Opinión personal adaptación: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Hola a todos buceadores, hoy os traigo las reseñas de la primera adaptación de la saga que nos relata la historia de Percy Jackson, aquí os la dejo:

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Director: Chris Columbus

Actores: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Rosario Dawson, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakararedes, Erica Cerra, Chelan Simmons, Jake Abel, Serinda Swan, Luke Camilleri, Stefenie von Pfetten, Zane Holtz.

Duración: 119 minutos

Sinopsis:

Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día mas largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es el mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

Opinión personal:

Mucha gente, odia esta película como adaptación del fantástico libro, pero yo no creo que sea tan mala, si lo que esperas es la adaptación más fiel del mundo pues es cierto que no te la recomiendo, pero está muy muy bien como película individual, y hay puntos en la trama que si que se asemejan mucho al libro, a mi personalmente no me gustó tanto como la novela por qué sería muy buena si estuviera a la altura del libro, pero no me ha desencantado tanto como a muchas personas.

Me parece que los personajes no son un punto muy fuerte en la película, y es que Annabeth en la primera peli no es rubia!, y en el libro dejan muy claro que es la típica chica preciosa con una melena rubia y unos ojos azules despanpanantes, que es más fuerte que nadie, pero en la película es morena, y eso no me ha gustado para nada, creo que no tenían que haberse pasado por el forro esto, ya que de verdad puede molestar mucho que no se respeten la descripciones de un personaje que te gusta tal y como es. A Percy sin embargo, le he encontrado exactamente como en mi mente, y es que Logan Lerman sabe interpretar como nadie, es un actor muy bueno y que sabe actuar a la perfección, los dioses sin embargo no eran tan exactos como Percy, me los esperaba más grandiosos y mucho más autoritarios, sin embargo he notado que ni siquiera Ares era agresivo, los únicos que se notaba que eran líderes y por tanto una autoridad han sido Hades y Zeus, y me ha faltado que Atenea tenga esa resolución que yo noté en el libro.

De la ambientación no he encontrado ninguna pega, los efectos especiales que acompañan cada una de las luchas, y las luces y forma de rodar me han gustado mucho, la cámara nos muestra exactamente lo que necesitamos, ni más ni menos, y eso no ha estado del todo mal, ha dejado que lo demás los imagináramos.

La trama ha tenido unos cuantos cambios, algunos bastante poco importantes, sin embargo otros me han parecido fallos bastante grandes en el desarrollo de la película, no voy a decir ninguno de ellos por qué los que no la hayan visto ni hayan leído el libro no quiero hacerles ningún tipo de spoiler, pero he de decir que ha habido un cambio que me ha gustado mucho, creo que incluso ha sido para mejor, pero hay a gente que realmente le a molestado, en fin no sé por qué...

No me ha parecido la película tan buena como el libro, pero si que nos informa y nos mete de lleno dentro de este mundo que en un principio creó Rick Riordan, llenos de monstruos mitología y mucha, mucha acción, recomiendo mucho tanto las pelis como los libros, pero si prefiero que veáis las películas antes de meteros con los libros, por qué si es cierto que no define el libro muy bien, pero si refleja bastante bien lo que quiere decir la trama y si no te gustan probablemente los libros tampoco sean mucho de tu estilo.

Conclusión:

No es la mejor adaptación eso es cierto, pero si es verdad que los efectos especiales son muy buenos, como película a parte del libro es espectacular y que si te gusta la mitología, la aventura y la amistad, no te va a decepcionar esta película.