer este libro en este mes ya que siento que me va encantar.

    Un abrazo y gracias por la reseña.
    PD: No leí mucho de tu explicación porque a veces recuerdo lo que leí sobre el libro JUSTO CUANDO LO ESTOY LEYENDO y me auto-spoileo sin querer (? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Espero que así sea.
      Un beso y con tal de no spoilearte me parece bien que no lo hayas leído jajaja :-)

      Eliminar
  4. Hola, creo que soy de las pocas personas que aún no ha leido este libro pero como la mayor parte de las reseñas que he visto ponen que esta sobrevalorado y tal creo que esperaré a que se acerque un poco más la fecha de estreno de la peli. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que lo leas pronto porque a pesar de que tiene sus fallos se merece una oportunidad ^_^
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!!! Aunque entiendo los puntos que dices, yo no los comparto jajaja. Lo de los laceadores yo agradecí que no los explicara del todo porque ya solo de imaginarme la situación me aterraba. No quiero comentar el resto de puntos porque a lo mejor hago spoilers de próximos libros y hago spoilers a la gente que no se lo ha leído, pero al final cuando acabas de leer todo creo que se comprende todo bien. Al menos esa fue mi sensación.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tienes razón, lo de los laceadores si llega a explicarlos mejor me daría un poco de repelus, pero agradezco que haya diferencia de opiniones.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. aiiss de ste mes no pasaaa! lo tengo que leer ya! <3

    ResponderEliminar
  7. Bueno leyendo tu reseña y por lo que he podido entender es que el libro, por decirlo de alguna forma, es complicado, en el sentido de que es enredado. Lo que quiero decir es que esos "fallos e incoherencias " para ti, en realidad no lo son, James a hecho un libro lleno de detalles muy meticulosos con los que te puedes confundir por que ese es el motivo, confundirte. Al leer este libro debes tener claro que es un libro con detalles sicologicos, no una simple historia de un chico con amnesia. Y debes tener esto más que claro si deseas leer el resto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. dios mio! coincido totalmente contigo: el final, un chasco; y los laceradores, tras matarme a imaginarmelos aun no les pongo forma (evidentemente no he visto la pelicula) y lo mas parecido que he encontrado es un monstruito de la peli monstuos s.a super mono y achuchable jajaja y en cuanto al cominezo, yo no he tenido problema alguno, creo que se entendia todo bastante bien

    ResponderEliminar