RRSS

Últimas reseñas

Reseña #68: Aurora

Hoy os traigo como cada viernes, una nueva reseña, ésta es un tanto extraña, pues el libro del que hoy voy a opinar es el tercero de una trilogía, y yo, si sois asiduos al blog, habréis notado que no he leído los anteriores, de todos modos he entendido perfectamente la trama, y voy a pasar a daros los datos de esta novelita, comencemos:


Título: Aurora

Autor: Erin Hunter 

Páginas: 348

Saga/trilogía: Los gatos guerreros, la nueva profecía #3

Editorial: Salamandra

Precio: 14,00


Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar...

Desde que oí hablar de la saga principal de Los gatos guerreros quería leerla, sin embargo por algún extraño motivo nunca era el momento de hacerme con ella, hasta que un día, Boolino me ofreció leer Aurora, y sin duda acepté, tenía mis reservas ya que era la conclusión de una trilogía, que era una especie de segunda parte de la saga original, de todos modos, estaba ansiosa por leerlo y ahora que lo he terminado, estoy segura de que muy pronto querré adquirir tanto la primera saga como los demás libros de ésta curiosa trilogía.


Cómo siempre voy a hablaros un poquito de los personajes, y mi opinión sobre cada uno de ellos, ya por el título de ésta saga/trilogía habréis intuido que nos narra las aventuras de unos gatos, pues bien, estáis en lo cierto, hay un montón de gatitos cuquis de los que os podría hablar, ya que aparecen un montonazo, sin embargo, voy a centrarme un poco más en los protagonistas y en los secundarios con más importancia: Esquirolina, ella es junto con su hermana, la protagonista principal de la novela, es fuerte y decidida pero tiene muchas inseguridades, no está segura de si lo que ella cree, ayudará a los que quiere, o los hará sufrir más de lo que ya están sufriendo, he empatizado bastante con ella, pese a que al ser un gato, puede resultar un poco más complicado, de todos modos, la autora hizo que prácticamente en el primer capítulo me pareciera noble y simpática. Del mismo modo, que consiguió que su hermana Hojarasca me pareciese muy muy achuchable, es entregada a los demás y muy dulce con todo el mundo, aunque no siempre tan confiada como puede llegar a aparentar. 

Después tenemos a Zarzoso, es uno de los cinco gatos que emprendieron el viaje para conocer la profecía de Medianoche, -hecho que transcurre probablemente en el primero tomo-, sin duda este gatito me pareció adorable, no llegó a gustarme del todo por el mero hecho de que no tiene la importancia en este tercer libro que a mí me hubiera gustado, sin embargo, se nota que tiene una personalidad definida, es fiel y noble, y ayuda en todo cuanto puede. También está Borrascoso, del que no puedo contaros mucho más aparte de que es un guerrero muy valiente y fuerte, después está Trigueña, más de lo mismo, quizá si hubiera habido un capítulo más dedicado a ellos... y Corvino, que no me ha gustado demasiado, por su carácter de niño pequeño.

Dejando a un lado los gatos de la profecía, tenemos a Estrella de fuego, el lider del clan del trueno, y padre de Esquirolina y Hojarasca, es un gato fuerte, amable, y cariñoso, fiel a quienes lo conocen y sin duda me hubiera gustado conocer algo más de él. Aparte de todo estos gatos, hay un montón más, como por ejemplo Fronda y Betulino, madre e hijo, ambos pertenecientes al clan del trueno, Ala de Mariposa y Alcotán, el último de estos dos se me hizo muy interesante y me hubiera gustado conocer alguna faceta suya, un gato bastante interesante.


Para no hacer eterno el apartado de los personajes, vamos a hablar un poco de Erin Hunter, si es cierto que no me ha conquistado por su bonita prosa, ni de lejos, pero es directa, y te cuenta lo que pasa en cada momento, en ocasiones podía pecar de descriptiva, y puede llegar a ser pesada, pero en ese sentido lo he llevado bastante bien, y no me ha molestado demasiado.


La historia me pareció muy original desde que supe de ella, es bastante curiosa y se me hizo muy entretenida, aunque fue un poco difícil seguirla, por el hecho de que como ya he comentado, había tanto gato de por medio, y era complicado adaptarse en un principio, sin embargo cada vez es más fácil ponerse en el punto de vista de Esquirolina o Hojarasca y acabé cogiendo el gusto a su interesante trama.

Es una trilogía de la que aunque solo he leído el tercero, estoy segura de que son entretenidos, cortos y sencillos, con una trama muy interesante y con unos personajes, que la mayoría son amor, bastante recomendada.


                                           Gracias a Boolino por el envío del ejemplar <3


4 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho este libro y más si es una trilogía así que lo voy a dejar pasar. Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te voy a ser sincera, no he leído nada de esta saga y por eso no he leído mucho la reseña para no spoilearme porque sí tengo intención de leerme las aventuras de estos gatos ya que he leído muy buenas críticas acerca de sus libros ^^

    Por lo que veo de tu puntuación te ha gustado bastante así que me animaré a comenzar con la saga de estos felinos :3

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no me apetece mucho leer un libro acerca de gatitos monos personificados, tal vez otro día.

    ResponderEliminar
  4. hola buena reseña, peor este libro no me llama, tal ves mas adelante...
    Pd: Soy de TCT, ya te sigo..
    Nos leemos

    ResponderEliminar