RRSS

Últimas reseñas

Reseña: La Esfera

Hola a todos buceadores, hoy os traigo una reseña, de un libro que me dió por primera vez una escritora, Martha Faë, es una mujer súper simpática y le doy mil gracias por el ejemplar, y por dejarme entrar en La Esfera.

Título: La Esfera

Autor: Martha Faë

Autoconclusivo (de momento)

Autopublicado

Páginas: 409

Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras que en el centro del universo privado una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no sólo para quien ama más allá de la muerte. Un paso en falso y todo puede cambiar.

Me ha encantado.

Sin duda esta novela es un misteriosa, y lo puedes deducir por la sinopsis pero, a mezclado dos cosas que en un principio se me ha hecho extraño, pero que luego sin duda ha sido fantástico.

Nuestra protagonista, Eurídice es muy... Como yo. Salvó qué tenemos una gran diferencia, yo amo la literatura y ella sencillamente la odia, me gusta mucho su carácter, es fuerte decidida un poco borde a veces sin pretender y otras veces a posta.

Se niega a aceptar que está enamorada de una persona tan opuesta a ella, Axel, guapo y inteligente, adora la literatura, al igual que sus padres que están todo el día leyendo, hasta su nombre y el de sus hermanos, Mercucio y Benvolio son literarios. 

Axel es un amor de persona y me ha gustado mucho, pero ella no logra comprender, como siendo tan diferentes se conozcan tan bien, y siga quedando con el aunque intenté evitar lo inevitable, enamorarse.

Tan sólo conocemos a Axel dos veces, en los primeros capítulos, y luego mediante los flashbacks que ella nos va enseñando durante la historia, y en su estancia en La Esfera.

La ambientación es un gran punto fuerte en la historia, en el principio estamos en St Andrews, Escocia. Y luego en La Esfera, que también es St Andrews pero no del todo... Las descripciones de la autora son muy buenas.

El ritmo de la historia es muy bueno, es un libro corto, pero la prosa de la autora es muy fresca y la protagonista no es de estas pesadas que dan ganas de estamparte el libro en la cara, al contrario es divertida y muy inteligente.

Es un guiño hacia la literatura clásica, pero a la vez es un libro fresco y divertido, a la vez misterioso e impactante.

Aunque no soy muy fan de la literatura clásica, no porque no me guste, sino porque no he leído ningún clásico hasta ahora, aunque tengo pensado leer unos cuantos como reto personal, aparecen como personajes algunos de los más populares de los clásicos, William (Sherlock Holmes), El Principito, Romeo y algunos más.

De verdad que muchísimas gracias a la autora por tomarse tantas molestias en hacer que lo reciba. Ha sido fantástico que mi primer ejemplar enviado por un autor me haya gustado tanto y espero que haya muchos más como este.

Espero que la autora nos deleité con muchos más libros como este y que yo pueda disfrutarlos porque de verdad que pienso que es genial.


Sobre la autora:
Martha Faë nació en México DF, aunque ha pasado media vida en Madrid. Desde siempre su sueño fue convertirse algún día en escritora.Estudió filología Italiana y filología Inglesa en la universidad Complutense, cursando un año de doctorado en la universidad de St Andrews, Escocia.

 Si, del lugar en el que se ambienta esta novela. Su especialidad es la literatura de género gótico del S.XIX.

Tras trabajar muchos años como traductora y profesora de inglés, italiano y español para extranjeros, finalmente un golpe del destino la llevó a escribir a tiempo completo.


Es un libro fantástico con una estupenda ambientación, un ritmo trepidante que me a atrapado por completo, una historia que sin duda tienes que leer y no te puedes perder, con un trasfondo literario.

6 comentarios: