RRSS

Últimas reseñas

Entrevista a: Martha Faë

Hola buceadores, como ya sabéis hace un par de semanas, tuve el placer de leer y reseñar la novela de esta fantástica autora, y me pareció que más tarde sabiendo lo que opinaba sobre su novela le podría hacer una entrevista, y me la concedió, la verdad es que es muy maja y un amor de persona, me cayó muy bien desde el primer momento. Además, gracias a esto voy a abrir una nueva sección: Entrevistas, porque espero poder hablar con muchos más autores o otros bloggeros. En fin, aquí os la dejo:

Hola Martha, gracias por acceder a responder a estas preguntas.

Gracias a ti, es un placer.

Bueno, para empezar, ¿en qué te inspiraste para escribir una novela como La Esfera?

Bueno en dos cosas, la primera en novelas góticas como El Tío Silas (de Sheridan LeFanu) o las de Ann Radcliff. Lo segundo es un dibujo que vi hace años en Facebook. Me obsesioné con la imagen y de ahí salieron mis Esferinos.

¿Has leído los libros de los personajes que viven en La Esfera?

Claro. Algunos hasta los leí varias veces y los analicé cuando hacia mi doctorado en literatura gótica.

¿Quien fue tu guía para hacer un personaje como Eurídice, fuerte, decidida...?

Buena pregunta... La verdad es que no sé, Eurídice simplemente "salió". Al principio ni se llamaba así, fue cambiando mucho a medida que escribía y revisaba la novela. Supongo que era el tipo de protagonista que necesitaba para que fluyera alrededor de ella todo lo demás. 

¿Porqué crees que merece la pena leer tu novela, y no un tópico sobre vampiros o hombres lobo?

Bueno, yo creo que merece la pena leer La Esfera, y además, novelas sobre hombres lobo, vampiros y todo lo demás. Una no excluye a la otra ;) Lo que opinan los que han leído La Esfera, es que no contiene los tópicos de la literatura juvenil, así que al que le apetezca algo diferente, le invito a que lea mi novela.

¿Crees qué serías capaz de escribir una segunda parte a La Esfera?

No quería, pero me lo han preguntado ya varias veces y me pica la curiosidad. Si me decido a hacerlo algún día, tengo que estar muy segura de ello para no cumplir con lo de "segundas partes nunca fueron buenas". Hay que tener mucho cuidado.

¿Tienes en mente otro libro?

Si, estoy empezando a trabajar en una trilogía. A ver que tal, no sé si es pretender demasiado meterme en algo tan grande.

¿Seguirá la misma línea?

En cuanto a contenido fantástico insertado en lo cotidiano, si. Quiero al igual que con La Esfera, quiero escribir uno de esos libros que quiero leer y aún no he encontrado. Dicen que eso es lo que hay que hacer, escribir el libro que te apetecería leer.

¿Has pensado publicar tu libro con alguna editorial?

Me encantaría. Ojalá que eso ocurriera pronto. Me gusta el camino Indie que he tomado, pero evidentemente hay a mucha gente a la que no puede llegar la novela porque no todo el mundo se maneja bien por Internet.

¿Cómo es la experiencia de autopublicación?

Muy recomendable para quien quiera probarla. Tienes el control de todo. Como pega también diría que tienes la responsabilidad de todo. Todo el trabajo recae sobre ti. Lo que en una editorial lo hacen distintas personas tienes que abarcarlo tú. Pero vamos, estoy muy contenta a pesar de que suponga mucho trabajo.

¿Podrías definir tu forma de escribir en tan sólo dos palabras?

Me gusta el reto. Ahí va y tú que me has leído ya me dirás si te estás de acuerdo: sencilla y cercana.

¿Qué tipo de libros sueles leer? ¿Prefieres clásicos o novedades?

Hasta hace años solo leía clásicos o a autores contemporáneos pero con una trayectoria muy larga a sus espaldas. Ahora me he sumergido de lleno en las novedades.

¿Te gustan los libros de alguna editorial en concreto?

No tengo ninguna editorial favorita. Cuando leo en inglés me gusta Penguin (por sus ediciones y por sus precios), pero en castellano no tengo predilecciones.

¿Cómo clasificas los libros que quieres leer: por editorial, por autor o por títulos populares? 

Supongo que te refieres a cuales leo primero dentro de los que me llaman la atención. Tengo un lista y en cada momento compro o busco en la biblioteca el de la temática que más me apetece. No soy muy ordenada para eso. Soy obsesiva para el orden en mis estanterías pero no para lo que quiero leer.

Muchas gracias por la entrevista, ha sido muy amable por tu parte, de verdad que me ha encantado charlar contigo.

Y a mí me han encantado tus preguntas. Me has hecho pensar^^Gracias a ti y a tus lectores y ojalá que podamos seguir buceando por tu blog durante mucho tiempo más.




2 comentarios:

  1. Hola!!! La desconocía por completo pero me han entrado muchas ganas de leer sus libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo sabia nada sobre la escritora... me encanta la fotografia.. yo amo los gatitos y me parece preciosa...
    tal vez me interese a leer su libro.
    Saludos

    ResponderEliminar