RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Si tú quieres

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha E-N-C-A-T-A-D-O, mil gracias a Sonia Mirón por el libro, y espero que gracias a mi reseña la gente se anime a leerlo por qué es fantástico, en fin aquí os la dejo:

Título: Si tú quieres

Autor: Sonia Mirón

Autoconclusivo

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 219

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios en un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, al amor de su vida, ni se fija en él. ¿qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

Bueno, hoy tengo el placer de reseñaros un libro que me ha traído de cabeza durante dos cortos días, y es que lo empecé ayer y me fue imposible apartarme de él, salvo supongo para ducharme peeero, a lo que voy es que es adictivo, y si lo empezáis no podréis parar de leer.

Lo cogí con muchas ganas, pues es el primer libro de género realista sin una pizca de ficción o fantasía que leo, y esperaba que me gustara mucho para poder continuar con el género. Y la verdad es que no es una simple historia de amor que te encuentras en todas partes, tópica, pastelosa... NO.

Nos cuenta la historia de Dani, que como pone en la sinopsis no es un chico muy dado a estudiar, y que le encanta la música, dedica la mayor parte de su tiempo a buscar canciones en Youtube o Spotify, o pasa el rato con su amigo Manu. Su madre le tuvo con 16 años, y su padre renegó de él por culpa de sus padres que pensaban que sería tirar por la borda una buena vida, y montones de oportunidades que se le presentarían a su hijo, y le dieron a Belén, su madre, la opción de abortar, pero ya era tarde y quiso tener a su hijo, con la ayuda de su abuela se apañaron bien, su madre trabajando en la frutería de sol a sol y su abuela haciéndoles comidas, ya que a Belén no se le daba muy bien cocinar.

Y hasta ahí os puedo contar, es una bonita historia que nos enseña muchísimos valores, nos enseña una vida difícil, pero que se puede remediar siendo querido y queriendo, no es una historia de amor, ya que eso quizá es secundario, es de amistad y de cariño, de superación personal, te enseña a vivir y a sentir.

Y es que me ha encantado, en 200 y pico páginas te adentras en una vida complicada, pero es tan, tan fácil estar dentro de Dani, viviendo lo que el vive que se hace fascinante.

Hay personajes como Don Andrés, es el bedel del instituto en Vigo dónde arregla todo lo que en aquel edificio se avería, se convierte en el desencadenante de la felicidad de Dani, y técnicamente gracias a él se desarrolla toda esta historia.

100% recomendable, con una historia tierna que querrás recordar, sinceramente es uno de los libros más bonitos que le he leído, y lo catalogaría del estilo Bajo la misma estrella, espero que todos os animéis a leerlo!

Espero que os haya gustado mucho, y nos vemos en la próxima buceadores^^.


5 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo!!!!!!!!!! Espero que me guste tanto como a ti aunque hace mucho que no leo ese género y no es de mis favoritos pero no creo que me decepcione
    Mil besos ♡ nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. aww la verdad esque me da mucha curiosidad este libro, espero poder conseguirlo pronto >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. aiiss la verdad esque lo tengo pendiente de ver desde hace tiempo ^^
    SEGURO que me gusta! un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta genial.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña! Fantástica <3

    ResponderEliminar