RRSS

Últimas reseñas

Book Tag: El cuerpo humano

¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo un Book Tag conjunto con mi ahijada Andrea del blog: World of stars así que como teníamos tantas ganas de poder colaborar, se le ocurrió la idea de que hiciésemos este juego literario, así que no me enrollo más y empecemos:

¿De qué trata?

Pues bien, el Book Tag consiste en que cada parte del cuerpo se debe relacionar con un libro, mediante un significado que los una, (obviamente) así que en mi blog voy a hacerle las preguntas a Andrea y en su blog encontraréis mis respuestas :))


OJOS: UN LIBRO DEL QUE TE ENAMORASTE A PRIMERA VISTA:

Obviamente, La Enciclopedia de Idhún de Laura Gallego, la joya de la corona de mis estanterías me conquistó con no solo una portada, si no una edición en conjunto que te deja sin palabras.




BOCA: UN LIBRO DEL QUE TODOS HABLAN:

Un libro que está en boca de todos y que, por suerte, voy a recibir como regalo de cumpleaños, es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benajmin Alire Saenz: todo el mundo lo adora, todos, absolutamente todos hablan maravillas de esta novela que estoy deseando tener entre mis manos y devorar.




PULMONES: UN LIBRO QUE CONSIDERAS "VITAL" EN TU VIDA:

Un libro que es vital para mi existencia, al menos para mi vida lectora, sería el desde hace ya un tiempo es mi libro favorito: Frankestein de Mary Shelly, sin embargo, estoy hablando de la versión original, y no de las tan tergiversadas que se nos venden hoy en día, en que la esencia de la historia ha desaparecido.




ESTÓMAGO: UN LIBRO QUE DEVORASTE:

La Resistencia, de Laura Gallego, fue un libro, de poco más de quinientas páginas, que me merendé de una sola sentada: es adictivo, mágico, imprevisible, por lo que no pude más que aferrarme desesperadamente a él.



HÍGADO: UN LIBRO GORDO:

Uno de los libros más extensos que tengo en mi estanterías, más allá del El nombre del viento - de Patrick Rothfuss - o Panteón - de Laura Gallego -, y que hoy quiero sacar a relucir es... Moby Dick - de Herman Melville -, mi tercer clásico favorito: es, simplemente, indecriptible, a pesar de sus casi novecientas páginas.



APÉNDICE: UN LIBRO QUE NI TE GUSTÓ NI TE DISGUSTO. UN SENTIMIENTO NEUTRO:

Un libro que me dejó fría o, como mínimo, destemplada al no haberme transmitido nada, ni positivo ni negativo, fue Un mundo feliz, de Aldous Huxley: difícilmente puedes sumergirte en la historia, considerando la rapidez con la que se abalanzan los hechos sobre el lector.



CORAZÓN: UN LIBRO ROMÁNTICO:

Ya solo su título te lo dice todo: La Gramática del Amor, de Rocio Carmona, uno de mis libros favoritos y de los que más releo: trata el amor desde un número infinito de perspectivas, sin ser en ningún momento empalagoso.



CEREBRO: UN LIBRO REFLEXIVO Y REALISTA:

Tokio Blues de Haruki Murakami es uno de los libros más profundos, reflexivos y realistas que he leído en toda mi vida, aun a pesar de tratar temas sumamente delicados, siempre con su toque de humor particular.



CABELLO: UN LIBRO SUPERFICIAL:

Lo siento por la inmensa cantidad de fans de Laini Tayulor, pero Hija de Humo y Hueso - el primero libro, al menos - se me antojó demasiado superficial, al haberse centrado en una relación amorosa para nada justificada y del todo infantil.



UÑAS: UN LIBRO QUE CUIDAS COMO ORO EN PAÑO:

Uno de mis mayores tesoritos literarios sería Battle Royale, de Koushun Takami, la novela en la que se inspiró Los Juegos del Hambre: la tengo siempre a la vista, bien limpita y preparada para permitirme sumemergirme en su historia siempre que lo desee.



PD: Aquí mis respuestas en su blog

Y esto ha sido todo el Book Tag, si os ha gustado y os apetece hacerlo, nominados estáis, así que espero que os paséis otra vez por el blog de Andrea y ¡nosotros nos vemos en la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sólo coincidimos en unos cuantos, pero tienes una buena lista.
    Este Book-tag lo tengo pendiente desde hace rato, voy a ver si le digo a mí compañera de blog que lo hagamos.
    ¿Podrías visitarnos? Nos encuentras como Viajeras de mundos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Andrea, la ahijada literaria de Claire, la anfitriona, yo por mi parte me pasaré por el blog enseguida :) Espero que te gusten las respuestas de Claire, a mi me parecieron muy interesantes :)

      Eliminar
  2. Holaaaa la enciclopedia me la regalaron hace poco jajajaja Yo soy fan de HIja de humo y hueso y me da pena que pienses así de él la verdad pero respeto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, sí mi intención es seguir con la trilogía, aunque no me haya llevado una muy buena impresión de buenas a primeras, pero en fin... Espero que disfrutéis de las respuestas de la anfitriona, Claire, en mi blog :) ¡FELICES LECTURAS PARA EL VERANITO!

      Eliminar
  3. Me diste un golpe en mi corazón... Porque Hija de humo y hueso
    Bueno muy buenas respuestas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :), en fin, quiero seguir con esa trilogía, pero... todo son opiniones :). En mi blog os dejaré las respuestas de Claire :) ¡FELICES LECTURAS VERANIEGAS!

    ResponderEliminar