Reseña: Ángeles caídos

¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo una reseña muy especial, cuento con la colaboración de mi querida ahijada Andrea, del blog World of stars y ya que ambas organizamos la lectura conjunta se nos ocurrió hacer una especie de reseña conjunta, en la mía encontraréis mi opinión como siempre, y pequeños párrafos de la suya, para los que me sois vagos y os da pereza pasaros por su reseña, podáis conocer también su opinión, en fin, empecemos:

Título: Ángeles caídos

Autor: Susan Ee

Páginas: 365

Editorial: Océano gran travesía

Precio: 15,95

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Había muchísimo hype alrededor de Ángeles caídos, y causó mucho furor cuando la editorial decidió traducirlo y sacarla en España, yo ya había oído hablar un par de veces de éste libro en la comunidad de booktube de habla inglesa, y me moría por leerlo, en verdad nunca he leído una historia en la que haya ángeles "malvados" por decirlo de alguna forma, y tenía mucha curiosidad, pero no veía el momento de comprarlo hasta que al final Andrea y yo nos pusimos de acuerdo, y he de agradecer que me empujara en cierto modo a leer esta maravillosa obra.

Andrea opina...

la leí por todo el revuelo a su alrededor y me ha conquistado, aunque debo admitir que no de principio a fin, pero... no todo puede ser de color de rositas, ¿no creéis?

Empezando por los personajes, voy a hablaros de la protagonista que nos acompaña durante toda la novela, se trata de Penryn, me ha parecido un personaje muy fuerte y decidido, que no se amedrenta con facilidad y que lo da todo por las personas a las que quiere, luego está su madre y su hermana Paige, que es la desencadenante de toda la aventura, y que me ha gustado mucho, -gracias a lo que nos ha contado la protagonista sobre ella, ya que como pone en la sinopsis sólo aparece al principio, pues la rapta un ángel, pero volviendo a la madre de ambas jóvenes, he de decir que me ha parecido una persona muy extravagante y dura, nunca había tenido que tratar con alguien que sufre ese tipo de problemas, y en ciertos momentos se me hacía muy duro leer lo que le ocurría o lo que era capaz de hacer, sin lugar a dudas es un personaje extraño, pero que me ha gustado por qué aporta mucha realidad a los sucesos del libro.

Andrea opina...

PenrynPenrynPenryn, nuestra protagonista femenina: toda una femme fatale, de esas a las que -a ratos por su fortaleza tanto física como psicológica, a ratos por su divismo- no te atreverías a retar así de buenas a primeras, claro que no.

Después tenemos al increíble Raffe, y que sin pensármelo dos veces diría que es mi personaje favorito, es una mezcla entre la fuerza y la decisión de Penryn con Mrs Universo, (lo sé ha sido una extraña comparación, pero que decir de Raffe <3) me gustó mucho desde el primer momento en el que apareció, es indispensable que cualquier distopía postapocalíptica tenga su buenorro de turno, pero para nada me ha parecido que Raffe sea de ese tipo de chico, aunque no es muy fácil darse cuenta, protege a Penryn en todo momento y cuando deja ver su verdadero yo se me hizo muy tierno y achuchable.

Andrea opina:

Raffe..., nuestro protagonista masculino, sí que se ha atrevido, y en más de una ocasión; a ver, seré sincera: esta vez -siendo algo un tanto raro en mí- me he identificado muchísimo más con las actitudes, las acciones y la personalidad de Raffe que con PenrynRaffe es mucho más decidido, fiero, introvertido, cautivador,...

Después de lo personajes principales hay un par de secundarios que me han gustado, pero que no puedo contaros exactamente quiénes son pues sería en parte spoiler, así que simplemente los voy a nombrar y a explicaros el por qué me gustan o si por el contrario los odié, por ejemplo tenemos a Dee-Dum, son dos gemelos que no es que tengan demasiada importancia, pero que cuando apareció la metáfora que explicaba su nombre, -la cuál no tiene ni pizca de sentido-, me hizo mucha gracia y me gustaban por el simple hecho de ser tan extraños, Obi también me gustó aunque careció del protagonismo que creo que se merecía, y espero que en su continuación podamos saber algo más de su historia.

Hay otros puntos de la novela que quisiera comentar, empecemos por la pluma de la autora, pues bien, si es cierto que en parte me ha gustado bastante, pues no se corta con los detalles más crudos que algunos escritores pueden pecar de dulcificar, pero creo que la traducción es bastante mala, en mi opinión de vez en cuando en las conversaciones mezclan expresiones latinoamericanas con el castellano, y se me hacía muy complicado meterme dentro de la historia todo lo que me habría gustado por éste aspecto que muchos no le daréis importancia, pero que a mi me ha dificultado el hecho de llegar a entender del todo Ángeles caídos.

Andrea opina...

Tanto el estilo como la técnica de la autora son muy fluidos, amenos y ágiles,  con unos giros de trama bastante espectaculares, y un final con el que se te acelera el corazón, tenemos una receta más que explosiva: ADICTIVA. SIMPLEMENTE, NO APTA PARA ADICTOS A NOVELAS CON UN RITMO TREPIDANTE.

Dejando esto a un lado, también quiero hablar de el desarrollo de la trama, en ningún momento ha pecado de aburrido, constantemente sucedían cosas que me impedían dejar el libro y aunque no lo he leído tan rápido como me habría gustado, pues mi forma de leer es bastante lenta, -ya que me gusta entenderlo bien todo y no perderme ningún detalle-, sin embargo, le he encontrado un inconveniente, no es que sea del todo malo, pero me ha dejado con un sabor agridulce, y es el final, sin duda es muy bueno por qué te deja con ganas de leer el siguiente pero lo he visto muy confuso, y me gustaría que le hubieran añadido un par de páginas más, pero como no es el caso,  le he tenido que dejar casi a punto de conseguir la máxima puntuación.

Una novela que recomiendo bastante, con una acción que te impide dejar de leer y con unos personajes muy fuertes y decididos, sobre todo Raffe, que me ha dejado sin aliento, si queréis darle una oportunidad lo recomiendo encarecidamente.