RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Bajo la misma estrella

Titulo: Bajo la misma estrella                                                                                  

Autor: John Green                                                                                                    

Autoconclusivo

Editorial: Nube de Tinta                                                                                           

Paginas: 350                                                                                                             

Encuadernación: Tapa blanda con solapas


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes. Algunos dirían que han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por eso, con la intención de hacer realidad el mayor sueño de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a resolver el enorme puzzle del que forman parte.


Para empezar quiero decir que creo sinceramente que por muy joven que seas y te parezca que esta historia no es para ti, ni te gusta de que va, te va a gustar si o si.

Hazel a August son los protagonistas de esta historia tan especial, pero ellos no son dos adolescentes normales, los dos tienen cáncer y se conocen gracias a un grupo de apoyo en el que un día se encuentran.

Poco a poco se irán enamorando el uno del otro, y es que es imposible no enamorarse de dos personas que son a la vez tan únicas como tópicas, Hazel es muy lista, no es demasiado guapa pero es muy carismática y cita muchas frases de su libro preferido Un Dolor Imperial y Augustus se enamora de ella, el es un chico muy guapo de ojos azules pero por osteosarcoma le amputaron una pierna y tiene que llevar una de "pega".

Este libro es encantador, fascinante, puedes llorar pasar la pagina y reír a carcajadas con estos personajes tan bien definidos y es que John Green es un autor que te mete dentro de la historia y hace que sientas lo mismo que sienten los personajes.

Es un libro que no te deja indiferente y que cada uno de nosotros vamos a emplear todo lo que nos enseña este libro en nuestra vida, y también hace que pienses que tu eres normal y estas sano pero logras meterte en la piel de una persona con cáncer y lo que se siente y me ha gustado muchísimo como el autor nos impregnaba de emociones tanto tristes como alegres.

La historia tiene una trama y a pesar de que no tiene mucha acción John hace que necesitemos seguir leyendo esta historia solo por saber lo que les ocurre a estos personajes tan especiales.

Nos meten en la piel de unos padres que temen que sus hijos no puedan ver el próximo amanecer y que tengan que estar pendientes de ellos en todo momento por si algo va mal.

Todo lo que pueda decir sobre esta novela es poco en comparacion con lo que sientes al leerla y admito que no se como decir todo lo bueno y lo malo de esta historia y lo impactante que es saber mas sobre este tema.

Y aunque la historia se centra en dos personas con cáncer para mi es una preciosa novela romántica, divertida y que marca para todo lo que pensamos y vemos y hace que sea diferente.

Opinión personal con SPOILERS:

-Es una historia tan bonita la de Gus y Hazel que ahora logro comprender porque la gente lloraba tantísimo leyendo esta novela y es que cuando al fin después de todo lo que han pasado juntos, Hazel comprende que no va a poder envejecer con Gus y no sabe si ella podrá llegar mucho mas lejos que el.

-Los padres de Hazel nos muestran a unos padres que temen que su hija muera cada día y no tienen otra vida salvo la vida que se ocupa de cuidar a su hija con cáncer y lo ven todo perdido con cada recaída como cuando la tuvieron que ingresar en la UCI y todos pensaron que se iba a morir.

-Hazel quiere tanto a Gus y Gus quiere tanto a Hazel que no es para nada un amor a primera vista de esos que nadie se cree y es porque la primera vez que se ven Gus la ve igual que a su ex-novia y por eso decide hablar con ella pero luego se enamoran de verdad, con sus extrañas manías (como la de Gus de ponerse un cigarro en la boca y su pequeña metáfora) y sus defectos.


  Novela que todos una vez en la vida debemos leer, que no nos deja indiferentes y que tiene su fama por algo, si la vas a leer ten los pañuelos cerca y las sonrisas aseguradas porque leyéndola vas a ser bipolar.




                                                                             


10 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta este libro, es maravilloso >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! tal vez me crucifiques pero he leído y re leído esta novela, y considero que es una historia repleta de lugares comunes aunque defiendo que te hace pensar sobre temas muy actuales. No entiendo esta locura por John Green pero claro que respeto las diferentes opiniones, de hecho eso es lo que me llevó a releerla. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que gusta tanto John Green porque tiene una fantástica pluma y su prosa es muy bonita pero claro que tiene que haber diferentes opiniones si no seríamos robots!! Jajja

      Eliminar
  3. Hola!!! Buena reseña :)
    A mí me encnató este libro. Es el único libro que me ha hecho llorar :´)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo no hay nada como una tarde con Hazel y Gus para acabar el suministro de pañuelos :-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! jo, ¡Yo quiero ver la película! El libro era absolutamente increíble, me enamoró <3 Tu blog es genial, ¿Te pasas por el mío? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mañana la voy a ver espero que este genial y gracias cuando me conecte al ordenador me paso :-)

      Eliminar