RRSS

Últimas reseñas

Opinión personal adaptación de: El corredor del laberinto

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la mi opinión sobre la adaptación del corredor del laberinto, espero que os guste mucho y aquí os la dejo:

Título: El corredor del laberinto

Director: Nell Ball

Actores: Dylan O´Brien, Thomas Brody-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Li, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adier, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus. 

Duración: 133 minutos

Sinopsis:

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abriste las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Tal vez una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica.

Opinión personal:

Para empezar con esta opinión tengo que ser muy sincera y os voy a decir que me ha gustado, pero si lo que esperas es encontrarte la adaptación más fiel del mundo no te la recomiendo para nada, es una película genial, con muchísima acción, y si no has leído el libro es muy probable que te encante, tiene unos efectos especiales muy, muy chulos, y hay partes en el desarrollo de la historia que aunque estén cambiadas, son cambios para mejor, y hacen que sea mucho más interesante e intrigante.

La trama está bastante cambiada, pero preservan lo importante del misterio, es imposible que no te atrape de principio a fin, ya que los directores tienen muy claro que es lo que quieren que el lector piense al ver la película y para mi es; WOW!

Decir que me ha enamorado por completo no es del todo cierto, por qué si que ha habido cosas que me han chirriado bastante, cosas como Teresa. Yo en el libro no me la imaginaba ni mucho menos así, y es cierto que hace ya unos meses que lo leí y no tengo todos los detalles muy frescos que digamos, pero si que es cierto que he notado cambios muy bruscos en ella, que no voy a decir por qué sería spoilearos tanto el libro como la película y no tengo intención de hacer eso, pero no he terminado de odiarla, simplemente no me gusta.

También he de decir que el laberinto es completamente alucinante, y que la vista desde arriba en el final de la película es impresionante y me dejó embobada.

Y ya que he sacado el tema vamos a hablar sobre el final, es mucho más impactante que el del libro, ya que en la novela te hace sentir que los personajes principales por fin están a salvo cuando en la peli, es todo lo contrario y te dan a entender que todo esto no es más que el principio de algo, algo muuuuuy grande como para que ellos puedan superarlo.

Los actores son geniales, me parecen el punto más fuerte de la novela, Minho, no era como yo me esperaba pero al final me ha acabado gustando muchísimo más de lo que yo me esperaba, también a parte de Thomas, que es inigualable *babas* Logan Lerman, que no tengo palabras para decir lo que me ha gustado su actución, se han colado entre mis favoritos Gally y Newt, pensé que el actor que interpretaría a Alby en la película saldría muchísimo más pero para mi sorpresa no aparece mucho por lo que no he podido congeniar con el tanto como yo habría querido, en fin, volviendo a Gally y Newt, me ha parecido que los actores (que ahora mismo no recuerdo sus nombres) lo han hecho genial, la actitud está muy bien conseguida y me los he creído mucho más que en el libro.

Que me ha gustado es innegble, pero creo que podrían haber hecho que pareciera más una adaptación que una película independiente, y que aunque es muy buena, quizá esperará que aunque todo el mundo decía que como película estaba muy bien pero como adaptación dejaba mucho que desear, tenía esperanzas y eso no me ha ayudado.

Conclusión:

Como película es muy recomendable aunque como adaptación no está muy conseguida, tiene unos efectos especiales espectaculares y creo que si te olvidas y dejas de lado un poco el libro, vas a conseguir disfrutarla del todo. 



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído le libro todavía, lo tengo esperando en la estantería y en cuanto termine el que estoy leyendo ahora lo tomaré. En cuanto a la película, tengo muchas ganas de verla :) aunque no sé si verla antes o después de leer el libro, aunque por lo general suelo leer primero los libros xD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que como adaotación no vale nada, poero como película me ha encantado! <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la opinión tan sincera, yo aún no la he visto. Me imagino que los efectos tienen que ser alucinantes, y la actuación de Dylan genial como siempre. Que sea 100% fiel al libro ya no lo espero de ninguna adaptación desde que vi Cazadores de sombras :(
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que no he leído el libro aun, pero no tardaré en hacerlo, es bueno saber con que expectativas ir a la película, así de esta manera, ya voy con la expectativa de no esperarme una adaptación super fiel. Muchas gracias por la crítica!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que ya he leído varias críticas y todo el mundo opina más o menos lo mismo; que la película es flipante, con mucha acción, misterio y buenos efectos especiales, peero, que se han cambiado muchos aspectos del libro.
    Yo aún no he tenido la oportunidad de verla (espero poder ir la semana que viene), así que no puedo dar mi propia opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me leí el libro hace mucho y la verdad es que la película no vale mucho en sí, pero está bien. No como adaptación, pero es una muy buena película. El laberinto es genial y los actores interpretan genial. Además, yo sí me imaginaba a Thomas más o menos como Dylan, no como otros protagonistas masculinos (no digamos películas chof chof CAZADORES DE SOMBRAS chof chof... jajjaj).
    Coincido en casi todo (por no decir todo) contigo, porque es muy buena película, pero si quieres ver una buena adaptación, mírate Harry Potter, jajajaajj
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Te nomine en mi blog http://sonriedeverdad.blogspot.com.ar/ en unos premios, fíjate! Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy de acuerdo contigo en todo. La película en sí es muy buena, pero no es nada fiel a la novela. Y pienso lo mismo de Teresa, no me acaba de gustar -,- Saludos, Hazel ;)

    ResponderEliminar