RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Al final de la calle 118


¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que adquirí en la Blc 2015 y que me firmó la autora, sinceramente me ha gustado un montón y ahora voy a explicaros mis razones, así que empecemos:


Título: Al final de la calle 118

Autor: Clara Cortés

Páginas: 352

Editorial: Plataforma Neo

Precio: 16,90


Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

El libro nos cuenta la historia de Valeria y de Raven dos hermanas a las que su madre abandonó por la pena de la muerte de su padre, pese a que se encontraban sin nada y tenían que aprender a vivir solas se las ingeniaron bastante bien, aunque la hermana pequeña es Valeria se ve obligada a trabajar como modelo para sacar algo de dinero desde muy temprana edad, y Raven tiene ganarse la vida ofreciéndose por dinero.

Aunque a simple vista a mi los libros realistas no me llaman mucho la atención, ya que yo soy más de ciencia ficción y distopías, me pasó algo muy diferente con esta novela, ya que había escuchado que Martitara lo había puesto de un libro genial y maravilloso, así que sin saber mucho más sobre la trama decidí comprarlo y aventurarme en sus páginas, y sin duda es lo mejor que he podido hacer, ya que así he disfrutado enormemente la lectura.


Si ya nunca digo nada es por que de nada sirve. Sería como tirar una bengala al aire y pretender que eclipsase minimamente a las estrellas; completamente inútil. Así que no malgasto mis fuerzas en pelear, simplemente la dejo vivir, y yo hago lo mismo. Solo me guardo para mí que no me gusta llamarla como el resto de sus clientes porque eso me hace ser un poco como ellos.

Los personajes son el punto realmente genial de esta historia, la novela no tiene una trama realmente definida, si no que hay diferentes sucesos que al final marcan un desarrollo, pero lo que importa y lo que te engancha a esta novela son los personajes tan bien construidos con los que empatizas muchísimo.

La historia de amor me ha parecido muy bonita, y es de ese tipo de novelas en las que los personajes no se enamoran por tonterías y que está realmente justificado, aunque me hubiera gustado que empezasen a enamorarse un poquito más tarde para saber como era ella antes de Simon, me ha gustado mucho igualmente.

Valeria es la protagonista de la historia, y aunque no vive una situación muy fácil es un personaje muy fuerte, que en mi opinión sabe enfrentarse a las adversidades con mucha valentía y nunca se rinde pese a que cuánto más avanza la historia más se complica la forma de subsistir tanto para ella como para su hermana.

Raven me ha parecido un personaje tremendamente creíble, que me ha calado hasta el fondo, por qué a pesar de que no ha sido la que mejor me ha caído he sentido mucha pena por su situación, y he empatizado mucho con ella por que eso le puede ocurrir a cualquier persona, por ello Clara Cortés me ha conquistado totalmente en este aspecto.


Si la personalidad está constituida por una serie ininterrumpida de actos afortunados, en tal caso puede decirse que había algo brillante en torno a él, una exquisita sensibilidad para captar las promesas de vida, como si estuviera vinculado a una de esas complicadas máquinas que registran los terremotos a mil millas de distancia. -El gran Gatsby

Además de por los personajes la forma de escribir de Clara es espectacular, muy poética en algunos momentos, y aunque no tiene tapujos para hablar sobre algunos temas me ha parecido igualmente muy bonita, y que realmente está muy trabajada a mi parecer, y aunque es su primera novela publicada, tengo muchas ganas de poder leer muy pronto algo nuevo suyo por qué me ha parecido una autora con mucho potencial.

El final es muy muy muy triste, si me imagináis a mi a las 23:30 de la noche leyendo sin poder parar encantada con como va la historia, y de repente BUM! te encuentras de repente con que todo se termina, a ocurrido algo horrible y mis lagrimas van cayendo lentamente, mi corazoncito en dos pedazos y mi vida hecha mierda después de saber que no voy a volver a ver a los personajes después de encariñarme con ellos.

Una historia que te hace reflexionar en lo dura que puede ser la vida, y en lo que puedes hacer para solucionarlo, en la importancia de la familia, y del amor.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí sobre este libro hará un tiempo y recuerdo que me llamó mucho la atención, pero entre unas cosas y otras al final se me fue de la cabeza.
    ¡Ahora tengo muchas ganas de leerlo! :D
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. La tengo entre mis pendientes, me alegro que te haya gustado tanto, las opiniones son para todos los gustos y cada vez tengo mas curiosidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Oh, cada vez que leo más cosas de esta novela, más ganas tengo de leerlo :B !
    Espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a vos !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me muuerooo por leerlo, pero le tengo tantas ganas que es desesperación XD Además, lo que dices de reflexionar y eso (que también lo oí de otros) me da más ganas aún.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también lo leí, es una historia preciosa. Como bien dices te hace reflexionar mucho y los personajes son muy buenos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabé de leerme este libro hace muy poco a las 5 de la mañana, así que imagina el panorama en mi casa a esas horas jaja Me gustó muchísimo la historia, aunque como tú bien dices no está tan definida, y los personajes son maravillosos.

    Besos.

    ResponderEliminar