Mini-reseña: La selección historias - El príncipe y el guardián

Hoy os traigo una nueva reseña, ésta sin embargo va a ser un poquito más escasa que otras ya que el libro son dos historias cortas para acercarnos más al punto de vista del príncipe (correspondiente al 0.5) y al guardián (correspondiente al 2.5), así que sin más dilación, comencemos:

Título: El príncipe y el guardián

Autor: Kiera Cass

Páginas: 126

Editorial: Roca editorial

Precio: 9,95

"El Príncipe" y "El Guardián", las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel. Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo su cedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Mucha gente quería leer este libro de historias cortas, algunas para saber más de éste maravilloso mundo que Kiera Cass ha creado, y otros para poder saber más acerca de su personaje favorito, yo soy de ambas opciones, me gustó muchísimo Maxon y además estaba encantada de poder leer algo más escrito por esta mujer, así que cuando lo vi en mi librería no me lo pensé dos veces, no ha sido todo lo que esperaba, pero son historias cortas y obviamente no voy a calificarlas como a un libro normal.

Hablando de los personajes, me gustaría comentar a los protagonistas, obviamente y algunos secundarios que aparecen en éstas historias, primero voy a hablar un poco de Maxon, como ya os he dicho fue mi personaje favorito en la trilogía de la selección, tiene un carácter fuerte pero inseguro, se muestra distinto de puertas para fuera pero cuando pude conocerlo de verdad, me enamoré perdidamente, es tierno y simpático, todo lo que yo valoro en un chico, pero Aspen, -el guardián-, también me gustó bastante, hay personas que lo odiaron, sin embargo a mi, no me entusiasmó demasiado pero lo veo como una persona que sabe sacrificarse por los demás, es bondadoso y fuerte, así que no me habría disgustado leer algo que lo tuviera como protagonista, poder leer un trozo de historia contado por él me ha gustado mucho, he podido empatizar mucho más con él de lo que lo había hecho desde el punto de vista de América en la trilogía.

América también aparece en ambas historias, como es normal puesto que los dos personajes viven con ella, sin embargo me he reído mucho con la forma de narrar los sucesos del comienzo del primer libro de la trilogía de Maxon, cuando se conocen por primera vez ella y el príncipe fue realmente cómico pero ahora lo he podido disfrutar mucho más, nuestra América es un personaje fuerte y testarudo que lo sacrifica todo por las personas a las que quiere, que afronta todo con optimismo y que sin duda, es uno de mis personaje favoritos de toda la historia, además me ha gustado mucho poder conocerla también desde la forma de ver de Aspen.

He disfrutado mucho ambas historias aunque al final me ha gustado más la del guardián, aunque no por mucha diferencia pues ambas me han maravillado, el mero hecho de poder conocer algo más de la que se ha convertido en mi trilogía favorita me fascina, así que recomiendo mucho que los fans de ésta historia le den una oportunidad pues vemos las cosas desde alguien que no es América y nos ensancha mucho las miras.

Unas historias cortas que me han permitido ponerme en el lugar de Maxon y Aspen, dos personajes que me gustaban mucho de por sí, pero que ahora se han colado en mi corazón, no se hacen para nada aburridas y me ha encantado introducirme de nuevo dentro del Palacio.