RRSS

Últimas reseñas

Reseña: El lado oscuro

Hoy vengo a hablar de un libro bastante... especial, que me ha gustado muchísimo, así que si estáis interesados en leer algo peculiar y diferente adéntraos en ésta historia tan épica, pero sin más dilación, comencemos con mi opinión:



Título: El lado oscuro 

Autor: Sally Green

Páginas: 415

Editorial: Océano gran travesía 

Precio: 16,95


Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alie nación y el indomable deseo de supervivencia.

Cómo hasta ahora, todas las novelas de esta editorial eran muy muy famosas por booktube de habla inglesa, así que como me ocurrió con Ángeles caídos, tenía una ligera idea de que El lado oscuro no solía decepcionar a casi ningún lector, de todas maneras era perfectamente consciente del hype que generaba por lo que tenía unas expectativas bastante altas al comenzar con la novela, sin duda no me ha decepcionado, aunque se que su segunda parte, superará a ésta primera con creces, por lo que estoy deseando hacerme con ella.


Pasando a hablar de los personajes tenemos unos cuantos dignos de mención, empezaré por el protagonista Nathan, aunque aún no sabe si es un brujo blanco o de un brujo negro, se nota perfectamente que tiene buen corazón, pero que también puede cuidarse solito, se defiende sin problemas, es fuerte y duro, un carácter que para mí es indispensable en un protagonista, además algo que he agradecido bastante es que podemos conocer a Nathan de pequeño y ver el desarrollo que pasa por él con la edad, hasta casi ser un adulto, al principio a mí no me convencía demasiado, para vivir en un mundo como el que nos presentan es demasiado ingenuo, con los años madura mucho y se da cuenta del peligro que suponen algunas de sus acciones. 

Junto con él vive su abuela, ya que su madre murió cuando él era pequeño, no es que no me haya gustado el personaje, pero es que no me ha dado apenas tiempo para encariñarme con ella y me parece que simplemente cumple con su cometido en la historia, pero no va más allá de eso, al igual que me ha ocurrido con la prima de Nathan que vive también con ellos, Jessica, desde el primer momento sabes que es un mal bicho, pero lo deja ahí, no te da tiempo a odiarla mucho más que tres o quizá cuatro capítulos. Sin embargo, Arran, el hermano de Jessica y por lo tanto primo de nuestro protagonista me ha gustado bastante, me ha parecido impredecible, en realidad no tengo ni idea de por qué pero desde el primer momento desconfiaba de él por qué no sabía muy bien que pretendía, pero mi opinión cambió cuando pude conocer algo más de él. 

Después tenemos a la gente que conoce Nathan en su aventura, como por ejemplo Gabriel, el cual me ha encantado, creo que una relación como la que tienen aporta mucho realismo a la historia, y después está la "amiga" del joven protagonista, Annalise, que ayuda a que el curioso triángulo amoroso que se trata en un segundo o incluso me atrevería a decir, tercer plano, se complete. 


Dejando a un lado los personajes tengo que hablar también de la pluma de la autora, últimamente no dejo de asombrarme con la capacidad que tienen algunos autores de escribir sin ningún tapujo algunas escenas que hasta a mí se me hacían duras, Sally Green es perfectamente consciente de lo que tiene que decir y lo que tiene que dejar para que lo descubramos por nosotros mismos, y me ha encantado sin lugar a dudas su forma de retratar cada suceso, de una manera tan especial.


Me ha gustado mucho que se mezclen los puntos de vista de Nathan con un narrador en tercera persona, de forma que nos conduzcan directamente a unos flashbacks que me parecieron muy necesarios, la forma en la que son introducidos me ha parecido sinceramente una obra maestra, de todos modos, El lado oscuro se ha llevado una nota que a mi opinión se queda corta, pero como tanta gente opina que el segundo es brutal, no me parece correcto que ambos compartan una misma nota cuando uno la merece más que otro.


Sin duda una de las mejores novelas de fantasía que he leído, llena de acción, con unos personajes muy complejos y interesantes, y con un final que te deja muy intrigado, una mezcla de puntos positivos que no hace salvo añadir más recomendaciones a mi larga lista de libros.


14 comentarios:

  1. ¡Buenas Claire! Tu reseña me ha terminado de convencer, necesito leer este libro D: Creo que los personajes y la trama me van a enganchar bastante, ojalá no me equivoque jaja.

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡ME GUSTÓ MUCHO! Está dentro de mis lecturas favoritas de este año.Al principio tenía miedo porque había leído reseñas que decían que no estaba muy bien pero a mi me encantó,tanto que tuve que coger su segunda después de acabarlo.Ahora estoy esperando al último para ver como acaba todo porque el final del segundo libro se quedó muy interesante.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Terminé este libro hace 3 días y me enamoró. Te deja con ganas de más en cada capítulo, la acción nunca para y me parecen unos personajes muy originales todos. Estoy deseando leer la segunda parte! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo una reseña de este libro me llevo una impresión buena o muy buena, ¡todos habláis maravillas! La verdad es que tengo muchas ganas de echarle el ojo, pero te voy a hacer la pregunta inevitable (que alguna vez he visto circulando por la red), ¿se parece algo a Harry Potter? ;p

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todas las reseñas que he leído son positivas de este libro y la verdad es que la sinopsis me llama bastante la atención así que pronto me pondré manos a la obra.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Dios mío, tienes un blog precioso!!
    Sólo he leído reseñas buenas de este libro y me muero de ganas por leerlo :)
    Espero hacerme con él pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Está en mi wishlist desde hace un tiempo, pero todavía dudo si leermelo ahora. Parece una historia bastante guay y eso, pero la veo más para leerla en invierno (manías). Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey, Claire! Jamás había visto este libro y sinceramente la temática de los ángeles no es mi favorita, pero eso no le quita la originalidad. ¡Suena muy bien!

    Besos. <3

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante. No me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por tu buena reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Debo reconocer que no sabía si leerlo o no por la portada. A mí me parece horrenda xD pero todo el mundo habla maravillas de él así que supongo que lo leeré :D

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. wou, creo que te gusto demasiado, en lo personal fue un buen inicio de trilogía. Nada fuera de lo normal.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro de que te gustara tanto el libro, tu reseña me ha animado a querer leerlo aún más y espero hacerme pronto con el. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, suena interesante.
    Te sigo, soy de la iniciativa Granitos de Arena, te espero por mi blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña, ya tenía ganas de leer estos libros, pero ahora incluso más, en cuanto acabé el que estoy leyendo ahora, intentaré hacerme con ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar