RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Harry Potter y la orden del fénix

Hola buceadores, hoy os traigo la reseña del quinto tomo de la saga Harry Potter, espero que os guste mucho y hachéis un vistazo a las anteriores del maratón:

Reseña Atenea

Título: Harry Potter y la orden del fénix 

Autor: J.K. Rowling

Saga 

Editorial: Salamandra 

Páginas: 896

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta 

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos aún no han acabado y Harry Potter se siente más inquieto que nunca, no ha tenido noticias de Ron ni Hermione y presiente que algo extraño está ocurriendo en Howarts. En efecto, cuando por fin comienza el curso en la famosa escuela de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de magia se niega a aceptar que Voldemort haya vuelto, y han iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledor, para la cual han asignado a la profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, Harry además de sentirse sólo he incomprendido, sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, y el temible mago planea hacerse con un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Este libro es el que menos me ha gustado de la saga, y no penséis mal, adoro toda la saga en general, pero evaluándolos uno a uno, hay algunos un poco mejores y otros un poco mejores, este sin duda, en mi opinión, es el más flojo de la saga, y el más triste, es horrible algo que ocurre en el, llegué a llorar a mares cuando lo leí, y habría cambiado lo que ocurrió sin pensarlo dos veces.

La ambientación como siempre es fabulosa, Howarts y creo que algunas veces Hogsmeade, las descripciones son fantásticas y te transportan a todos y cada uno de los sitios en los que se encuentra Harry y los demás.

Los personajes como siempre me han encantado, bien definidos, siguen la misma línea de perfiles que en todos los libros, Fred y George, mis favoritos, les tengo mucho cariño, siempre he soñado con casarme con Fred, es taaaaan gracioso... En fin, Harry, mucho más maduro, siempre seguido por sus incondicionales amigos Ron y Hermione.

Fue el que más tardé en leer, estaba de vacaciones, y para poder terminarlo cuanto antes, ya que me intrigaba mucho, después de lo que había pasado descubrir el final, y me levantaba como a las siete de la mañana para poder leerlo antes de ir a la playa, me decepcionó un poco, se llevó una cosa que para mí era imposible llevarse, y fue muy duro asimilar que ya no volvería a leer nada de ese  personaje.

He odiado profundamente a uno de los personajes de este libro, y que he querido no mencionar antes, para poder compartir mi odio con vosotros más explayado.

Dolores Umbridge, al principio era una enviada de Cornelius Fudge porqué dejó de confiar en Dumbledor desde lo que ocurrió con Harry, pero yo pensaba: Tan sólo es una profe mala que no pretende enseñar nada para que los alumnos no sean un peligro de desbaratar todas las esperanzas que tenían hasta ahora, pero poco a poco mi odio por ella fue creciendo hasta que se hizo horriblemente pesado y tuve que explotar, dije algunas palabrotas y me serené, jajaja, en fin, si buscas un personaje al que puedas odiar con todas las de la ley y tan profundamente que no puedas con el, ahí la tienes.

Bueno, tengo que hablar de Ginny, es un amor de personaje, desde el primer libro, (aunque no salía prácticamente nada) me enamoró, y poco a poco le cojes mucho más cariño, y al ver lo que le está pasando poco a poco me quedé: °o°

Espero que os haya gustado esta reseña, a lo mejor los que no habéis leído el libro os parece extraña, pero es difícil hablar sobre ella sin hacer Spoilers, peeeero bueno.

En fin, espero que os haya gustado mucho la reseña, es el libro que menos me ha gustado de la saga, pero aún así tan recomendable como todos los tomos, con unos fantásticos personajes que maduran poco a poco.




6 comentarios:

  1. Esta saga solo hay una palabra para ella: MAGNIFICA. harry nunca muere <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La saga Harry Potter es fantástica, y en concreto, este libro es uno de mis favoritos. Pasé malos y buenos momentos con él y me hizo sentir más que el resto de libros de la saga (excepto el último, ese fue brutal).
    En fin, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si, es cierto que prefiero el cuarto pero este me gustó mucho igualmente.
      Besos!!

      Eliminar