RRSS

Últimas reseñas

Pregunta de la semana #1

¡Hola a todos buceadores!

Hace un tiempo comencé con esta sección pero por mi cabeza olvidadiza no continué haciéndola, así que el otro día leyendo algunas entradas antiguas, me pareció que era una buena idea volver a hacer esta sección, así que empecemos:

Diría que Harry Potter, ya que fue uno de los libros que me inició a la literatura juvenil y me hizo pensar ¿y por qué no sigo leyendo algo más de esto?, pero ciertamente el libro que me hizo pedirle a mi primo la saga de HP fue el regalo de una entonces amiga con 11 años, y fue Dónde los árboles cantan, una lectura realmente inolvidable y que sin duda es el libro que marcó mi vida como lectora.

Espero que os haya gustado y os animéis a dejarme más preguntas chachis en los comentarios, también me podéis decir cuál es aquel libro que marcó vuestra vida como lectores, y nosotros nos vemos en la próxima!


24 comentarios:

  1. Creo que Harry Potter ha marcado muchas vidas, la mía también.
    ¿Cual es el libro que más ganas tienes de leer ahora mismo?
    Yo quiero leerme ya de ya La Selección.

    Nos leemos, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter fue el libro que marcó muchas vidas, contaré con tu pregunta y te ánimo a que leas ya la selección, es fantástico!!

      Eliminar
  2. Mis inicios fueron con Twilight y a partir de ahí no pude dejar de leer. Mola mucho ver cómo vamos "evolucionando" y como vamos cambiando de hábitos y de géneros a la hora de leer.

    Y te dejo esta pregunta: ¿Tienes algún hábito o manía cuando lees?

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí la saga de Twilight poco después y si que me parece curioso como pasa el tiempo y cambiamos tanto de géneros. Gracias por la pregunta!
      Un beso enorme!! 😄

      Eliminar
  3. La verdad es que los libros que hicieron que leer se convirtiera en mi pasión fueron la trilogía de Canciones para Paula de Blue Jeans:) Todo el mundo dice que la saga que les marcó fue Harry Potter, pero yo todavía no la he leido :/ aunque espero hacerlo prontito:)

    Te dejo una pregunta: Con que personaje de algún libro te sientes más indentificado/a?
    Un besitoo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído canciones para Paula, no me llama mucho la atención, pero te recomiendo que leas Harry Potter es geniial!
      Gracias por la pregunta y un besote! U.U

      Eliminar
  4. Mmm es dificil pero saga fue "Harry Potter" y "Memorias de Idhún", mientras que libro concreto fue "Diez Negritos" y "El Código Da Vinci"
    ¡¡Esos cuatro son mis referentes y los tenfo en mi lista top!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter <3 y memorias de Idhún sólo he leído el primero, pero los otros dos no los he leído aunque tengo ganas.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Yo creo que HP también porque fue la primera que leí y fue toda una revolución aunque Memorias de Idhún también me marcó muchísimo en su momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HP yo creo que nos marcó a todos <3 sin embargo memorias de Idhún sólo he leído el primero pero espero continuar.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Sin dudas Harry Potter me marcó e hizo que se asentara mis pasión por la lectura. Pero un libro que me marcó mucho y desperot mi yo lector fue La muerte de Lord Edgware de Agatha Chritie.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Harry Potter nos marcó a todos de un modo u otro, pero la muerte de Lord Edgware lo quiero leer y si te gustó tanto espero hacerme pronto con el.
      Besos!

      Eliminar
  7. También fue harry potter *u*
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos entonces la obsesión por harry jaja y estoy genial muchas gracias.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Creo que coincido contigo, Harry Potter es una saga que me hizo dar cuenta lo maravilloso y mágico que puede ser leer un libro. Otro libro que también me marcó mucho es Delirium de Lauren Oliver, recuerdo que fue el que me hizo adentrarme en las lecturas juveniles y darme cuenta cuantos libros hay por leer. :')
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer delirium aunque aún no me ánimo a hacerme con el por culpa de las malas críticas con el último libro.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola! Sin duda Harry Potter es un buen motivo para hacer de la lectura una pasión :P
    Yo he leído desde que tengo memoria. Desde que me enseñaron a leer en casa empecé con los cuentos, y como de pequeña no me era fácil hacer amigos me refugié en los libros, nunca salía a la calle sin un libro. He leído toda mi vida y espero seguir leyendo siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, mis padres siempre me dicen que de pequeña siempre salía con una mochilas con agua y un libro jajajaja.
      Un besito!!

      Eliminar
  10. Hola! El libro que me marco fue La som ra del viento, a partir de ahi empezo mi pasion por la lectura. Donde los arboles cantan me encanto, es preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no lo he leído espero algún día poder hacerlo y donde los árboles es geniaaaal.
      Besos!!

      Eliminar
  11. En mi caso fue Memorias de Idhún, sin duda:3 Fue por esos libros (y por los de Laura en general) que empecé a aficionarme por la lectura ^.^

    Los de Harry Potter los empecé a leer este año xD Y me encantan, pero ojalá los hubiera cogido de más pequeña :/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el primero de la trilogía de MDI pero esperó continuar pronto por que Laura es mi autora favorita. Estoy segura de que te hubieran encantado si los hubieras leído antes.
      Besos!! ^_^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Desde luego Harry Potter fue la saga de libros que marcó mi infancia con más claridad aunque yo diría que la saga que me animó a leer más literatura juvenil fue, por triste que parezca, Crepúsculo, ya que fue un boom cuando yo tenía doce años. De libros autoconclusivos, yo diría que tanto Matar a un ruiseñor como Cien años de soledad tuvieron un gran impacto en mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, he encontrado tu blog con la iniciativa granitos de arena y me lo estoy leyendo entero.
    Yo comencé a leer gracias a un libro que me regalaron, la saga Hush hush. Con él empezó todo.

    ResponderEliminar