RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Historia de Dani

Hola a todos buceadores, hoy os traigo una nueva reseña, como siempre tengo que agradecer a Oxford el envío del ejemplar, y sin más dilación, empezemos:

Título: Historia de Dani

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas: 384

Editorial: Oxford University Press

Precio: 14,90


En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero el quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe... Quiere ser Dani Dark.

He de decir que este libro lo abandoné a las 15 páginas creo, empezó hablando de fútbol y no me llamaba del todo la atención así que lo abandoné, es cierto que no le di apenas oportunidades, y cuánto me arrepiento.

Con el motivo de la invitación a una charla con la autora Ana Alonso decidí volver a darle una oportunidad, y he de decir que me ha sorprendido muchísimo, las expectativas que me había creado por culpa de la primera novela de la saga han estado muy presentes a lo largo de la lectura del libro, pero no me ha decepcionado para nada.

Me encanta la forma de narrar de los autores, la buenisima construcción de la trama, y la forma perfecta en la que está hilada toda la historia, es un continuo descubrimiento el estar leyendo este libro, te sorprende cada capitulo con una desvelacion que vuelve a poner todo patas arriba.


Iban a vernos para distraerse, para olvidar sus problemas. Eso es lo que somos para los espectadores: muñecos de cuerda , títeres que actúan en su escenario de hierba para matar su aburrimiento.

Nunca llegas a estar seguro de quién es el bueno y quién es el malo, cada uno a su manera tiene unos secretos totalmente inesperados, y la forma en la que los personajes viven en la ignorancia y de repente se encuentran con la realidad es sencillamente buenísima.

El mundo que crean los autores es una especie de futuro en el que nada es lo que parece, todo está gobernado por las marcas, que se dedican a elegir a cierta gente con un don para que den la vida por ellos, se convierten en rivales por ser la imagen de la marca, y triunfan, pero solo si se convierten en sus títeres, si hacen lo que les dicen que hagan sin rechistar, si son guapos pero no se pasan de listos.

Me lo he acabado en apenas un día, con eso os digo que la lectura es muy adictiva, es amena, y tiene una chispa de originalidad que a mi sinceramente me ha maravillado, ha conseguido como casi ninguna engancharme de manera irremediable a sus paginas.


No hay que juzgar a la gente solo por las apariencias.

El protagonista, Dani Arenas, me ha parecido genial, he empatizado mucho con él y en ciertos momentos me he visto en su situación, me parece que tiene una forma de ver el mundo muy parecida a la mía, que es un chico inteligente y con sentimientos, y que para que mentir me he enamorado perdidamente de el.

Me ha conquistado el universo clandestino, un hueco dónde poder expresarse libremente, ya que en cualquier otro lugar está prohibido, me ha dejado en cierto modo con un sabor amargo el saber que en cualquier momento la libertad de expresión se puede truncar, y la forma en la que la gente tan sencillamente es capaz de controlarnos.

El final es muy horriblee!! Necesitaba como mínimo 200 paginas más, es decir no pueden dejarme así, tienen que seguir escribiendo algo más, y espero hacerme muy pronto con la tercera y cuarta parte de la saga, por qué la recomiendo muchísimo a cualquiera que quiera engancharse a un libro y leer sin parar.

Sinceramente es una saga que me está encantando, sus personajes son muy especiales, la trama es muy buena y súper adictiva, totalmente recomendado para no parar de leer.


8 comentarios:

  1. Tiene un argumento interesante, pero yo sigo sin animarme a leerlo. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas, por qué son realmente geniales!!!
      Un besotee :-)

      Eliminar
  2. De verdad que hablan super bien de estos libros, pero no me terminan de llamar, de todos modos no los descarto totalmente...ya se vera xD pero me gusta cuando no sé muy bien que esperar de los protagonistas, que no sean ni buenos ni malos añade sorpresa a la historia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlos por qué los personajes son realmente sorprendentes, estoy segura de que te encantarán.
      Un besito ^_^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Cada vez me apetece más leer esta saga, tienen pinta de ser libros entretenidos y rápidos de leer, así que no descarto darles una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo!!!! Son realmente buenos, seguro que te encantan.
      Un besoteee *_*

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que esta saga me gustó mucho, aunque creo que disfruté más de la historia de Sara. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y te quedes! Yo disfuté muchísimo con ambos no sabría elegir.
      Un beso enormeee ^_^

      Eliminar