RRSS

Últimas reseñas

Opinión personal adapatación de: Si decido quedarme

Hola a todos buceadores, hoy os traigo mi opinión sobre la recién estrenada película del Bets Seller Si decido quedarme de Gayle Forman, espero que os guste mucho y aquí os la dejo:

Título: Si decido quedarme 

Director: R.J. Cutler 

Actores: Cloë Grace Moretz, Mireille Enos, Joshua Leonard, Jamie Blackley, Stacy Keach, Liana Liberato, Jakob Davis, Aisha Hinds

Duración: 1h 46min

Sinopsis:

La película cuenta la historia de Nía, una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mía tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar decisiones sobre qué hacer con su vida.

Opinión personal:                  

Lo primero que voy a decir positivo de esta película son los actores que hacen del abuelo de Mía y ella misma, han conseguido que me crea toda la historia en cada momento, el abuelo me ha hecho llorar, y he de decir que yo no soy de las que lloran con películas y libros, sin embargo desde que el abuelo comienza a hablar con ella, me ha transmitido muchas sensaciones tristes, y empecé a llorar como una magdalena desde ese momento hasta el final de la peli, había momentos felices pero yo lloraba a lagrima viva igualmente, y aunque supiera perfectamente lo que iba ocurrir, la película consigue atraparte de principio a fin con un ritmo trepidante y nada pesado, se me hizo muy corta y creo que me quedé con ganas de más, probablemente cuando la saquen en DVD satisfaceré mi necesidad de verla tropecientas veces más, por qué es absolutamente genial.

Decir que es más buena que el libro no sería justo, ya que son cosas totalmente diferentes, como pudisteis comprobar en la reseña del libro me encanto con palabras mayúsculas, y fue una de las lecturas más bonitas y entrañables que he leído nunca, creo que por eso precisamente es por lo que me gustó tanto la película, no sé vosotros pero yo cuándo veo un libro que me ha gustado plasmado en la gran pantalla me entra un subidón enorme por las venas, y es sencillamente genial poder disfrutar doblemente algo tan bueno como es leer un libro.

La película me pareció que era una buenísima adaptación, muy correcta con los diálogos, algunos me parecieron calcados y me hizo muchísima ilusión, creo que algo precioso de la película son los flashbacks que me gustaron tanto en el libro, si no habéis leído mi reseña y no tenéis ni idea de lo que estoy hablando os explico, el libro está contado mediante horas y se desarrolla en un día entero, para poder contarnos un poco la vida de la protagonista, Mía, nos llevan hasta momentos muy significativos y emotivos de su vida, que normalmente son compartidos o con su familia o con personas muy importantes para ella, esto en la película no sabía exactamente como lo iban a desarrollar por qué sinceramente me parece muy complicado, pero he de decir que ha sido espectacular como lo han conseguido, de repente estás en el presente, probablemente con Mía en el hospital, y la chica empieza a pensar en algo, y pum, estás en un jardín, comiendo con toda la familia reunida, en el instituto de la chica. Ese tipo de cosas han conseguido que sea una adaptación de 10.

Al igual que es una adaptación buena, es enormemente precisa en cuánto a la ambientación, me parece que en una película es esencial que respeten el lugar en el que se desarrolla la acción, y estoy muy contenta con ello, saben llevarte perfectamente de un lugar a otro sin a penas darte cuenta de que es exactamente como te lo imaginas si has leído el libro.

Todas estas pequeñas cosas me han llegado a la patata, (y mirad si es dificil que no lloré tanto como esperaba con la película de TFIOS), y han hecho que esta peli me haya encantado y se haya convertido en una de mis favoritas, tanto como película individual y en cuánto a adaptación.

Conclusión:

Si no la has visto no sé a que estás esperando, te digo también que el libro es igual de genial y que te animes a leer y ver esta fantástica historia, por qué no conozco a casi nadie que no le haya gustado así que ¡vamos a ello!



4 comentarios:

  1. Pues aún no leo el libro asique no he visto la peli pero tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
  2. Hoy he terminado el libro y estoy muriendo de ganas de ver la peli, sobre todo después de leer esta reseña tan positiva :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro pendiente, pero en cuanto lo lea, también veré la película!
    Me alegro de que gustasen las dos cosas, hace que lo quiera coger con más ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me alegro mucho de que la adaptación te haya gustado tanto! Yo no he leído el libro, pero espero poder leerlo pronto en inglés. Cuando lo lea, no dudaré en ver la peli, a ver si es tan buena como dicen.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar