RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Por trece razones

Hola a todos buceadores, hoy os traigo otra reseña, esta vez se trata del primer libro que leímos para la lectura conjunta de mi grupo de Whatsapp al que os dejo el link aquí abajo por si os interesa, y os dejo con la reseña:


No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar a casa una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de casete, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que hace ni dos semanas que se ha suicidado.


Es un libro duro, que trata un tema poco común, no me ha conquistado por completo, por qué hay razones que me han parecido poco creíbles y insuficientes para suicidarse, pero poco a poco lo vas comprendiendo  todo, es una gran bola de nieve que al final te arrolla.

Los personajes, salvo Clay y Hanna, y quizá algunos más son geniales, mediante las cintas vas conociendo a la verdadera Hannah, completamente diferente a como todos creen, y le coges un cariño impresionante para que luego ocurra lo que ocurre, te das cuenta de que todas sus actitudes tienen un motivo para ser así y que poco a poco va dejándose vencer por los problemas.

Creo que al final es totalmente comprensible y aunque todo acaba de una manera que ya sabemos desde el principio cual es, te quedas destrozadito igualmente.

No es un libro del otro mundo, con mucha acción o un amor imposible paranormal, no, nada de eso, a mi me ha parecido una historia con la que puedes aprender muchas cosas sobre la vida, que no hay que rendirse por qué siempre hay alguien a quien le importas (aunque la protagonista al final se rinde pero deja muy claro que es por qué ya no había nada que hacer, era muy tarde).

Aún así, no ha sido nada demasiado especial, por qué yo nunca he llegado a plantearme esa decisión tan drástica, pero si he conseguido ver, que no todo es tan bonito y siempre hay una razón para llegar a esas desgracias.

Ahora voy a contaros unas pequeñas pegas que me han impedido meterme en la trama todo lo que a mi me hubiera gustado:

- Lo leí en ebook, ya que en papel en todas partes estaba agotado, y a parte de que la traducción no me ha parecido muy buena, el epub venía con algunos fallos y palabras que me costaban entender en ese contexto.

- A parte toda la novela está dividida en cintas y no en capítulos, y está contada a dos voces, las cintas que graba Hannah nosotros también las escuchamos, y se diferencian de lo que contaba Clay en que la letra estaba un pelín curvada y hasta que me habituaba cada vez que empezaba a leerlo, creo que por eso he tardado una barbaridad en leerlo.

Me ha gustado mucho esta historia, creo que te puede ayudar mucho en momentos difíciles aunque al final la chica fracase, es muy entrañable.



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, pues su sinopsis promete una historia para reflexionar y, aunque puede que, como tú dices, no sea nada del otro mundo, creo que lo voy a disfrutar.
    Gracias por la resena :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo no fui capaz de terminar este libro. Me parecieron unas razones tan absurdas que lo abandoné. Me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, está interesante y me gustaría leerlo. A ver si en la biblioteca de mi barrio lo tienen ^^

    Gracias por la reseña hermanita!! ;)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me apetece bastante leer este libro. Me llama muchísimo la atención así que espero que pueda ser de mis próximas lecturas :)
    Gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar de este libro, aunque parece que trate un tema duro, parece una buena opción de lectura, en algunos momentos de la vida! Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sabía de este libro... pero no se si me guste :S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sólo había oído hablar de este libro debido a que mi amiga, Celia, participa en la lectura conjunta.
    Al principio no me llamaba muchos, pero ahora viendo tu opinión me convence más. Me lo voy a apuntar para leer y tal vez lo recomiende a otra amiga por la temática...
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo, Alba.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo pero no he logrado hacerme con él. En cuanto pueda, no dudaré en devorarlo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía y la verdad esque pinta bien <3

    ResponderEliminar