RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Lo que fue de ella

Hoy os traigo al fin la reseña del segundo libro de la bilogía de si decido quedarme, tenía bastantes ganas de poder opinar sobre él por mi misma ya que todo el mundo lo ponía genial, incluso mejor que el anterior, así que una vez leído, veamos mi opinión:


Título: Lo que fue de ella 

Autor: Gayle Forman 

Editorial: Salamandra 

Páginas: 213

Precio: 14,00


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Tenía las expectativas bastante altas cuando comencé Lo que fue de ella, Si decido quedarme fue uno de mis libros favoritos del año 2014, así que cuando vi que estaba narrado desde el punto de vista de Adam, me desanimé bastante, yo quería saber todo desde la forma de ver de Mia, por qué es un personaje demasiado profundo, que me caló muy hondo desde el principio y que sin duda se convirtió en uno de mis favoritos para toda la vida, igualmente seguí leyendo ya tan sólo para acabar con ésta bilogía, aunque no me gustase tanto como el anterior, si bien es cierto que no lo superó, se quedó bastante cerca pese a mis primeras opiniones, que acabaron no siendo del todo acertadas.


Hablemos de los personajes, si es cierto que no nos encontramos tanta variedad cómo en el primer libro, ya que al desaparecer toda la familia de Mia, -por qué ésta no es su historia-, se me ha hecho un libro pobre de personajes. Nos encontramos con un depresivo Adam, que no deja de tomarse pastillas para poder estar tranquilo, ha dado un gran cambio para mal, ya no conseguí establecer un vínculo con él, y en ocasiones no lograba entenderlo, me parece que se encierra demasiado en sí mismo, y en cierto modo es culpa de Mia por abandonarlo así, pero él tampoco supo asimilarlo ni superarlo, ahora ya no le apasiona la música cómo antes, después del gran salto al estrellato que dio su banda: Los Shooting Stars, se separaron y cada uno vive su vida lejos de los demás, sólo se unen para las giras, EL gran miedo de Adam, odia tener que pasar setenta y seis noches cantando en un escenario cerca de las groupies que no le dejan en paz bajo ningún concepto. Mia, aparece a partir de la segunda parte de la historia, y todo se vuelve mucho más interesante, después de su ingreso en Juilliard es un gran referente en el mundillo de la música clásica y está a punto de emprender su primera gira, empezando por el país de Japón y visitando lugares tan emblemáticos como Nueva York, dónde ahora reside. De vez en cuando aparece la mejor amiga de Mia, Kim, no en la actualidad, si no en los flashbacks a los que Gayle Forman nos tenía tan acostumbrados en su anterior novela, ese personaje principalmente no me gustaba por dos motivos: No aporta nada a la historia, salvo quizá ser una especie de excusa para Mia, y tiene un carácter que no me hizo empatizar nada con ella, por lo que no me gustó el personaje, lo veo sencillamente innecesario. También muy de vez en cuando aparecen los compañeros de banda de Adam, los otros componentes de Shooting Stars, pero como ya he dicho en muy contadas ocasiones está viviendo el presente, si no que se pasa toda la novela culpándose por el pasado.    


La historia en sí no me gustó demasiado, pues Adam constantemente se ponía en plan melodramático, y hasta que no aparece de nuevo Mia no me terminaba de enganchar, sin embargo me obligué a mí misma a terminarlo, pero a partit del momento en el que ella lo vuelve todo patas arriba, deseaba con todas mis fuerzas seguir leyendo, lo terminé a un ritmo vertiginoso, y si es cierto que no me daba muy buenas vibraciones la forma en la que parecía que iba a terminar la novela el final me sorprendió para muy muy bien.


Debo hablaros del bonito final que la autora ha creado, durante el paso de las páginas me esperaba lo peor, pero poco a poco la autora te va dejando pistas por aquí y por allí, (que he de decir que yo no supe captar) para que te des cuenta de que no es tan mala como para dejarte con una conclusión tan triste, sin embargo cuando me di cuenta de que el remate para esta bilogía que había leído era una muy bueno me pareció que merecía mucho la pena haberlo leído tan sólo por eso, y le puse la nota, -que a mi parecer se merece por que la autora escribe bastante bien aunque se me haya hecho un poco pesado-. Además ya para terminar, tengo que hablaros de algo que me gustó mucho encontrarme en sus páginas, después de que Adam y Mia se separasen, él escribió todo un disco lleno de frases preciosas y que rememoraban los tiempos que habían pasado juntos y lo mal que se sentía al encontrarse solo, ésto fue algo que no me esperaba para nada y que me conquistó desde la primera estrofa que vi.


Y qué más deciros aparte de que si os gustan los finales emotivos que te dejan con un muy buen sabor de boca tenéis que darle una oportunidad, aunque se hace un poco pesado al principio a partir de la mitad no puedes parar de leer, pero si es cierto que me ha parecido un poco pobre en cuánto a personajes.



12 comentarios:

  1. Hola ^^
    Lo leí hace tiempo y me gustò bastante :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a ver, el primero no estuvo mal pero esperaba bastante más de él, no sé, me dejó un poquito indiferente. He oído que este es muy bonito y por tu reseña aunque al principio no sea lo mejor de lo mejorcito luego resulta ser una gran lectura, pero es que... no sé, ya que el primero no me gustó mucho pues me da pereza continuar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No los conocía, pero los voy a dejar pasar porque no me llaman mucho la atención. Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo he leído hace poquito y me ha encantado aunque creo que me gustó más el primero :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    He leído un poco por encima la reseña, ya que es el libro que estoy leyendo ahora mismo y no quiero ponerme expectativas con él o me decepcionará (o encantará quien sabe jajaja). Por ahora va bien, me está gustando y espero que llegue a gustarme como a ti.
    Buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer su primera parte y este, y con tu reseña me entran más ganas de pillar los libros y leerlos al fin!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. HOla! Espero que este no sea como una continuación del primero porque sino me he spoileado en toda la cara. He leído muy, muuuuuuy entre líneas tu reseña porque al leer el título del primer libro me temía lo peor. Quiero leerlo y aún no he tenido la oportunidad. A pesar de todo veo que el libro te ha gustado así que a ver si me leo la primera y ataco con esta!

    UN beso!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me encanto. Un gran libro.
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  9. Aun no leo el primero, por eso lo he pasado por encima, entonces dire: bonito blog y creo que leeré el primero
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me pasa al contrario que a ti, y es que Si decido quedarme no acabó de llenarme. Este me gustó un poco más, aunque no mucho. Es verdad que al principio se hace muy lento pero cuando aparece Mía se vuelve bastante interesante al menos. También eché en falta la disminución en el número de personajes, pero supongo que la autora pretendía que conectásemos más con su historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Leí el primer libro y tengo muchas ganas de leer esta segunda parte!
    A ver cuando la puedo conseguir!
    Besos!

    ResponderEliminar