RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Oscuros 2 El poder de las sombras

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Oscuros, espero que os guste mucho y aquí os la dejo:

Título: Oscuros 2 El poder de las sombras

Autor: Lauren Kate

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 428

Fort Bragg, 2010.

Daniel que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: Se conceder´´an 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, lo ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar dónde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla de que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... Pero, ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

En esta segunda parte, sinceramente creo que mejora muchísimo la historia, los personajes son mucho más maduros y me ha gustado bastante más que la primera parte, que era ñoña y un poco introductoria.

Estas novelas tienen bastante diferencia de opiniones, pero de las que más he leído han sido negativas, pero a mi me han encantado el primero y el segundo, creo que merecen mucho la pena, y son muy interesantes.

Como pone en la sinopsis, a Luce la trasladan a la Escuela de la Costa, dónde se sentirá fuera de lugar, ella en realidad no tiene nada que ver con todos esos compañeros de clase y mucho menos con sus dos profesores, que curiosamente son pareja, un ángel y un demonio... Allí hará dos amigos bastante importantes para ella, Shelby, su compañera de habitación, un poco rancia y reservada pero que poco a poco se van haciendo muy buenas amigas, y por supuesto, Miles, es un chico simpático y muy amable, es el único con el que puede estar agusto y que siempre le prestará su ayuda. 

Daniel, Cam, Arriane... están un poco desaparecidos, y Luce se siente sola y que no pertenece a aquel lugar, en el empieza a ver cosas extrañas, y ocurren cosas a personas que ella quiere, y en el que la esconden con la esperanza de que no la encuentren aquellos que quieren matarla, pero todo no es sencillo a veces se adelantan, y Daniel no está siempre allí para protegerla, eso me ha gustado, conocemos a otra Luce totalmente diferente, es mucho más independiente, duda del amor que siente por Daniel, cuándo en el anterior libro estaba totalmente sumisa, es fuerte y decidida, simplemente da un cambio brusco a la historia y se vuelve más... Interesante.

Comprendemos todo lo que no nos llegaron a explicar en el anterior libro, nos meten de lleno en la sociedad de ángeles y demonios, y nos cuentan cosas que a Luce le aterrará conocer, es más siniestro y tiene un final alucinante,  me alegro mucho de tener el tres a mano, ahora mismo estoy con él pero no os voy a desvelar nada.

Hay muchos personajes nuevos como: Steven y Francesca, los pintorescos profesores de Luce en su nueva escuela, Miles y Shelby, sus mejores amigos allí, Dawn y Jasmine, no son muy importantes en la historia, pero la verdad es que me han caído muy bien, y muchos más que podrás conocer leyendo la novela.

De verdad que todo toma un camino muy distinto al que seguía el primer libro, es mucho más interesante y te engancha desde la primera página, he cogido un extraño cariño a esta saga y me está encantando, espero que no me decepcione el final del tercero, y os recomiendo que de momento empecéis con los primeros porque son ¡geniales!

Un libro muy recomendable, espero que empecéis con la saga y os guste tanto como a mi porque me parece que merecen mucho la pena.

Espero que os haya gustado mucho la reseña y hasta la próxima buceadores^^.



5 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!! Estos libros también me gustaron mucho aun que creo que el que más llamó mi atención fue el tercero (ya verás por qué). También es cierto que no una saga que me entusiasme, el primero le cogí con mucha fuerza y me encantó pero luego creo que van perdiendo intensidad y tampoco me parecen nada del otro mundo. Pero a pesar de todo me gustaria leerme los dos uktimos porque tengo curiosidad por como acabara :3
    Un besoo y espero que te guste el resto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buena reseña :3
    Me encanta esta saga. Solo he leído los dos primeros libros y me encantan. Sinceramente la continuaré ^-^
    Además, las portadas son preciosas. Me encantan *u*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegra que te haya gustado. Yo en cambio con este libro me quedé a medias. Me pareció bastante soso y se me estaba haciendo muy denso así que lo dejé. Pero la verdad que me gustaría retomarlo (me han entrado ganas) así que ya veré qué hago :D
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas de esta saga pero a mi me sigue sin llamar del todo la atención, por ahora la dejaré pasar, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino distinto sobre este libro, a mí el primero me encantó y este me pareció peor. Ya he leído la saga entera y me quedaría con el primero, los demás no me engancharon igual.

    ResponderEliminar