RRSS

Últimas reseñas

Recomendación especial #1: Este libro es gay

Hoy no me apetecía hacer la reseña de todos los días, sino algo diferente y novedoso, pero como ya habréis podido notar no soy para nada ingeniosa a la hora de inventarme un nombre, así pues a esta sección la he titulado... CHAN CHAN CHAAAAN: ¡¡¡Recomendación especial!!! Creo que es perfecta para The end of the summer week, así pues en cada entrada de ésta sección os hablaré de un libro del que no sea capaz de plasmar mi opinión en una reseña, y sin más dilación, vamos al lío:


Título: Este libro es gay

Autor: James Dawson

Páginas: 288

Editorial: Urano, sello Puck

Precio: 14,00


A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. 


-Si eres una persona minimamente curiosa, o que se interesa por lo que le rodea, éste es tu libro, obviamente trata el tema de la homosexualidad, de un modo distinto y con carácter de manera que es perfecto para un lector abierto a todas las posibilidades.


-Es una novela muy fresca y divertida que se lee en nada, es amena y te aseguro que aunque no lo leas para aprender cosas sobre los homosexuales si no para disfrutarlo, así va a ser, es realmente corto y veraniego.


-La forma en la que el autor, desde la experiencia de él mismo ser gay, es totalmente cómica, la obra contiene dibujos muy bien hechos y no se hace tediosa en ningún momento ya que está hecha para que el lector se conciencie, pero sobre todo lo pase bien mientras la lee.



Como ya os he comentado la forma en la que está escrito es muy adictiva, el autor habla de forma que podamos entender cada tecnicismo, se aprende mucho con cada capítulo y sobre todo, he sido capaz de mirar la sociedad LGBT de otro modo, desde la perspectiva realista.

Si queréis meteros de lleno en una novela corta, divertida y entusiasta, con un gran contenido de aprendizaje que te ayuda a comprender cada recoveco de la homosexualidad y su complejidad, escrita por supuesto desde el humor, y la experiencia propia del autor, y de un montón de jóvenes y adultos que nos prestan un trocito de su vida para aprender de sus errores. Éste es tu libro, lee este libro es gay ;)


Espero que os haya gustado mucho ésta nueva sección que he inaugurado en el blog, que le deis una oportunidad a ésta magnífica novela, entretenida y diferente, ¿que os ha parecido mi opinión acerca del libro? ¿Queréis leer más? ¡nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! En realidad ya pensaba leer este libro, pues me daba curiosidad que tocara el tema de la homosexualidad. Ahora tengo más ganas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es un libro que me llame a gritos pero si que tengo curiosidad por leerlo. Si se me presenta la oportunidad lo haré encantada pero no esta entre mis próximas lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta esta dinámica de reseñas:D Es cortita y muy directa pero a la vez precisa x"D Tiene buena pinta el libro jajaja. Lo que me tira para atrás es que he oido que no cuenta una historia, y es por eso que no sé muy bien que hacer. Ya veré que hago:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante , me parece un gran acierto que los nuevos escritores esten abarcando nuevas temáticas , saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, ya lo tenia apuntado en la lista :3 Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi wishlist desde hace mucho, así que creo que pronto le daré una oportunidad porque el tema que trata y la manera como es narrada la historia me da muuucha curiosidad! :)

    Te espero por mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Oh, si, quiero leer este libro jajaja Me parece genial que haya más personajes LGBT en las lecturas :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder encontrarlo ^^

    Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar