Últimas reseñas

Reseña: El círculo

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de un libro muy extraño, no sabría como definirlo, así que me dejo de presentaciones, que hoy no tengo mucho tiempo:

Título: El círculo

Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Páginas: 511

Editorial: Maeva Young

Precio: 17,90


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán


A decir verdad éste es el libro más raro que he leído nunca, desde el principio trama temas difíciles, llamémoslos tabú, que en la sociedad día a día no se suelen tocar, así que debo destacar la valentía de los autores al sacar a relucir éstos temas, volviendo a lo que decía desde el primer capítulo nos encontramos de sopetón con uno de éstos tabú.

Me sorprendió mucho, y para qué mentir, me desanimó y enganchó a la vez, por una parte, no estoy acostumbrada a lo detallado que está todo este tabú, por lo que me echó en cierto modo para atrás, pero me di cuenta de que me llamaba mucho la atención esto que había ocurrido, así que he de admitir que es adictivo desde el principio.


Magia. A Minoo se le pone la carne de gallina al oír la palabra. Por supuesto que existe un nombre para todo lo que ha ocurrido. Una palabra que ha leído miles de veces en cuentos y libros fantásticos. Terrible y, al mismo tiempo, tentadora. Lo fantástico es posible.


Para mi que la trama decae un poco llegando a la mitad, y que se vuelve un libro un poco denso, que nos da acción muy de poco en poco, y que puede llegar a hacerse aburrido, pero llegados a un punto, os juro que la trama de misterio que rodea a los personajes, toma un giro de 180º que a me sorprendió mucho.

A partir de aquí lo único que vas a encontrar es un ir y venir de desvelaciones de dudas que seguro que te has planteado a lo largo del libro, es decir acción constante, y te quedarás pensando que cómo has podido pensar en algún momento que ha sido aburrido, ésto es lo que más me gusta de las novelas, lo que llevéis un tiempo por aquí lo habréis notado, y es que adoro cuándo por decirlo de alguna manera nos representan el dicho de: oro parece plátano es.


Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que los hermanos, tienen que aprender a convivir.


No en el sentido de que parece que es una historia con muy buena pinta y luego no es nada, si no que muchas veces se nos presenta un trama y de repente todo cambia dando paso a algo excepcional y mucho mejor.

Que mira, lo mismo me estoy motivando y tú lo has leído y no has visto eso, pues es que para mi ha sido un libro muy diferente a todo, creo que ha marcado un antes y un después en mi percepción literaria, dando paso a otro punto de vista mucho más adulto, como éste libro en cierto modo requiere.

He de hablar de los personajes, y de lo mucho que han significado en la historia, si hubieran aparecido personajes tontos cómo casi siempre me suele ocurrir, la verdad es que la historia me habría gustado mucho menos, pero es qué está narrada desde el punto de vista de las Elegidas, menos de Ida, qué no se muy bien por qué la han excluido, pero cómo iba diciendo me han parecido personajes profundos con unas ideas que en ciertos momentos eran muy alocadas pero que en otros realmente me han hecho pensar, con sus suspicacia.

En definitiva, el círculo es una novela excepcional, que te hace cambiar tu punto de vista y que te engancha casi desde el principio, peca de ser un poquito denso al principio pero acaba siendo genial.

15 comentarios:

  1. una novela interesante, yo la leí el año pasado y si,tiene temas muy actuales y tabú, agregándole ese toque de magia, brujas, etc tienes un libro con mucha tela de donde cortar. Sobre todo los autores manejan muy bien a sus personajes, los llevan a desarrollarse muy bien conforme a las situaciones que se van enfrentando. El único "pero" que le pongo al libro es que le falto mas magia, mas pósimas, mas poderes... lo se, es el inicio de una saga pero le falto un poco de magia. espero pronto leer la siguiente parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la segunda parte conmigo así que muy probablemente la tengas reseñada pronto, con suerte está genial y te ánimo a leerla.
      Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Hola! Como tú dices es un libro muy denso, no sé por qué Maeva lo incluye en juvenil porque tanto los temas como el tipo de prosa está más encuadrada en literatura más adulta. A mí me encantó este libro ese giro de acontecimientos no te lo esperas! Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso es cierto, aunque en partes de la novela si que creo que es juvenil pero en otras necesitas mucho más refelxionar.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, creo que es del tipo de libros que me suelen gustar mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerloy. Ya me contarás ^_^
      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me has dejado súper pillada con la reseña xDD
    La verdad es que no me queda claro de que va pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Un beso y me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me muero por leer este libro, le tengo en mi estantería y siempre retraso su lectura a pesar de lo mucho que me apetece leerlo. Y con tu reseña tengo aún más ganas.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. Hace rato que quiero leer este libro pero aún no me animo del todo. besos

    ResponderEliminar
  7. A mi todos estos temas tabú me parecieron demasiado exagerados la verdad, muy al estilo americano. Pero me alegra que te gustara el libro^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    Justo lo leí hace poco y la verdad es que me gustó de principio a fin ^^ Me gustó que fuera tan atrevido, que los personajes fueran complejos y a la vez imperfectos y que aunque tuviese algunos tópicos los autores sepan darles la vuelta y sorprender.

    ¡Y lo mejor de todo es que la editorial va a publicarla hasta el final! Que ya creía yo que nos dejarían la trilogía colgada por un solo libro, pero no.

    Estoy deseando leer las continuaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me ha gustado bastante esta saga como dices tu me ha parecido el principio un poco cansado pero cuendo comienzan a meterse en la historia de verdad no podía parar de leer. Los temas que trata no son muy comunes pero los trata bien a mi parecer.
    Los personajes me gustan bastante, todos son muy diferentes y al principio no todos me caían bien pero al final todos eran de mi agrado :)

    El segundo libro me ha gustado mas que el primero a ver que te parece a ti jeje

    Un saludo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. No los he leído pero he visto muchas reseñas y creo que son muy buenos :D
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡hola!
    los tengo en mente, pero no me acabo de decidir.

    aprovecho para quedarme por aquí ^^
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo ^^ me lo han recomendado y al ver tu reseña me han entrado mas ganas todavía ;D a ver si le echo mano pronto ;D
    besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^