RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Si decido quedarme ft Irene

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de Sí decido quedarme, lo he leído conjuntamente con estupenda ex-madrina, me ha encantado esta experiencia de primera lectura conjunta y espero que os guste mucho la reseña que hemos preparado:


Título: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman 

Biología 

Editorial: Salamandra

Páginas: 180 

Encuadernación: Tapa blanda paperback


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto es examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Los personajes son increíbles, muy entrañables y poco a poco mediante los flashbacks a los que Mía (la protagonista) nos va transportando les cogemos mucho cariño, son sencillos y cercanos, los más destacados son sus padres, que tienen un gran sentido del humor, son cariñosos y no son muy normales que digamos... Un poco punkis en sus tiempos pero muy buena gente que ha sabido siempre lo que hacer cuando había que hacerlo. Sus abuelos también son geniales, me parecen muy cariñosos con Mía y que desde el principio se lo toman todo con calma pero les afecta muchísimo más de lo que realmente aparentan. Kim y Adam, son los que más me han gustado de todos, Kim es la mejor amiga que todos soñamos tener y que la protagonista puede presumir de tener, es muy simpática y graciosa, encantadora y la apoya en todo, Adam es genial, el amor de Mía, rockero, original y gracioso, amable y muy atractivo, el chico perfecto para la chica perfecta. Mía no me ha parecido la típica protagonista, si no algo mucho más especial, extraña rara e incomprendida pero al fin, encuentra su sitio en la vida.


Toda la trama se desarrolla en Oregón o Portland, no te da mucha información sobre ello pero voy a profundizar más y os voy a hablar sobre las descripciones del hospital o del apartado de la UCI. No se profundiza mucho en el lugar en el que se encuentra la protagonista, ya que se da mucha más importancia a los sentimientos que ella tiene, pero lo poco que sabemos sobre el lugar en el que se encuentra nos lo cuenta cuando no tiene mucho que hacer y harta de recordar el pasado nos describe el presente, no hay mucho que decir, pero por lo poco que nos cuenta tengo que decir que no se queda corto, nos cuenta lo justo y la verdad, se agradece, casi siempre se pasan de descriptivos, pero no, en esta novela no vamos a tener ese problema por lo que me ha gustado bastante.

La trama es muy sencilla, Mía es una chica de unos 16 años, tiene una vida normal, se preocupa por su novio Adam, de practicar con el chelo, de las clases, de su mejor amiga Kim, pero un día todo cambia y se queda en coma. A partir de ese momento, no os voy a contar nada más, la historia se desarrolla en poquísimo tiempo, tan sólo un día, y se hace muy sencilla, la prosa de la autora es muy cercana y es muy interesante saber desde el principio que algo va a ocurrir el final, y excitante saber que en muy pro tiempo sabrás lo que te a estado reconcomiendo durante todo el libro. Me ha encantado poder compartir mis opiniones conforme leía el libro con mi madrina, y lo mejor es que coincidíamos en muchas cosas, a las dos nos a parecido que tiene un pequeño fallo que no voy a decir por qué sería un SPOILER pero bueno, en si la trama promete mucho y por la sinopsis estoy segura de que a muchos os invita a que lo leáis.

Mi opinión en general es que es un libro muy recomendable, que todo el mundo debería darle una oportunidad, es muy entrañable y al principio piensas que te va a gustar, pero al final lo acabas amando. Estoy deseando saber más sobre Mía y Adam y toda su familia, quizá no lea el segundo libro ya que mucha gente dice que se quedaría sin duda con el primero y que emborrona la primera historia y no quisiera que pasase eso, pero lo más posible es que me venza la curiosidad. Si te animas a leerlo te aseguro que no te va a decepcionar, al principio he de decir que me parecía poco creíble, que tenía algunas cosas no muy tragables, pero poco a poco mediante los flashbacks que llenan toda la historia acaba siendo genial. Lo que más me ha llamado la atención de la novela es que está contada no mediante capítulos si no mediante horas, y se desarrolla en tan sólo un día, lo que me parece muy alucinante.

¡Esta es mi primera reseña conjunta! Y claro, no podía ser con otra que con mi encantadora ex-ahijada Claire Booking. Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, había leído cientos de críticas positivas y ninguna negativa así que tenía las expectativas muy altas.

Tal y como explica la sinopsis, Mía tiene un accidente cuando iba a pasar un día con su familia aprovechando que los colegios estaban cerrados por la nieve.

He de reconocer que el principio es lo que menos me gusta porque es, en mi opinión, lo menos profundo de la historia (aunque si la autora le da ese sentimiento que requiere la situación desde un primer momento y me veo llorando como una posesa durante todo el libro)

En primera persona, Mía nos cuenta como la trasladan al hospital, el apoyo que recibe por parte de sus familiares y amigos y la difícil decisión que ha de tomar: Quedarse y vivir, o morir. 


             "Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir"


Algo que me ha llamado mucho la atención es la forma de los capítulos, están narrados por horas. En los capítulos se mezcla constantemente el presente con pequeños recuerdos e historias del pasado que nos ayudarán a conocer más a los personajes, a encariñarnos con ellos y a entender todo lo que puede perder si se queda, o por el contrario, lo que perderá si se marcha. Mía tiene una vida casi perfecta: una familia alucinante que la quiere y la apoya, un novio del que está enamorada perdidamenre y un gran talent para la música gracias al cual está a punto de ingresar en una prestigiosa escuela. Por no mencionar a su mejor amiga Kim.

Me gusta muho la importancia que le dan a la música hasta el punto de influir en las relaciones sociales y amororsas de los personajes. Aparece música clásica, pero también rock y pop. En menos de 200 páginas, la autora logra hacernos sentir una historia real y cercana, con personajes de los cuales no puedes evitar encariñarte:

Adam, el novio de Mía un chico encantador que sueña con llegar a la fama junto a su grupo de música los Shoting Star. El amor de ambos por la música en cierto sentido fue lo que los unió a ambos, a pesar de tener gustos musicales muy diferentes. Su relación no es perfecta pero por eso no deja de ser absolutamente hermosa.


Kim, es la mejor amiga de Mía. Su relación no empezó con buen pie y como dos buenas amigas son sinceras la una con la otra. Uno de sus maores problemas es la relación con Adam. No es que Kim no la apruebe simplemente Adam y Kim no congenian y eso es algo que a Mía le duele mucho.

Los padres de Mía, Sin duda son de mis personajes favoritos. Son una pareja enrollada, formada por un músico y una amante de la música, en cierto modo la historia se repite con su hija. Ambos se vieron obligados a madurar cuando se enteraron de que iban a ser padres.

El abuelo de Mía ha sido uno de los personajes que me han hecho llorar con frases muy emotivas y llenas de ternura y sentimiento.

El final, aunque no me lo esperaba, no me ha disgustado y me ha dejado con ganas de leer el siguiente (Lo que fue de ella).


En fin, como habéis podido comprobar nos ha gustado muchísimo a las dos, y es muy recomendable, si no lo has leído y acabas de leer esta reseña ¿a qué estás esperando? ¡Léelo pero ya!

Espero que os haya gustado mucho la reseña conjunta, que no se os haya hecho muy larga y que os paséis por el blog de mi madrina y le deis mucho amor por todas partes, por qué es fantástica y se lo merece!! Os he dejado su blog arriba clickando en su nombre así que ya sabéis, nos vemos en la próxima buceadores^^.




7 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado leer el libro contigo y comentarlo (que no se puede hacer siempre) y estoy deseando repetir esta experiencia :))
    PD: Me encanta lo de los nombres <3
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Guau! Sera una de mis proximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  3. Me da m iedo decepcionarme con estas lecturas pero aún así estoy deseanndo leerlos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sabia si leer este libro, pero creo que al leer vuestra reseña le daré una oportunidad a ver si me gusta :)
    Patri

    ResponderEliminar
  5. no creo que me anime a leerlo, prefiero aprovechar el tiempo con otro libro n_n

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que después de esta reseña me voy a animar a leer este libro, parece genial pero no creo que lo lea pronto ya que tengo demasiados pendientes ��
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Ains chicas no se que deciros, porque como ya os he dicho en el grupo de whass este libro no me gustó nada. Para mí la historia es demasiado sencilla tanto que aburre y me ha parecido una historia escrita sin documentar.
    Aqui tenemos el claro ejemplo de Para gusto colores.
    Muy buena la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar