❤ Últimas reseñas ❤

jueves, 26 de marzo de 2015

Wrap Up - Febrero 2015

Hola a todos buceadores, continuamos el 2015 con cuatro lecturas bastante interesantes y que os recomiendo bastante, así que no me enrollo más y os cuento que me parecen:

La resistencia - Laura Gallego García:

Tengo este libro desde hace un año (jasjasjas chiste malo, ¡decidme que lo cogéis!) y la verdad es que tenía bastantes expectativas, y a la hora de empezarlo estaba como un flan, pero ha sido un libro excepcional, que me ha encantado y sobre todo sorprendido mucho, muy recomendado.

La batalla del laberinto - Rick Riordan:

Desde qué terminé el tercero tenía muchas ganas de seguir con esta saga, que me pareció muy divertida desde el principio, son libros muy buenos, que siempre te mantienen alerta, te hacen reír y te sorprenden mucho, los recomiendo para pasar un buen rato y como lectura fresca y entretenida entre tochacos del quince.

Soy tu príncipe azul pero tu eres daltónica - Paco Caballero y Miki Esparbé:

Me ha parecido una novela gráfica (por qué sí, es una novela gráfica) muy divertida y que me ha hecho pasar un buen rato, y que leyéndolo las risas están aseguradas, si quieres entretenerte, reírte y leer algo fresco, esta es tu novela, con un punto de actualidad que es lo que ha hecho la novela mucho más entretenida.

El amuleto de Sagran - Jorge Campos Fernández:

Una novela sobre todo muy original, y que a mi me ha sorprendido mucho, logrando atraparme y engancharme a sus páginas. Nunca había leído nada de épica así que me ha gusado poder empezar un género que he disfrutado tanto, y que sí no habéis comenzado con el aún es un buen libro para empezar.

Espero que os haya gustado mucho, comentadme si habéis leído alguno de estos libros o si os interesa hacerlo, y nosotros nos vemos en la próxima ^_^

martes, 24 de marzo de 2015

Reseña: Tiempo de oscuridad

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una trilogía muy buena a mi parecer, y que otra vez mil gracias al autor por darme la oportunidad de leerlos, así que me dejo de presentaciones:


Título: Tiempo de oscuridad

Autor: J.C. Surt

Páginas: 230

Editorial: Círculo rojo

Precio: 14,00


Se avecinan tiempos difíciles. Ante la creciente sombra que avanza junto a las tropas de Modris, el Reino de Born se ve obligado a pactar con la estirpe de los Neucones. Como consecuencia, Asiros se verá obligado a actuar para defender su amor con la princesa Silene. Por su parte, Grun, contraatacará en busca de venganza al mando de un grupo de bravos guerreros hombres-sapos. Al frente tendrán a sus nuevos enemigos, los apodados como hombres de piel oscura.


Esta novela nos narra las aventuras de Asiros
, que vive en un mundo lleno de guerra y destrucción. Puede ser que sea el único capaz de derrotar a ese arcade (mago muy antiguo y poderoso) que les ha robado la felicidad y que con un ejército de muertos conquista poco a poco todos los reinos, causando la muerte de todos los habitantes de la península.

A pesar de que es feliz con su hermosa Silene, y una vida de lucha por lo que él cree. Se tiene que embarcar en una misión junto con un par de hombres en el rescate de una niña, muy importante para el reino, y la salvación de todo Mundo Nuevo.


Si el hombre tuviera el respeto y el equilibrio que el resto de los hijos de la naturaleza demuestran, la palabra guerra sería cosa de leyendas.


Poco más puedo contar de este libro sin haceros spoilers, ya que es la segunda parte y todo es demasiado importante para ponerme a contaros hasta el final, así que lo que quiero decir con esto, es que es una historia muy especial, que en cierto modo se ha centrado un poco más en la relación amorosa, pero sin dejar de lado en ningún momento la acción.  

La verdad es que este libro tenía muy buena premisa, seguía teniendo eso que conseguía engancharme, y que en el primer libro de la trilogía consiguió conquistarme, Asiros me ha parecido cómo siempre un chico estupendo, pero también he de añadir que en mi opinión el autor no le ha sacado mucho juego.

Cómo ya comenté en la reseña del anterior libro, hay distintos puntos de vistas, y esto en cierto modo, sin que se perdiera la esencia del protagonista, y que obviamente siguiera conservando su protagonismo, hasta me gustaba, pero en éste libro me he encontrado con muchísimos más puntos de vistas, me ha parecido un poco agotador seguir la historia de cada uno, aunque yo creo que en el tercer libro se van a unir esos caminos.


Por último el consuelo y la esperanza. Intentar aferrarse a algo que sabes que muy possiblemente no ocurrirá, lo que poco a poco va dejando paso a la resignación.


A pesar de todos estos fallos que estoy relatando es un buen libro, que no ha llegado a gustarme tanto como el anterior probablemente por las expectativas tan altas que tenía, pero que recomiendo mucho para entretenerte, pasar un buen rato y encariñarte con unos personajes que me gustan mucho, muy bien construidos, muy bien narrados, y que he sido capaz de recrear la historia en mi mente, gracias a las buenas descripciones que nos ha brindado el autor.

Tiene un buen ritmo, y prácticamente no te da tiempo a aburrirte, engancha desde el principio consiguiendo ser leído en mi caso en dos días, todo un récord para mi en época de exámenes.

Un buenísimo libro para olvidarte de la realidad y embarcarte en una historia de fantasía, aventuras y amor. Con unos personajes muy especiales y que con muy pocas páginas ha logrado transmitir toda una historia.


lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: La calle Andersen

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña del libro que veis en el título, una novela infantil aunque muy buena por cierto, muchas gracias a la editorial la Galera por el envío del ejemplar y vuelvo con la reseña:


Título: La calle Andersen

Autor: Sofía Rhei y Marian Womack

Páginas: 235

Editorial: La Galera

Precio: 17,95


En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.



Antes de nada, me siento en la obligación de decir que aunque de un libro infantil se trata, la trama y en general los personajes están muy bien construidos, pocas veces he leído un tipo de historia de estas características en la etapa de edad de los 10 a 12 años más o menos.



Con esto me quiero referir a que se puede leer perfectamente con 50 años, como con 11 es un libro perfectamente versátil, con esto me refiero que sabe perfectamente que se dirige a un público diferente entre sí, y por tanto la prosa de las autoras se adapta perfectamente a cualquier edad, dejando a cualquiera encantado.



Él aún no se daba cuenta pero Gerda sí. Poder confiar en alguien, sentir esa calidez en el centro de su pecho., le estaba curando la enfermedad del frío.



El tema general de la novela es enteramente misterio, aunque hay un par de lagunas en la trama que quiero comentar, la primera de ellas es que si no has leído la reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, es bastante confuso en algunos momentos ciertas conversaciones de los protagonistas, y yo me incluyo entre los que no lo han leído, pero también me habría gustado que esa explicación de que importancia tiene en la trama hubiera estado ahí desde el principio en vez de casi al final.

Los personajes no son muy profundos y la verdad es que no sabemos mucho sobre ellos, a parte de qué son niños callejeros un tanto aventureros, pero casi no me ha importado, por qué sabemos lo justo, (y es cierto que me ha dejado con la intriga de si al final hay historia de amor o no) y no es necesario conocer más detalles a parte de lo que necesitamos para seguir la historia.

Aunque he echado en falta algunos diálogos entre los dos protagonistas y no he empatizado demasiado con Joachim, (amigo de los protagonistas) ha sido una novela entretenida, que me ha conseguido atrapar, aunque no me ha enganchado del todo, me ha parecido muy interesante.


Pronto nadie querrá los pobres muñecos de trapo y madera... Esos a los que uno pone el nombre de su mejor amigo.



En general el misterio y básicamente la trama entera, ha sido fácil de seguir aunque a la hora de resolverlo me ha parecido un tanto predecible y que los protagonistas no lo hayan averiguado al mismo tiempo que yo cuándo la respuesta era ciertamente muy obvia me sacaba de quicio.


Aunque para ser sincera, ha habido un punto en el que todo lo que leía me sorprendía y cada vez me estaba dando cuenta de que todos los cabos se iban atando, dando fin a esta maravillosa trama, que al fin y al cabo está muy bien para entretenerte y pensar, y que la recomiendo entre lectura y lectura.

En fin, un libro muy recomendable para pasar un rato agradable, que cómo últimamente las novelas infantiles que leo son perfectamente posibles de leer siendo más mayor, y que en mi caso me hacen disfrutar aún más.


miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: El círculo

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de un libro muy extraño, no sabría como definirlo, así que me dejo de presentaciones, que hoy no tengo mucho tiempo:

Título: El círculo

Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Páginas: 511

Editorial: Maeva Young

Precio: 17,90


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán


A decir verdad éste es el libro más raro que he leído nunca, desde el principio trama temas difíciles, llamémoslos tabú, que en la sociedad día a día no se suelen tocar, así que debo destacar la valentía de los autores al sacar a relucir éstos temas, volviendo a lo que decía desde el primer capítulo nos encontramos de sopetón con uno de éstos tabú.

Me sorprendió mucho, y para qué mentir, me desanimó y enganchó a la vez, por una parte, no estoy acostumbrada a lo detallado que está todo este tabú, por lo que me echó en cierto modo para atrás, pero me di cuenta de que me llamaba mucho la atención esto que había ocurrido, así que he de admitir que es adictivo desde el principio.


Magia. A Minoo se le pone la carne de gallina al oír la palabra. Por supuesto que existe un nombre para todo lo que ha ocurrido. Una palabra que ha leído miles de veces en cuentos y libros fantásticos. Terrible y, al mismo tiempo, tentadora. Lo fantástico es posible.


Para mi que la trama decae un poco llegando a la mitad, y que se vuelve un libro un poco denso, que nos da acción muy de poco en poco, y que puede llegar a hacerse aburrido, pero llegados a un punto, os juro que la trama de misterio que rodea a los personajes, toma un giro de 180º que a me sorprendió mucho.

A partir de aquí lo único que vas a encontrar es un ir y venir de desvelaciones de dudas que seguro que te has planteado a lo largo del libro, es decir acción constante, y te quedarás pensando que cómo has podido pensar en algún momento que ha sido aburrido, ésto es lo que más me gusta de las novelas, lo que llevéis un tiempo por aquí lo habréis notado, y es que adoro cuándo por decirlo de alguna manera nos representan el dicho de: oro parece plátano es.


Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que los hermanos, tienen que aprender a convivir.


No en el sentido de que parece que es una historia con muy buena pinta y luego no es nada, si no que muchas veces se nos presenta un trama y de repente todo cambia dando paso a algo excepcional y mucho mejor.

Que mira, lo mismo me estoy motivando y tú lo has leído y no has visto eso, pues es que para mi ha sido un libro muy diferente a todo, creo que ha marcado un antes y un después en mi percepción literaria, dando paso a otro punto de vista mucho más adulto, como éste libro en cierto modo requiere.

He de hablar de los personajes, y de lo mucho que han significado en la historia, si hubieran aparecido personajes tontos cómo casi siempre me suele ocurrir, la verdad es que la historia me habría gustado mucho menos, pero es qué está narrada desde el punto de vista de las Elegidas, menos de Ida, qué no se muy bien por qué la han excluido, pero cómo iba diciendo me han parecido personajes profundos con unas ideas que en ciertos momentos eran muy alocadas pero que en otros realmente me han hecho pensar, con sus suspicacia.

En definitiva, el círculo es una novela excepcional, que te hace cambiar tu punto de vista y que te engancha casi desde el principio, peca de ser un poquito denso al principio pero acaba siendo genial.

martes, 10 de marzo de 2015

Martes de película: Big eyes

Hola a todos buceadores, me temo que esto se está quedando como costumbre, y es que las películas con títulos ingleses me encantan, así que esta semana os traigo una un tanto especial, no me entretengo más y vamos con ella:

Lo primero que me llamó la atención de la película fue que estaba basada en una historia real, así que me esperaba algo mucho más histórico, quizá un poco aburrida, pero ha sido todo lo contrario, una historia muy entretenida y que me ha gustado bastante, aunque como todo tiene sus más y sus menos.

Lo que más me ha gustado de la película es la relación que tiene con el arte, ya que me encantan las pinturas que hace Margaret, la protagonista, y en cierto modo me ha parecido que la historia de estos ojos grandes es muy original y que me ha llamado la atención.

Lo que menos me ha gustado de la historia es el machismo tan enorme que se nota desde el principio, la protagonista se ve totalmente sometida a su marido, y sabe que ella misma está sufriendo, pero por miedo a perder todo lo que tiene se calla, y hay un personaje que es un extra, si vale un extra, que la dice exactamente que lo que está haciendo su marido está bien (obviamente este personaje no sabe nada de lo que hace el hombre, pero claro, es machismo puro y duro).

Y es esto lo que me ha hecho que me tire de los pelos hasta el final de la película, siendo súper injusta la situación que vive Margaret.

Aún con todo esto, me ha parecido una película muy entretenida, y que pese a que al estar ambientada en los años 60 y es muy machista la sociedad, tiene sus puntos buenos y es completamente adictiva.

A decir verdad tirando al final ,se me ha asemejado mucho a una comedia, por una escena en los juzgados muy cómica, que no os voy a contar para dejaros con la intriga, pero al fin y al cabo es una película muy recomendable, para pasar un rato entretenidos.

Y que tiene una protagonista realmente preciosa, esto es muy secundario pero igualmente lo voy a decir, me ha gustado mucho la caracterización de Margaret, y el maquillaje me ha resultado muy bonito, haciendo que al mirar las escenas quedasen mucho más reales, en cuánto a la época en mi opinión. 

Es una película perfecta de tarde de domingo, entretenida y adictiva, muy interesante y que mezcla tintes ficticios con historia, una buena elección si buscas originalidad junto con película de sábado en antena 3.


domingo, 8 de marzo de 2015

Y el ganador es...

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la resolución al sorteo de los tres ejemplares, así que no me enrollo más y os presento a las dos ganador@s:


La ganador@ del pack 1 es...

Enhorabuena!!! Espero que te guste mucho la trilogía Lumikki y que la disfrutes, un besito enorme!

Y la ganador@ del pack 2 es...

Enhorabuena!!!! Espero que disfrutes mucho el libro de la saga odio el rosa y ya me contarás :-) 

Este es su blog: http://eloloralibronuevo.blogspot.com.es

Y este es su canal: https://m.youtube.com/channel/UC2wRaeVW-Zu92MBe8ue6cYA

Espero que le deis mucho amor, por qué es una persona súper simpática que hace unos vídeos geniales!

Si no habéis ganado no pasa nada! Habrá muchos de estos por aquí, así que suerte para la próxima y nosotros nos vemos en la próxima!


martes, 3 de marzo de 2015

Martes de película: In my dreams

Hola a todos buceadores, hoy os traigo una nueva sección en el blog me parece que para ser más constante en subir entradas, voy a reseñar una película cada martes, principalmente serán todos y os pido que me recomendéis alguna para ver y opinar sobre ella, así que hoy voy a hablar sobre esta:

El tipo de película que me esperaba después de leer el título y ver la portada, es una historia bonita y especial y no iba del todo desencaminada.

El argumento en sí me a parecido original, aunque en algunos momentos como siempre aparecían tópicos que en las historias románticas siempre aparecen, y no esperaba menos de esta película, aunque me he encontrado con unos personajes distintos, no me han terminado de convencer como pareja y en cierto modo tampoco individualmente.

Natalie es la protagonista y creo que la que menos me he creído, de la que menos información nos han dado y por eso no me ha acabado de gustar, creo que podían haberle dado mucha más profundidad y sacarle un poco más de ella, como lo que le gusta hacer y cosas de ese tipo que en Nick, el protagonista masculino si podemos ver.

Ese es el punto de la historia que menos me ha gustado, por que dejando a parte esto, ha sido una película entretenida y que me ha parecido original por el punto de los sueños que aunque no os voy a decir nada tienen mucha importancia en la historia y por eso aunque tiene un par de clichés, tipo amor a primera vista, ya que los protagonistas no se conocen mucho.

Pero también he de añadir que ha sido tan sólo eso, una película divertida, para pasar un rato suspirando por Nick, por qué oh Dios mío Nick *babeos* y ya está, si lo que estás buscando es la película del siglo, de misterio con un amor muy bien construido y unos personajes originales y profundos, pues no, no te la recomiendo.

Otra cosa de la que quería hablar es del final, me ha parecido muy, como decirlo, no me ha llegado a sorprender pero en cierto modo si me ha llegado a estresar, ya que en algunos momentos creí que todo se había acabado y Oh my god, menos mal que noooo!

Una película entretenida, perfecta para pasar un buen rato, que no es lo más de lo más, pero que sí disfrutas viéndola.