RRSS

Últimas reseñas

Reseña: La Élite

¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía que ahora se ha convertido en tetralogía de la Selección, de momento están siendo unos libros bastante buenos que me roban el corazón, así que sin enrollarme más os dejo con mi opinión:


Título: La Élite

Autor: Kiera Cass

Páginas: 222

Editorial: Roca Editorial

Precio: 14,50


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

El comienzo de esta trilogía me pareció un libro muy bueno, en el que me conquistó tanto la trama como los personajes, así que no esperaba que éste libro supiera como hacerlo igual o incluso mejor que el anterior, mis expectativas eran bastante bajas por el dicho de segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo lo que he encontrado en este libro a sabido satisfacer con creces lo que yo me esperaba.

No quiero contaros mucho acerca del argumento de la novela ya que en mis reseñas nunca hago spoilers, pero para poneros un poco en situación, lo deja unas semanas más tarde del final del primero, la historia continúa con América una de las seis pertenecientes a la Élite, el temor de no ser escogida por el príncipe y los remordimientos por tener que abandonar a Aspen si al final la elige, se mezclan con lo que se espera de una princesa más tarde reina, y el temor a no ser lo suficientemente buena para Illéa.


—No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío —respondí, con una sonrisa tensa. —Hay un montón de cosas que son tuyas, America.

Quiero comentar que en el primer libro de la "trilogía" me faltó que la autora nos acercase un poco más a la política y a la sociedad que ha creado, sin embargo al terminar este libro me he dado cuenta de que no he tenido la misma sensación y que en buena parte de la trama se han centrado bastante en los temas que antes desconocíamos, un detalle que me ha gustado mucho y que ha hecho que la historia gane algunos puntos.

Los personajes siguen en la misma línea del anterior libro, me ha parecido que América ha madurado un poco y que ahora tiene los pies en la tierra mucho más que antes, la evolución en su forma de pensar, en cuánto a en un futuro no muy lejano llegar a ser princesa, lo que el cargo conlleva y cuestionarse sus propias capacidades de liderazgo son los principales motivos de que me halla parecido un personaje bastante más adulto y responsable.

Pese a que ha habido algo que aunque no me ha llegado a convencer en la protagonista, he compartido con ella durante toda la novela, yo creo que todos conocemos el triangulo amoroso (aunque no llega a ser triangunlo) que se sucede en esta novela, y todos comprendemos que las protagonistas que se encuentran en esta situación son muy indecisas y que en algunos momentos se hacen tremendamente insoportables, pero lo que me ha ocurrido al leer esta novela es que al contrario que en otras, no me irritaba si no que compartía la sensación, en momento era muy Team Maxon y en otros era muy Team Aspen. ¿A alguien más le ha ocurrido?


—Necesito saber que me puedo fiar de ti. Necesito saber que puedes guardarme los secretos, confiar en mis decisiones y no esconderme cosas. Necesito que seas completamente sincera conmigo y que dejes de cuestionar cada decisión que tomo. Necesito que tengas fe en mí, America.

Pasando a los puntos muy positivos de la novela es que me ha sorprendido mucho el giro que ha dado el argumento, pasamos de estar centrados completamente en la selección, hasta prácticamente hartarnos, a algunas tramas de misterio y incógnitas que dan pie a un desarrollo bastante bueno e interesante en el siguiente libro.

Lo que más me ha gustado es la forma en la que está narrada la novela, la prosa de la autora es muy amena, y hace que te enganches casi al momento de comenzar a leer, esto consigue que las páginas pasen volando y con el ritmo tan ágil te lo terminas en prácticamente un día, además es posible que sufras muchísimo a la hora de no leer el siguiente tomo, ya que yo, no es por que no lo tuviera, es que tengo que esperar hasta el 1 de julio para cumplir con los días de la lectura conjunta, también algo muy positivo, es que he podido comentarlo con Emma, algo que me ha encantado ya que compartíamos muchas opiniones.

Una novela que se lee en un santiamén, con unos personajes adorables en su mayoría, con una historia que cada vez pinta mejor, narrada de una manera ágil y adictiva, totalmente recomendada.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!!! Y me muero de ganas de empezar con el siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo ya lei todos los que estan publicados hasta el momento y me han encantado todos. Espero que tu tambien los disfrutes.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Ay, la verdad es que este segundo libro me decepcionó mucho. Aunque veo que vos supiste comprender a América, yo deseaba zarandearla la mayoría de las veces u.u Era demasiado histérica e hipócrita (y bueno soy muuuuuy Team Maxon :P)
    Igual que bueno que a vos si te haya gustado :P
    Besos !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros ♥
    Vengo de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!
    Este libro me encantó, al igual que los demás de esta saga, espero con ansias el quinto ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola estos libros quiero leerlos si o si lo malo que no los encuentro cuando voy decidida a comprarlos T_T, espero este bien ya te sigo , saludos (^^)/

    ResponderEliminar