RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la última reseña del maratón que he organizado con Atenea Reader. Espero que la disfrutéis mucho:

Reseña de Atenea

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Autor: J.K. Rowling

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 640

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

A sus 17 años, Harry Potter debe cumplir con una siniestra tarea, la de destruir los Horrocruxes, debe abandonar el calor y el compañerismo de La Madriguera para enfrentarse a un futuro incierto, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione viajarán de aquí para allá. En el final de esta espectacular saga J.K. Rowling, con su rica prosa y su forma de describirnos todo lo que ocurre, nos deja días y días sin poder parar de leer.


Esta sin duda es la mejor de todas las historias de Harry Potter, un final que nos deja con la boca abierta, una trama espectacular que no te permite separarte ni un segundo del libro, es alucinante.

Cada vez que leía este libro, no se sí han sido dos o tres veces, pero siempre tenía la sensación de que habíamos ganado algo importante, pero a la vez había perdido una gran parte de mi misma, es decir, los libros de Harry Potter me han acompañado durante un año entero, y me han tenido en vilo por el final, pero cuando acabé la saga, perdí algo muy importante, empecé de nuevo a leer literatura infantil, pero no me llenaba nada, así que decidí probar con la juvenil y me sentí como leyendo Harry Potter, por eso tengo que decir que influyó muchísimo a la hora de leer, y que quizá si no lo hubiera leído hoy no estaría aquí escribiendo esta reseña. No se sí a vosotros os marcó igual que a mí, pero durante un gran plazo de tiempo añoré sus aventuras hasta que no pude más y me los releí unas cuantas veces cada uno.

Sinceramente no sé como lo hace la autora, pero yo teniendo tan sólo 11 años me pude meter en esta historia como si tuviera 17, como si fuera Harry o Ron o Hermione, pude sentir lo que ellos sentían, el dolor, la amistad tan profunda que les unía, las peleas y los llantos (he de confesar que yo lloré un par de veces, bueno un par...).

Estas historias son dignas de añorar, y no sé si J.K. Rowling sabe lo que ha hecho por nosotros escribiendo estas novelas, lo que nos ha ayudado a seguir queriendo leer, a dejar de lado lo infantil y sumergirte de lleno en lo juvenil, por lo menos para mi ha sido una etapa de mi vida que nunca olvidaré, es más la recordaré como un gran paso en mi evolución como lectora.

Lloré por cada una de las muertes, que no son pocas, y aún sabiendo que están muertos, siguen vivos porque... Los personajes de los libros nunca mueren, por que en sí son ficticios ¿no?

Creo que me estoy enrollando como una persiana, pero necesito desahogarme y en una reseña es el momento perfecto, tu estas leyendo esto porque o quieres saber sí opinamos lo mismo sobre el libro o te estas decidiendo a leerlo o no.

Pues bueno, si no lo has leído aún, te digo que te compres la saga ahora mismo, porque de verdad que no te vas a arrepentir para nada, es esencial que leas esto, porque marcará tu vida como lectora en dos etapas: Lo que leía antes de leer HP y lo que leo después de HP, y sinceramente confió en que te va a gustar más la segunda, así que ¿a qué esperas? ¡Ponte con el ya!

Un consejo mío sí vais a leer los libros por primera vez, no os dejéis influenciar por las películas, sí no te han gustado (cosa poco probable) los libros son el doble de mejores, si te han encantado, vas a amar la saga pues es aún mejor.

Así qué bueno, aquí me despido, si os ha gustado el maratón o se os ocurren otros que podamos organizar dejármelo en un comentario, hasta la próxima buceadores!!

En fin, si quieres una saga fantástica no te puedes olvidar de Harry Potter, cadas libro es mejor que el anterior y no se qué más hacer para que lo leas si no lo has hecho ya, es que no ves que es EXCELENTE?




3 comentarios:

  1. Es un libro genial, yo lo tengo en mi estantería :).Jamas olvidaremos a potter, por cierto, me gusta mucho la reseña con los gifs y todos los detalles, queda muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me dió mucha penita terminar la saga, de echo estuve tiempo que no encontraba el libro perfecto para leer.
    Besos

    ResponderEliminar