¡Hola a todos buceadores!
Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído y me ha gustado bastante, al fin he podido empezar a leer algo de Javier Ruescas y estoy muy contenta, así que sin más dilación empecemos con la reseña:
Título: El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 332
Editorial: Destino
Precio: 12,95
Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los dejados es posible.
La historia en sí me pareció bastante atractiva, tres niños en un orfanato, una noche secuestran a uno de ellos y los otros dos van detrás, el tema de los circenses y de que los circos prácticamente están prohibidos por lo peligrosos que pueden resultar para los habitantes de fortuna, en sí la sinopsis está muy bien, pero lo que me esperaba dentro de la novela me ha sorprendido mucho.
Aunque no esperaba una novela muy mala, tampoco esperaba que me gustase tanto, aunque he echado de menos un poco de información sobre la sociedad en general que ha creado el autor, la novela es genial, uno de los puntos que más me ha conquistado es la originalidad, nunca había leído ni oído hablar de una novela que estuviera ambientada en circos así que esto ya desde un principio me gustó y mucho.
Aquel recuerdo, aquella sensación de libertad cuando bailaba, era la llamaque permanecía ardiendo en su interior incluso en aquellos momentos tan inciertos. Por el momento, la guardaría para sí y la disfrutaría en secreto; ya tendría tiempo de compartirla conlos demás.
Lo segundo que me llamó la atención de esta novela es que la prosa de Javier Ruescas es realmente muy buena, aunque no hay muchas descripciones y en mi opinión en contadas ocasiones son realmente necesarias, me ha gustado que no es un libro dedicado únicamente a la literatura infantil ya que a pesar de los personajes que son un poco pequeños para mi gusto la historia está muy bien construida.
Como ya he comentado los personajes han sido el punto que menos me ha gustado de la novela, aunque no son planos del todo, de decir que no se sabe nada apenas de ellos y que tienen muy pocas luces, no, pero sí he de decir que Gunnir, el mejor amigo del protagonista me ha parecido muy infantilón y el típico niño que se deja engañar fácilmente, cosa que he odiado ya que no me gusta que ocurran ese tipo de cosas en las novelas.
-A veces pienso que está loca... -comentó Gunnir-. No loca de "voy a sacar un cuchillo y masacraros a todos" pero sí de "ahora sonrío, ahora lloro, ahora te odio, ahora vuelvo a sonreír..."
¡Hola! He leído ya algún libro de Javier Ruescas y la verdad es que me han gustado mucho. Espero poder hacerme pronto con este :)
ResponderEliminarYo he empezado con este y me ha parecido un ator genial, espero que lo leas pronto y me cuentes.
EliminarUn beso!!
¡Hola hola!
ResponderEliminar¡Buena reseña! Me ha gustado mucho. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
Un beso :)
Hola^^
ResponderEliminarLo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, pues pinta muy bien y estoy segura de que me gustará.
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNunca he leído ningún libro que esté ambientado en un circo aunque no he tenido muy buena experiencia con Javier Ruescas como autor así que no creo que le dé una oportunidad.
Besos.
Hola :) Tengo pendientísimo leer este libro, es más, ya lo tengo en mi estantería desde el día del libro más o menos. Tiene muy buena pinta, un besin^^
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado! yo no me animaré porque creo que se me queda algo peque.
ResponderEliminarMe quedo por aquí que no te seguía ^^
Un beso!