RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Marcada

¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro bastante peculiar, además, compré los siete primeros de golpe por una oferta y ahora tengo que leerlos todos jaja, en fin, que me enrollo y no quiero, empecemos:

Título: Marcada

Autor: P. C. Cast y Kristin Cast

Páginas: 285

Editorial: La factoria de ideas

Precio: 14,60


Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

En general es un libro bastante sencillito, se nos presenta una trama, en la que una joven llamada Zoey es marcada y por tanto o debe dejar que el cambio efectúe la muerte en ella o mudarse a La Casa de la Noche, un instituto para vampiros iniciados en el que la ayudarán a acostumbrarse a sus poderes y aprender más sobre la sociedad vampírica, cómo ya os he dicho la historia en general no es que sea muy poco típica ya que el tema de los vampiros está muy usado, así que tenía ganas de saber como se desarrollaba la historia.

A priori, es un libro interesante, del que no esperaba la novela del siglo, pero que si a conseguido entretenerme y que no está del todo mal, me ha enganchado durante casi toda su lectura y se me ha hecho ameno pese a no haberlo leído enseguida, además la sociedad que han creado las autoras si que me ha gustado mucho, desde el principio te explica lo necesario, y poco a poco sin contarte demasiado te va introduciendo en este mundo.


Regodeaos de vuestra singularidad. Deleitaos con vuestra fuerza. Permanecemos separados del mundo por nuestros dones. Nunca olvidéis eso, porque estad seguros de que el mundo no lo hará.

Los personajes me han gustado mucho, menos la protagonista, que me ha parecido muy infantilona y poco coherente, lo demás me ha parecido que realizaban su función perfectamente en la trama y hacían lo que les correspondía hacer, es más mi personaje favorito de la historia es el personaje que hace la función de "malvada" y no es por qué esté bien construido ni nada por el estilo, es por qué me parecía tan colegiala con sus peleas por ser la más popular, que es la que más gracia me ha causado.

He tenido una historia bastante, extraña y que probablemente no comprendáis, pero el libro tiene una edición horrenda, como ya habréis visto por la portada, así que cuándo comencé a leerlo y me encontré con frases que me gustaban y/o me llamaban la atención quise marcarlas (jaja como el título del libro), así que decidí doblar la página para poder saber dónde se encontraba, más tarde, encontré una frase que me hizo especial gracia, y necesité comentarla, escribirla, así que escribí sobre el libro.


Ella me amó por los peligros que había corrido, y yo la amé por la piedad que mostró por ellos.

La lectura de este libro ha sido de lo más entretenida por este aspecto, había frases tan graciosas que quería recordar, tanto para reírme del libro, como para reírme del chiste, así que escribí en todas las páginas en las que una frase me hizo sentir algo, al final lo que he sacado de esta historia, es que escribir en los libros no es del todo malo, y que cuándo lees tu opinión pasados unos días se hace peculiar y extraño, pero me ha gustado mucho, la sensación de hacerlo más tuyo, es genial.

El final, aunque no haya sido nada apoteósico si que ha dejado la rendija abierta a una trama que se nos ha ido revelando poco a poco en el primero y que estoy segura de que se le dará más importancia en sus continuaciones.

Algo que debo añadir es que no estoy muy a favor de que sea una saga tan larga, y es que por qué yo me compré siete del tirón, que si no ni de broma la iba a leer tan seguida la saga, además de que son libros muy cortitos, que tenga tantas continuaciones es probable que canse y incluso puede llegar a aburrirme así que no los leeré uno detrás de otro por lo que pueda afectar a mi opinión sobre la saga en general.

Si esperas una novela espectacular que te haga amarla para siempre, en mi caso no es eso lo que he encontrado, si no una novela refrescante y entretenida, que recomiendo para reírse.


6 comentarios:

  1. Hola! Cuando lo leí en su día no me disgustó y seguí con la lectura hasta el 4 creo medio enganchada. Luego ya leía por saber si terminaba (pensaba que eran 7 libros) pero el 7 ya no lo terminé... encima creo que son 12 (?)
    Espero que disfrutes el resto! En el tercero hay un giro bastante bueno ;)

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro hace ya varios años, también empecé el segundo, pero me aburría que fuese tan importante la parte de ser popular... no era lo que buscaba, y menos al ser una saga tan larga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame mucho la atención, el tema de los vampiros nunca me ha atraído especialmente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Bueno, no se si es un libro que me leería, seguramente no lo haría si tuvise otros para leer, pero lo has pintado bastante bien y entretenido, así que si lo encuentro para el ebook igual me animo :)
    Me encanta el blog por cierto ^^
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He tiempo que me hice con el primero, pero claro si no pillas una oferta como tú no hay menera de leerse tantos :)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Empecé esta saga y creo que leí los cuatro primeros libros pero acabé por adabandonarla al ver que las autoras seguían sacando libros y que la trama se repetía una y otra vez. Además, los personajes no me gustaban para nada y aunque la protagonista a veces no me caía del todo mal, tenía unas rabietas de niña pequeña que no me gustaban nada.

    Besos.

    ResponderEliminar